Vero Pendás
Vero Pendás

Ya en la cuenta regresiva, queda solo una semana para ultimar detalles y compartir la torta de casamiento. En su mayoría, la organización de la boda estará encaminada y ustedes podrán disponer de un par de días para descansar y relajarse. Sin embargo, todavía quedarán algunos puntos para ir ajustado a última hora, como la lista definitiva de los invitados, la última prueba del vestido de novia y el retiro de los souvenirs de casamiento económicos. Aquí, el checklist de la última semana para estar atentos.

1. Pasar a buscar el vestido de novia

Studio Des Reves
Studio Des Reves

De acuerdo con el tipo de vestido y la cantidad de ajustes que requiera, los tiempos de pruebas son relativos. Pero en la última semana el vestido de novia sencillo deberá estar listo para que la novia lo pueda buscar. Es recomendable repasar los detalles sobre la forma de ponérselo y el guardado posterior. Si queda tiempo, sería ideal que la novia pudiera familiarizarse con la puesta del vestido y practicar en casa caminar, sentarse o dar unos pasos de baile.

2. Últimos cambios en la lista de invitados

Arcal Estudios
Arcal Estudios

Es uno de los pasos más estresantes para ir cerrando todos los tips de la organización del casamiento. En esta última semana, tal vez deban ajustar la lista de invitados. Es probable que aún les queden tarjetas de casamiento originales sin confirmar aunque hayan ofrecido todos los canales para que los invitados pudieran hacerlo. Ya es un tiempo muy crítico. Pueden guardar algunos lugares para aquellos que no confirmaron o invitados inesperados. Por otro lado, pueden suman invitados previstos para suplir algunas ausencias.

3. Comprobar que todo está bajo control

Studio Des Reves
Studio Des Reves

En cuanto a la organización, ya no será momento de agregar decoración o modificar la disposición de las mesas. En realidad, esta última semana deben tener todo resuelto y solo revisar que las cosas marchen sobre rieles. Confirmen el horario para el peinado recogido y el maquillaje y la llegada del fotógrafo. Revisen el protocolo de la ceremonia, el timing del enlace y el modo de entrega de la torta de bodas, el ramo de novia y los souvenirs originales.

4. Preparar la valija para la noche de bodas

Arma tu Maleta
Arma tu Maleta

Con las ansiedades es frecuente olvidarse que para la noche de bodas deben tener una valija preparada. En esta semana con menos trabajo organizativo, dedíquense a armar la valija para esa noche de bodas súper romántica, un remanso de amor luego de tanta vorágine. Revisen los básicos que no deben faltar en la valija para disfrutar de la primera noche como esposos.

5. Compartir las instrucciones de WedShoots con sus invitados

Studio Des Reves

Con la aplicación de WedShoots, los invitados podrán subir sus propias fotos de la boda para crear entre todos un reportaje realmente original. Compartan el código vía WhatsApp o redes sociales durante esta última semana para que todos los invitados estén atentos y puedan interactuar con la aplicación. La privacidad es completa, por lo que ustedes podrán activarlo, desactivarlo o quitarlo cuando quieran. ¡A subir fotos!

Sin dudas, estarán ansiosos por ver los resultados de los souvenirs de casamiento, las mesas montadas en el salón o la torta de casamiento original. Nuestro consejo es que puedan darse un respiro en esta semana y descansar para abandonar el estrés y disfrutar al máximo de un día irrepetible.