Ir al contenido principal
Casamientos

Decoración con flores secas: la última tendencia que no puede faltar en su casamiento

Las flores secas sirven para decorar decorar espacios y darle vida a una celebración. ¿Se animan a usarlas para su boda? Les compartimos tips y formas de utilizar este tipo de decoración para conseguir una ambientación natural y muy cálida.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

decoración flores secas casamiento

Las flores son capaces de transformar y llenar de colores todos los espacios. No por nada, siguen siendo las más elegidas para decorar los casamientos, del estilo que sean. En la propuesta del día de hoy, les traemos una reversión: usar flores secas para adornar espacios y convertirlos en ambientes románticos dignos de una boda. Les mostramos de qué forma las pueden usar y cómo son totalmente versátiles para todos los estilos de casamiento.

La vuelta de un arte encantador

decoración flores secas

decoración flores secas hierba pampa

La técnica para secar las flores se remonta por lo menos 4 mil años atrás en el Antiguo Egipto, donde se trataba de una forma de aprovechar las flores durante todo el año, sin que pierdan su color y, en algunos casos, sus propiedades. Hoy, con las tendencias en bodas que han planificado una vuelta a lo natural y lo orgánico, es lógico que las flores secas hayan quedado y para quedarse. Sin contar que su particular color tras el proceso de secado logra que tengan una tonalidades irresistibles. Veamos de qué forma se pueden incorporar a la decoración nupcial.

Tonos apagados: compañeros ideales para espacios luminosos

altar casamiento decoración flores follaje

A la hora de pensar en la decoración del casamiento, es necesario tener en cuenta cuánta iluminación tienen los espacios a decorar. Las flores secas tienen un particular tono apagado que, por esencia, se complementa idealmente con ambientes luminosos, creando un contraste único. En este sentido, este tipo de flores son ideales para combinar con texturas y tejidos naturales, como telas ecológicas y artesanales, papeles reciclados, cordones en tonos neutrales y hasta detalles con macramé.

Creando jardines colgantes

decoración flores secas follaje

Una de las grandes ventajas de las flores secas es que no se necesita agua para mantenerlas hidratadas, por lo que amplían el espectro de posibilidades para usarlas. Al ser livianas, son perfectas para que armen especies de jardines colgantes en las paredes del salón o en el espacio que hayan elegido para la fiesta de casamiento. En la misma línea, pueden apuntar a coronas con flores secadas, mezcladas con espigas u hojas también secas. Se amoldan tanto a bodas bohemias como a aquellas más elegantes.

Deco simple y DIY

centro de mesa DIY casamiento

Buenos Tiempos

Si están buscando ser ustedes mismos quienes se encarguen de la decoración de celebración, les proponemos estar idea sencilla y fácil de ejecutar. Una fórmula que no falla nunca con las flores secas son los jarrones y las botellas de vidrio como centro de mesa o inclusive como decoración de espacios (hasta se puede colgar, si utilizan soportes de alambre o madera). Las botellas o los frascos pueden ser transparentes y se amoldan mejor a una boda sofisticada o minimalista. Si quieren sumar un estilo vintage o hippie chic, anímense a botellas de colores (verdes y marrones son fáciles de conseguir).

Bowls y platos con mucha vivacidad

flores secas centro de mesa casamiento

Simulando el famoso popurrí que suele usarse en general para colocar en los baños, pueden disponer bowls y platos de diversos tamaños y colores, con una mezcla de flores secas de todos los colores. De esta forma, sus invitados no solo disfrutarán visualmente de un crisol de tonalidades, sino también de los aromas de las flores elegidas. Pueden usarse como centros de mesa o para decorar rincones.

Una tendencia que llegó para quedarse y que están amando las parejas de todo el mundo. No tengan prejuicios respecto de las flores secas, porque son una oda a la originalidad y ya se están apoderando de todos los casamientos. ¡Animarse a lo distinto siempre sale bien!

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas