María Zambrini
María Zambrini

El minimalismo es una tendencia que apunta a la menor utilización de objetos posibles, es decir, lo simple. Esto no solo se aplica dentro de la decoración, si no que va desde el vestido de novia, pasando por las invitaciones de bodas hasta la torta de casamiento. Todo puede seguir el estilo minimalista, simplemente hace falta seguir algunos consejos. ¿Quieren conocer cuáles?

Qué se conoce por estilo minimalista

Damara Studio
Damara Studio

El minimalismo es una corriente artística que ha atravesado todas las expresiones culturales, como la pintura o la arquitectura. Dentro del diseño y de la decoración también ha tenido sus adherentes y se basa, esencialmente, en ganar funcionalidad a partir de la menor incorporación de elementos posible. Con esta tendencia se consiguen espacios pulcros, más luminosos y modernos

¿Por dónde empezar a aplicar el estilo?

Yamilet Villafuerte Photography
Yamilet Villafuerte Photography

Esta es seguramente la pregunta que más se hacen los novios que saben lo que quieren, pero no cómo aplicarlo. En primer lugar, deben tener en cuenta la locación en donde se realizará el casamiento: esto definirá si tendrá un estilo rústico minimalista o uno elegante. Una vez determinado esto, verán que lo primero a definir será la decoración, para luego pasar a pensar en los souvenirs originales y en qué tipo de torta de casamiento sencilla combina mejor.

Decorando en el minimalismo

Ali Alonso Fotografía
Ali Alonso Fotografía

Ya sabemos que el minimalismo busca utilizar la menor cantidad de objetos posibles. Entonces, a la hora de pensar la decoración háganlo con la idea de priorizar solo lo indispensable, anteponiendo la idea de conjunto, no de objetos separados. Por ejemplo, para los centros de mesas, un frasco de vidrio, sin inscripciones y con una sola flor de un color neutro, sería una muestra de lo que se busca. Prescindan de los brillos, los estampados, y los colores demasiado estridentes.

Colores neutros y puros

Jaspe
Jaspe

Para el estilo minimalista es fundamental lograr el equilibrio cromático. Este se consigue priorizando los colores blancos, nude, beiges o champagne. El contraste con los otros colores debe ser mínimo y antes de elegir cualquier elemento decorativo pregúntense: “¿Es necesario este objeto?”

A su vez, los colores deben acompañar no solo a la decoración del salón, sino a todos los detalles de la boda, entre ellos los modelos de tarjetas de casamiento, los souvenirs, la torta de casamiento y hasta el vestuario de los novios.

En los detalles está el secreto

Festivo
Festivo

Si bien cuando sus invitados ingresen a la boda verán la marcada tendencia minimalista, no se deben descuidar los detalles. Entre ellos, les podemos recomendar la numeración de las mesas, la tarjetería, la vajilla y hasta la elección del menú. Esto lo pueden lograr utilizando muy pocos colores, eligiendo tipografía sencilla, y platos sin ornamentos (¡que no por eso serán menos sabrosos!)

Fotopía
Fotopía

En la misma línea, no deben descuidar su look nupcial: para ella, el vestido de novia sencillo será el must, acompañado de un maquillaje y peinado recatados y sobrios. Para él, un traje sobrio, preferentemente monocromático y en donde solo resalte un accesorio (gemelos, corbata o ramillete).

¿Les gustaron las ideas y a la vez se les ocurrieron otras? El “menos es más” llegó para quedarse en los casamientos argentinos y se hace notar cada vez más. Si todavía no tenés un peinado de novia sencillo, necesitan mayores ideas para tarjetas de casamiento o quieren más sugerencias para decoración, no duden en visitar todo nuestro sitio, donde aprenderán mucho más sobre este estilo ¡y sobre otros!