Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

Al igual que las tarjetas de casamiento, los centros de mesa hablan del estilo de boda. Muchas veces son el un punto de partida para elegir el resto de los componentes de la ambientación. Dependerá de los resultados que se estén buscando. En el caso de los centros de mesa altos, al ser tan imponentes, es esencial considerar el espacio y las proporciones del lugar donde celebrarán la boda. Claves y premisas para inspirarse.

1. Tamaño y entorno

Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

Los centros de mesa altos deben ir en proporción con el ambiente. Es decir, son perfectos para sitios amplios y de techos altos. Del tipo de entorno, también se desvela el estilo de estas decoraciones. En su mayoría, los centros de mesa altos son impactantes y le dan un carácter sofisticado al enlace. A su vez hay alternativas para bodas románticas y campestres que crean mucho movimiento con la combinación de arreglos altos y bajos.

2. Tipos de mesa

WePlan
WePlan

Una mesa cuadrada favorece la idea de centros de mesa más voluminosos. Las mesas alargadas son perfectas para jugar con la altura de diferentes centros de mesa y complementos aledaños. En las mesas redondas siempre será recomendable cuidar que la decoración no se interponga en el campo visual de los invitados, pero no quita que también se puedan colocar decoraciones bien altas en mesas de diámetro importante.

3. Las estructuras y formas

WePlan
WePlan

Como sucede con otros estilos, la variedad de recipientes y formatos es amplia. Los centros de mesa que destacan son los jarros de cristal de forma cilíndrica, alargada y transparente. Los recipientes de metal en dorado o plateado son decoraciones ideales para casamientos clásicos, sobre todo con arreglos de rosas. Otro formato muy elegido son las ramas naturales o pintadas de blanco o dorado, a modo de pequeño árbol con decoración o luces colgantes. Las estructuras metálicas que funcionan como soporte de velas o arreglos en las alturas son otras opciones que dominan los centros de mesa altos.

4. Las bases

David Restrepo Fotografía
David Restrepo Fotografía

No deben descuidar las bases para no crear un efecto desnudo en las mesas. Las estructuras altas se pueden combinar con otros centros de mesa sencillos, ramilletes, piñas o frutas, velas románticas, follaje, una corona con las mismas flores del jarrón, incluso jaulitas shabby chic en mesas rectangulares al aire libre. El arreglo se debe colocar de forma segura en el centro para evitar riesgos de caídas. Estos complementos, además de decorar, ayudan a protegerlo de los movimientos del alrededor.

5. Los candelabros

WePlan
WePlan

Los arreglos con candelabros otorgan cierta calidez antigua a los eventos. Hay muchos diseños para complementar la decoración de las mesas imperiales, compartiendo el espacio con jarrones y fruteros. Es ideal para jugar con las alturas de los centros de mesa, tanto en ambientes bucólicos con candelabros en tonos pastel como en casamientos elegantes con estructuras de hierro forjado.

6. Tipos de flores

Kuda Eventos
Kuda Eventos

Las flores que irán en jarrones y floreros altos serán aquellas de corte, como las rosas, las gerberas, los tulipanes, crisantemos, claveles, paniculata, fresias, lisianthus, calas, lilium. Luego para arreglos más compactos elaborados sobre una esponja floral, hay más variedad de flores porque ya no necesitan las varas tan largas.

Siempre será conveniente elegir flores de temporada para armar los centros de mesa porque serán más resistentes para conservarse por más horas. La paleta de colores es otro factor para tener en cuenta, dada la fuerza que destilan los colores de las flores.