Tanto el vestido de novia como el el ramo son objetos significativos para toda mujer que se va a casar, y no hay duda que los anillos del casamiento son el símbolo material de la unión en matrimonio. Muchas parejas buscan en tatuajes iguales o duales, símbolos, palabras o frases, una manera de innovar el significado de unión y amor eterno. Además, el símbolo, dibujo, frase o palabra especial, puede ser incluido en las invitaciones de boda como logo del casamiento o presentarse en los souvenirs de casamiento para los invitados. ¡Seguí leyendo que te contamos más!

El tatuaje como el amor, es para siempre

Aunque hoy en día existen métodos para borrar o modificar tatuajes ya hechos, el objetivo del tatuaje es que dure para toda la vida, casi tanto como desearás que dure el precioso peinado recogido con trenzas que podés elegir para tu look. Recuerden que un tatuaje en común dirá mucho de los dos. Busquen ese objeto, símbolo, dibujo, frase o palabra que logre ser un homenaje al amor y a su relación.

¿Hacerlo después o antes del casamiento?

Si deciden tatuarse antes de celebrar el casamiento nuestro consejo es que se lo hagan varios meses antes del gran día para que lleguen curados en su totalidad. Así, el tatuaje podrá estar presente en las fotografías prenupciales, lo podrán enseñar a la hora de dar la noticia a sus amigos y familiares en el save the date y, además, podrá ser lucido junto al elegante traje de novio o el hermoso vestido de novia con encaje.

Si prefieren tatuarse después de la boda será conveniente que lo hagan después de la luna de miel para que disfruten del viaje sin preocuparse del sol o de cuidar esa área concreta de la piel.

¿En la misma o distinta zona del cuerpo?

Cada uno puede optar por hacerse el mismo o distinto tatuaje en partes del cuerpo diferentes, pero en la misma queda muy interesante, sobre todo para las fotos pre o post-nupciales.

Además, deberán elegir si quieren que el tatuaje sea o no sea visible, todo varía en función del tamaño y diseño que se elija. Las partes son infinitas: desde los dedos o la espalda para un tatuaje grande hasta los brazos, las muñecas y los tobillos, perfectos para tatuajes delicados de pequeño y mediano tamaño. ¡Expresen las ideas que tienen en mente y déjense aconsejar por el o la tatuador/a profesional!

¿Un tatuaje igual o diferente?

Seguro que hay un objeto, dibujo o símbolo que los identifica como pareja. Busquen ese algo que los representa y habla de ustedes por sí solo. Los tatuajes pueden ser iguales o duales y complementarios, es decir, que uno se complete con el otro a la hora de unir las manos, por ejemplo. Desde una pequeña nota musical o la inicial de cada uno, pasando por los signos del zodíaco, infinitos, el sol y la luna, el yin y el yang hasta animales o flores. Existen muchas opciones, solo es cuestión de encontrar la perfecta para ambos.

¿Tatuajes para los invitados?

Una manera de agradecer a los invitados su asistencia es ofrecer pequeños souvenirs originales desde el inicio de la fiesta. Estos obsequios pueden ser unos tatuajes temporales con frases de “viva los novios”, “Love” o “Bride squad”, perfectos para que todas las damas de honor lleven uno y lo luzcan junto a sus vestidos de fiesta largos y elegantes.

Si piensan tatuarse meses antes del casamiento, recuerden incluirlo en las tarjetas de casamiento para que sus invitados puedan ver lo especial y maravilloso que es antes de lucirlo junto al traje o vestido de novia para civil o para la iglesia.