Ir al contenido principal
Casamientos

Agenda de tareas a una semana del casamiento: 7 puntos importantes

Los últimos preparativos para el casamiento están en pleno apogeo. En la semana previa, los novios deben ultimar detalles para asegurarse de que todo salga perfecto. Les dejamos una agenda que les facilita el tramo final de la organización.

Vero Pendás

A medida que la fecha del casamiento se acerca, la emoción y la anticipación van en aumento, sabiendo que todo el esfuerzo y la planificación darán como resultado una fiesta inolvidable. En la cuenta regresiva, queda solo una semana para ultimar detalles logísticos. En su mayoría, la organización de la boda estará encaminada y ustedes podrán disponer de un par de días para descansar y relajarse. Sin embargo, todavía quedan algunos puntos para ajustar a última hora.

1. Hacer las últimas pruebas de vestuario

De acuerdo con el tipo de vestido y la cantidad de ajustes que requiera, los tiempos de pruebas son relativos. Pero en la última semana el vestido de novia deberá estar listo para que la novia lo pueda buscar. Es recomendable repasar los detalles sobre la forma de ponérselo y el guardado posterior. Si queda tiempo, sería ideal que la novia pudiera familiarizarse con la puesta del vestido y practicar caminar, sentarse o dar unos pasos de baile. Por su lado, el novio también debe tener listo el traje y los complementos.

Juliana Dimeo Fotografía

2. Revisar los últimos cambios en la lista de invitados

Es uno de los pasos más estresantes para ir cerrando la organización de la fiesta de casamiento. En esta última semana, tal vez deban ajustar la lista de invitados. Es probable que aún les queden asistentes sin confirmar. Ya es un tiempo muy crítico. Pueden guardar algunos lugares para aquellos que no confirmaron o invitados inesperados. Luego deben llevar la lista definitiva al salón.

3. Comprobar últimos detalles logísticos

En cuanto a la organización del casamiento paso a paso, ya no será momento de agregar decoración o modificar la disposición de las mesas. En realidad, esta última semana deben tener todo resuelto y solo revisar que las cosas marchen como lo planeado. Confirmen la cita con el estilista y el fotógrafo para el día de la boda. Revisen el protocolo de la ceremonia, el montaje de la decoración, el timing del enlace y el modo de entrega de la torta de bodas, el ramo de novia y los souvenirs.

Libertas

4. Cerrar los contratos con los proveedores

Los proveedores se encuentran ocupados con los aspectos que contribuyen a la boda, y en las semanas finales es importante ir cerrando los contratos y efectuar los pagos acordados para asegurarse de que no quede ningún asunto pendiente. Aprovechen esta oportunidad para confirmar fechas y horarios, y así poder disfrutar de la tranquilidad que brinda el flujo natural de los acontecimientos.

5. Preparar el bolso para la noche de bodas

Con las ansiedades es frecuente olvidarse que para la noche de bodas deben tener un bolso preparado. En esta semana final de menos exigencias, armen los detalles para esa noche de bodas súper romántica, un remanso de amor luego de tanta vorágine. Revisen los básicos que no deben faltar para disfrutar de la primera noche como esposos.

6. Tener listo el plan de viajes para la luna de miel

Del mismo modo, si parten a la luna de miel de inmediato, deben tener listo el equipaje y la documentación. Si viajan al extranjero, es recomendable obtener toda la información oficial disponible acerca de las embajadas o consulados argentinos en los países o ciudades que quieren visitar. Antes de partir, dejen a sus familiares informados sobre los detalles del plan de viaje, datos de seguro médico o asistencia al viajero.

7. Compartir las instrucciones de WedShoots con sus invitados

Con la aplicación de WedShoots, los invitados podrán subir sus propias fotos de la boda para crear entre todos un reportaje realmente original. Compartan el código vía WhatsApp o redes sociales durante esta última semana para que todos los invitados estén atentos y puedan interactuar con la aplicación. La privacidad es completa, por lo que ustedes podrán activarlo, desactivarlo o quitarlo cuando quieran.

Sin duda, estarán ansiosos por ver los resultados de la decoración, los centros de mesa o la torta de bodas. Nuestro consejo es que puedan darse un respiro en esta semana y descansar para abandonar el estrés y disfrutar al máximo de un día irrepetible.