Project Art Deco
Project Art Deco

El material dice mucho del tipo de silla y con qué ambiente combina mejor. Vamos a encontrar sillas de madera o materiales plásticos, perfectas para casamientos sencillos o minimalistas; de metal y cuero, para bodas más urbanas o industriales; sillas tapizadas, de estilo clásico y elegante, entre varios modelos. La ergonomía del respaldo es una clave para decantarse por un tipo de silla u otro. Les mostramos 9 sillas para encontrar la mejor opción.

1. Sillas Tiffany

Corina Event Planner

Wanku Mobiliario para Eventos
Wanku Mobiliario para Eventos

Es una silla clásica para celebraciones. Es versátil, por lo cual podrán usarla tanto en interiores como exteriores. Viene en una gran variedad de colores, blanco, dorado, plateado, negro, café, transparente, incluso colores vivos. El respaldo es recto con barras verticales y horizontales. Tiene un aire clásico muy romántico y viste con su presencia cualquier entorno o decoración.

2. Sillas Avant Garde

La Escondida Eventos

Florencia Spano Event Planner
Florencia Spano Event Planner

Son las sillas plegables, conocidas también como sillas tijera, muy vistas en ceremonias al aire libre y mesas alargadas en bodas en jardines. Se trata de un estilo informal, que aporta sencillez y frescura a la ambientación. Son sólidas y cómodas. Se pueden decorar con almohadones de colores o cintas de raso en el respaldo.

3. Sillas Luis XV

Crystal Rental
Crystal Rental

54 Fotografía

Si se trata de una boda de etiqueta rigurosa, nada mejor que las sillas Luis XV. Son clásicas y elegantes, de líneas curvas y tapizadas con telas que les dan el carácter sofisticado tan reconocible. El estilo Luis XV viene recargado de detalles rococó, con grabados, cincelados y colores llamativos.

4. Sillas Versalles

Efecto Suma
Efecto Suma

Son similares a las sillas Tiffany, pero tienen el respaldo ergonómico y barras verticales. Por lo general, se fabrican en resina plástica y también se consiguen en diferentes colores. Son perfectas para bodas diurnas, al aire libre o con zonas semicubiertas.

5. Sillas Crossback

Tienda de Eventos
Tienda de Eventos

Cervecería Patagonia
Cervecería Patagonia

Son sillas ergonómicas, de madera o resina, con un respaldo cruzado. Los colores son amplios, hay tabaco, natural, blanco, chocolate, verde, entre los más frecuentes. Son especiales para eventos al aire libre en la playa o en el campo o para bodas íntimas de noche en espacios interiores.

6. Sillas Thonet

Thonet es la silla perfecta para bodas vintage o con toques nostálgicos, considerada un mueble icónico con historia en el diseño industrial. Es una silla que, incluso, obtuvo premios y es siempre elogiada por diseñadores por su funcionalidad y comodidad. El modelo original es en madera.

7. Sillas Phoenix

Crystal Rental
Crystal Rental

Para bodas minimalistas, incluso con vetas vintage o clásicas, el modelo Phoenix otorga elegancia y formalidad al casamiento, con un respaldo en diseño de óvalo muy original. Viene en colores blanco, chocolate, plateado, dorado y negro.

8. Sillas Tolix

Bendito Living
Bendito Living

El tipo de silla es original de Francia. Es un modelo ligero, fabricado en metal, por lo que combina muy bien con una boda industrial chic o bodas contemporáneas con madera en la decoración o mesas rústicas. Los colores más frecuentes son los metálicos, blanco y negro.

Las sillas tienen una presencia visual importante dentro del mobiliario que elijan para la boda. Además de cómodas, sobre todo cuando se trata de casamientos de larga duración, las sillas deben ser bonitas y con un diseño que se amolde al estilo de boda.