Casamientos

5 consejos para dar el "Sí" en la playa con el mar como testigo

Casarse en una playa es una idea que a más de una pareja amante del calor y el mar le quita el sueño. Si desean salir de lo tradicional y dar el "Sí" en un escenario especial, lean estos consejos.

 

 

Estudio 1839

Pocas cosas son más románticas que dar el sí con el mar celeste y un cielo despejado de fondo. Las bodas en la playa permiten lucir un vestido de novia sencillo, disfrutar buenos cócteles, y lucirse con unos souvenirs de casamiento al mejor estilo marítimo. Les contamos qué tienen que saber para tener una gran boda en la playa, y destacarte con un gran peinado de novia a tono con un escenario idílico.

Si son amantes de lo exótico y de lo que se sale del molde, seguro están pensando en una boda al aire libre, sobre la arena y en la playa. En Argentina empieza a ganar terreno este tipo de casamientos, ya que son una alternativa muy divertida para salirse de lo tradicional. Con estos consejos, sin duda, se inclinarán por este estilo, que además puede llevarse a cabo sin problema dentro de los límites de nuestro país.

Organizarse con tiempo

Sánchez Millar - Creadores de Recuerdos

Si ya decidieron que quieren su boda en la playa, es hora de poner manos a la obra. Hay varios factores a tener en cuenta: primero, sobre las costas de qué mar se casarán, ya sea que decidan irse hacia otro país, o hacerlo dentro de Argentina. También deberán analizar cuántos de sus invitados realmente podrán acercarse hasta ahí, puesto que no suele ser lo típico que haya que trasladarse hacia la playa para un casamiento.

Una vez que tengan la locación, pueden comenzar a mirar imágenes de tortas de bodas sencillas que vayan con el estilo playero que adornará toda la fiesta, o empezar a elegir ese peinado con rulos que combinará con todo tu outfit bohemio.

¿Sobre arena o en un salón?

Facundo Gutierrez

El hecho de que la boda sea en la playa, no implica necesariamente que tengan que hacer la celebración sobre la arena. Existen hoteles sobre la lindera de los mares que brindan un servicio completo para que ustedes y sus invitados disfruten una fiesta como se lo merecen: con baile, tragos frutales y encarando la noche con esos vestidos de fiesta cortos que tus amigas eligieron para lucir espléndidas.

Una opción que puede facilitar la comodidad de todos es que sólo la celebración espiritual o religiosa sea en un altar armado para la ocasión sobre la playa, y que el resto del festejo siga en el hotel. ¿Se imaginan dar el sí con el sonido de las olas chocando por detrás?

Algunas locaciones posibles

Estudio 1839

Si bien en Argentina todavía no es muy común celebrar bodas en la playa, hay algunos novios que ya comenzaron a implementarlo. Algunas de las playas más lindas de la costa argentina y que además te brindan la posibilidad de concretar un casamiento pueden ser Mar de las Pampas, Pinamar o Cariló, que ya se pintaron de blanco para recibir a muchas parejas. Estas playas cuentan con lindos paradores con salones incorporados, que son el escenario ideal para dar el sí con un extraordinario paisaje de fondo.

Traten de realizar la boda en fechas de primavera o verano, porque como saben, las playas argentinas promedian temperaturas bajas para las estaciones de otoño y de invierno, y son, sobre todo, estaciones muy ventosas. ¡Para tener en cuenta!

Vestuario a tono

Touch Productions

El outfit para una boda de playa también debe acompañar el estilo general del casamiento. Al ser un casamiento al aire libre, primarán los colores claros, como los blancos, los nude, o tonalidades livianas de marrones o azules, tanto para el novio como para la novia.

Si sos una mujer arriesgada, podés mostrar tus piernas con un delicado vestido de novia corto, que además te brindará mucha comodidad cuando debas caminar por la arena. Puede ir acompañado de sandalias chatas, o si te animás, tacos, pero no demasiado altos. El estilo hippie chic y el bohemio son una opción muy acertada.

El novio puede llevar un traje de lino, y hasta animarse a un chaleco, en vez del clásico esmoquin.

Decoración simple

Estudio 1839

Tienen todo un mar de fondo, un cielo celeste, un sol imponente y la infinitud del mar que los rodea. Con tanto para admirar, es preferible que la decoración sea etérea, fluida y que le de el lugar que se merece a ese bello paisaje.

Los pequeños detalles son los que marcarán la diferencia, como usar caracoles a modo de souvenirs originales, o colocar pequeñas peceras con piedras como centros de mesa. Las telas de tul y las flores pequeñas acompañan muy bien al estilo playero. Lo importante es ser sutil y que la decoración no se torne demasiado recargada.

Animarse a una boda en la playa es un “riesgo” que será muy bien recompensado, puesto que no olvidarán nunca todo lo vivido. El sol, el calor, y la blanca arena son motivo más que suficientes para una boda en la playa. Seguro brillarás con tu vestido de novia escogido especialmente para la ocasión, mientras que los invitados quedarán deslumbrados con las ideas para souvenirs de casamiento con formas de peces que entregarán.

Otros artículos que te pueden interesar