Desilusión absoluta
1) Entrega y duración del video de la fiesta:
Tardaron 6 meses en enviarnos el video del casamiento, el cual duraba sólo 9 minutos y faltaban momentos importantes. Le pedimos que agregue momentos, como cuando tomamos la comunión, nos ponemos los anillos, bailo el valse con mi hermano, bailamos el valse con nuestros tíos, entre otros más. Le mandamos foto de las personas más cercanas a nosotros, ya que no figuraban en el video. Le expliqué que nosotros pensábamos que el video iba a durar entre 20 y 30 min. Incorporó algunos momentos más (pero no todos los que les pedimos) y el video se extendió a 12 min, cuando S. nos había mandado por WhatsApp su trabajo en otro casamiento (“A. y U.”) que contaba con dos videos, los que duraban en total 24min. Es decir, a nosotros nos hicieron la mitad del trabajo. Y si no nos quejábamos, hubiese sido un tercio del trabajo con el video de 9 min.
2) Momentos que no se grabaron en la fiesta:
No grabó cuando bailo el vals con mis dos tíos.
No grabó cuando tiro el ramo de novia.
La mesa dulce fue afuera en un playón del salón, donde los invitados se servían y se quedaban charlando. Mi marido y yo nos quedamos afuera con nuestros amigos en unos sillones. No grabó nada de eso. Y solo tenemos 2 fotos de la mesa dulce, donde se ve algunas tortas (y ni siquiera está la cascada de chocolate) pero no los invitados. El momento de la mesa dulce no existió para ellas.
Le habíamos avisado a S. antes del casamiento que teníamos preparada una coreografía con una profesora para el primer baile de los novios y el vals. La practicamos el día de fiesta delante de ellas. Es obvio que si le aviso que tenemos un baile coordinado y lo practicamos delante del camarógrafo, voy a esperar que lo filme. Sin embargo, nunca lo grabó. Cuando le pedí el video del baile (porque no lo había mandado) me dijo que solo hizo primer plano de nosotros, y que no lo tenía completo. Cuando nos mandó el video del baile solo se ve nuestras caras, nunca se luce el baile, no se ven los pasos, los trucos, los giros. Claramente un video de baile en el que no se ve el cuerpo de los bailarines no sirve. En el video que mis amigos grabaron con el celular ahí se luce el baile, en el que me mandó Bleu Estudios no. Correspondía que nos avisaran antes que no lo iban a grabar en vez de llevarnos la desagradable sorpresa de que nuestro primer baile no fue grabado. Fue una decisión de ellos no grabar el primer baile, y siendo ellos los profesionales, debían consultarnos a nosotros, sus clientes, si queríamos que lo filmen.
Falta gente importante en el video. Como nunca nos preguntó quiénes eran nuestros amigos más cercanos (los cuales fueron al civil) y familiares hay varios de ellos que no figuran en el video del casamiento, y en su lugar figura en gran parte gente que no es tan cercana.
3) Civil:
Hicieron un video del civil que dura 2 min, en el cual mis padres y mi hermano apenas figuran. Mis padres figuran 2 veces (2 segundos obviamente) y mi hermano una sola vez. No tengo ningún momento adentro del Registro Civil abrazándome con ellos. Evidentemente un video del civil en el que no figura mi familia no es un video que quiera tener de recuerdo. No figuran mis compañeros del trabajo que fueron a verme, tampoco aparece mi mejor amiga, es como si no hubiesen venido. El casamiento en el Registro Civil de CABA fue limitado con 20 personas por la pandemia, entonces que gente importante que no aparezca en ningún momento del video no tiene excusa.
4) Comunicación:
Contratamos 1 fotógrafa y 1 camarógrafa porque así habían trabajado en un casamiento donde nos la recomendaron. Cuando le preguntamos si se podía hacer así 1 y 1, S. nos dijo por WhatsApp que sí, que hace un tiempo ya estaban proponiendo un equipo de 4 personas “por un tema de creatividad más que nada” y también respaldo, y que es verdad que habían trabajado 1 y 1, que nos podían armar algo así. Nunca nos aclaró que si contratábamos 1 camarógrafo iba a haber varios momentos importantes que no iban a ser grabados. No es lo mismo decir que se recomienda más camarógrafos por “un tema de creatividad más que nada” a decir “no voy a poder grabar todos los momentos importantes”. Es importante siempre dejar todo aclarado antes. No estamos hablando de un momento en particular que se perdió, sino varios momentos claves de todo casamiento que nunca se grabaron (ejemplo: primer baile de novios, vals con familiares, tira el ramo, padres en el civil, mesa dulce). Me parece que una sola persona puede filmar el primer baile, cuando se tira el ramo, la mesa dulce, tal como hicieron en el casamiento anterior que me recomendaron.
Contratamos su servicio en el año 2020, como vino la pandemia tuvimos que posponerlo hasta el año 2021. El 11/11/2021 fue el civil y el 12/11/2021 la iglesia y fiesta. Yo tuve que preguntarle a S. el 3/11/21 cuándo iba a ser la reunión con ella, porque nunca habíamos hablado sobre la fiesta. Nuestra “reunión” fue una llamada telefónica 4 días antes del civil, la cual duró aproximadamente 15 min. En ese momento le explicamos cómo nos gustaría que grabe el vals con nuestros familiares, diciéndole que no queríamos que nos quedemos quietos bailando directo a la cámara, sino que sea natural. Le explicamos que teníamos una coreografía preparada para el primer baile. Esa era claramente su oportunidad para decirnos si no era capaz de filmarlo y si necesitábamos más cámaras. Si nos hubiere avisado que no iban a poder con un camarógrafo hubiésemos contratado más. Ella es la profesional y la que nos debe guiar y preguntar para darnos el servicio que nosotros queremos.
5) Resultado:
Tal vez una persona de afuera mire nuestro video y le parezca lindo, pero el que estuvo en el civil y en la fiesta sabe todo lo que falta.
Con el material crudo tendremos que editar un nuevo video del civil y del casamiento.
Entonces, como conclusión, pagamos un servicio que demoró el doble de lo indicado en el contrato, y obtuvimos un video que duró la mitad de lo que nos habían mostrado. Vamos a tener que volver a pagar a otra persona y perder tiempo para editar nuevamente los videos, porque incluso cuando me quejé de todo esto, ni siquiera se ofreció a editarlo nuevamente y corregirlo, sólo agregó 3min más al video de la fiesta.
Por nuestra mala experiencia con Blue Estudio, no lo recomiendo y me arrepiento de haberlo contratado.