Bleu Estudio

Una de las apuestas más acertadas para decorar un casamiento diurno y darle a tu estilo un toque rústico es elegir la diversidad, la frescura y la naturalidad de las plantas silvestres que tienen los follajes para la decoración del casamiento. Y no solo para ello, sino para complementar el ramo o decorar el peinado de novia, los centros de mesa, las tarjetas de casamiento, el arco de la ceremonia o las tortas de casamiento, sobre todo, la de los novios. ¡Te sugerimos estas ideas para que le saquen el máximo partido a este elemento único!

1. Conocé los tipos de follaje que hay

Mercedes Lescano Eventos

WePlan

Desde la famosa gypsophila o velo de novia, perfectas para decorar el ramo o un peinado recogido de novia o la chiquitos asper, que parecen margaritas, hasta los dulces pimpollitos de craspedia o las versiones más silvestres como la hiedra y el amaranto o el tallo fino del eucalipto son los principales tipos de follaje para decorar todos los rincones y detalles del casamiento. Si querés combinarlos con flores, pedí asesoramiento en la floristería de confianza para que puedan sugerirte las mejores combinaciones de temporada.

2. Follaje en el vestuario de ella

Bleu Estudio

Tanto la novia puede lucir follaje en su espectacular peinado de novia 2019 como las damas de honor en los ramos o en los tocados que lleven. Además, podrán combinarlos con algunas flores pequeñas para un plus de color o conservar los tonos del follaje verde.

3. En el prendedor del novio

Pablo Vega Caro

La novia puede lucir follaje en su peinado y en el ramo, pero el novio también puede hacerlo parte de su look en sus accesorios. El prendedor o boutonniere es el complemento perfecto para lucir unas sencillas ramas de eucalipto o unas coloridas craspedias que vayan a juego con la novia.

4. En el arco de la ceremonia

Pallé

Julie Rocha

Si aman la naturaleza y están buscando una decoración 100% silvestre, el arco de la ceremonia civil es el elemento perfecto para una decoración romántica con follaje. Para un ambiente campestre y retro las hiedras cumplen muy bien su función mientras que para un estilo tropical las hojas de palma son la mejor alternativa. Las enredaderas decoradas con flores y los amarantos colgados desde las puntas del arco son una opción muy elegante y romántica, casi tanto como los souvenirs originales que seguro tenés en mente.

5. Follaje colgante

20mil Productora Audiovisual

Eugenia Remis Ambientación

La decoración colgante siempre es sorprende y aún más cuando se trata de hojas y ramas de árboles que logran una escena totalmente romántica y elegante con coronas de amaranto o una cortina de hojas silvestres. ¡Ideal para una decoración súper llamativa!

6. Como camino de mesa

Ambardeco

Lûminis Ambientación

Los caminos de mesa de follaje son una apuesta elegante y quedan realmente espectaculares en una mesa alargada de madera. Si el casamiento es de noche, también se pueden colocar velas para lograr un ambiente cálido. Por supuesto que el follaje puede ser el único protagonista o también ir acompañado de suculentas para un estilo rústico-vintage o de flores coloridas para un ambiente romántico. Además, los follajes pueden ir de extremo a extremo de la mesa o ser colgantes y llegar hasta el piso logrando una decoración todavía más impresionante.

7. En la torta de los novios

Está claro que su torta de casamiento original será deliciosa, pero también es importante que se vea estéticamente estupendas. El follaje es una opción sencilla y natural, pero no menos estilosa para decorar las tortas. El contraste del color blanco con el verde intenso de los tallos del eucalipto y el agregado de unas paniculatas consiguen un diseño de lo más encantador.

Como pueden ver, el follaje se adapta a todo. Puede ser protagonista él solo o combinarse con flores y accesorios. Hay tantas opciones como vestidos de fiesta que se probarán tus invitadas. ¿Llevará alguna de ellas un detalle de follaje en el recogido o el peinado con pelo suelto? Sacate la duda y preguntale a tus amigas para no coincidir.