Casamientos

Centros de mesa ecofriendly para casamientos: una tendencia sustenbable

El reciclado y la reutilización son los aportes ideales para la decoración de bodas sustentables. Los centros de mesa son los elementos que más embellecen un casamiento, por eso el acopio de objetos comunes ayuda a conseguir el estilo ecofriendly.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
centro de mesa cajón madera flores

centro de mesa cajón madera flores

Una boda ecológica representa una filosofía de vida, de novios más comprometidos con el medio ambiente, pero también genera menos gastos. Si ustedes abogan por estas razones, la decoración con materiales reciclados o reutilizados es un pilar fundamental de la organización. El uso de botellas, frascos de vidrio, latas, jaulitas antiguas y cajones de madera va a primar en los arreglos florales y centros de mesa.

1. Eventos sustentables

centro de mesa flores secas

centro de mesa casamiento vela flores

Cada vez más empresas de eventos organizan bodas sustentables con prácticas que ayudan a generar cambios en los productos y servicios que se ofrecen. Cuidar el planeta es algo que involucra a más parejas que se preocupan por los residuos, el transporte de invitados o la decoración para disminuir el impacto negativo en el entorno. En general, se incorporan tips ambientales para organizar el evento, sin perder de vista las ideas creativas de la pareja.

2. Frascos reciclados

centro de mesa frasco flores

La tendencia eco-friendly les permite reutilizar recipientes que pueden ir acopiando durante los meses previos al casamiento. Los frascos de vidrio tienen múltiples funciones de reciclado. Como alternativa para centros de mesa, los pueden decorar con telas, puntillas, papel y lazos. Muchos de estos tarros de cristal vienen con los alimentos que consumimos y se pueden transformar en centros de mesa muy bonitos y versátiles para distintas bodas.

3. Cajones de madera

centro de mesa cajón madera

La madera es un elemento muy frecuente en bodas campestres y rústicas. Los cajoncitos de madera son perfectos para la decoración de las mesas de invitados. Por lo general, son centros de mesa pequeños, que no obstaculizan la vista, con toques rústicos por naturaleza. No necesitan ser todos iguales, más aún cuando se busca cierto efecto rústico y casual.

4. Botellas pintadas

centro de mesa botella pintada metalizada

Al igual que los frascos de vidrios, las botellas de todo tipo de bebidas se pueden ir acopiando con tiempo para darles el carácter de la decoración. Suelen pintarse en colores pastel o envolverse con hilo. Las botellas permiten jugar con las alturas y los complementos aledaños, como el número de mesa o las velas, y son ideales para mesas rectangulares. El toque final lo dan las flores elegidas. Para bodas más eclécticas, se puede optar por dar mucho color en las botellas.

5. Latas decoradas

centro de mesa lata flores

Una opción económica y ecológica son las latas de conserva recicladas. Son fáciles de adornar con pintura, arpillera, puntillas, papel estampado, botones y moños. Se pueden utilizar con velones, flores, molinetes, pompones de papel o plantas. La decoración de las latas ofrece infinitos diseños para bodas campestres, románticas o vintage.

6. Jaulitas antiguas

centro de mesa jaulas vintage

Las jaulitas son muy bellas para decorar bodas shabby chic o vintage. Es más, en un casamiento shabby chic, las jaulitas con flores son uno de los elementos que no pueden faltar para inspirar un aire bucólico en el entorno con objetos antiguos recargados. Suelen estar pintadas en blanco, rosado o gris claro.

7. Macetitas

Junta Foto

Las macetitas en centros de mesa se asocian con bodas sustentables, ideal para los novios de espíritu ecológico. Además de decorar las mesas, los invitados se las pueden llevar como souvenirs de casamiento. Las plantas pueden ser muy variadas y simbolizan el ciclo de vida, de modo que también se crea un paralelo con las relaciones humanas.

Otros elementos que van de la mano de bodas sustentables son las locaciones al aire libre, la iluminación natural, los souvenirs ecológicos, las tarjetas de casamiento plantables y las flores de temporada para arreglos y centros de mesa.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar