Fábula Quinta
Fábula Quinta

La decoración es vital en una fiesta, le da vida e identidad. En este caso, les proponemos unir la deco con la comida y les presentamos consejos para la mesa dulce. Desde pequeños bocados dulces hasta la torta de casamiento, pasando por varias ideas para souvenirs de casamiento. Una linda mesa conseguirá atraer todas las miradas y que el momento dulce sea esperado y recordado por sus invitados. Tortas de casamiento originales, cupcakes, golosinas, bombones y caramelos... ¿Cómo presentarlos? Tomen nota de estos consejos.

Mantelería y vajilla

Leonardo Ambrosio Fotografía
Leonardo Ambrosio Fotografía

Vestir la mesa es fundamental. Para darle una vuelta a la mantelería, pueden agregar pequeños detalles que van a marcar la diferencia. Agregar puntillas —si algún familiar tienen maquina de coser, mejor—, bordados, canutillos y parches al mantel es una opción. También vestir la mesa dulce de color puede resultar divertido y atractivo a la vista. Si por ejemplo cuentan con una torta de casamiento sencilla, pueden levantarla con colores a su alrededor. Por otro lado, se pueden agregar banderines, flores y guirnaldas con luces para bordear la mesa y darle un efecto alegre.

En el caso de la vajilla, pueden optar por juegos descartables de colores. Dorado y plateado son las mejores ideas para aquellos que prefieren no tener mucha explosión de tonos. Otro lugar donde pueden encontrar opciones de vajilla original y económica es en los negocios mayoristas. Si están de pasada porque compraron el vestido de novia en Once, aprovechen para ver juegos de vajilla a precios moderados.

Decoración

Ambardeco
Ambardeco

Para exhibir las cosas ricas de la mesa dulce hay varias alternativas. Una de las más elegidas en la actualidad son los frascos. Lo ideal es invertir dinero en cosas que después puedan reutilizar o bien que les permitan pensar ideas para los souvenirs de casamiento. Un consejo: para darle volumen a la mesa se pueden mezclar frascos grandes con otros más pequeños o de diferentes colores.

Otra idea que les proponemos son las piezas de madera. Se pueden armar cajitas para poner los alimentos y hasta existen armables en forma de rueda o de carreta. Es muy original y va perfecto por ejemplo en una boda al aire libre, rústica o vintage.

Si lo que buscan es un poco más de color, pueden comprar papeles decorativos. Kraft, cartulina, papel reciclado en bastidor, cartón de color, apoyadores de mesa de tela fina o cualquier otro que consigan. Con esos materiales pueden armar conitos agarrando los extremos con una abrochadora y colocar dentro golosinas, caramelos o lo que quieran. Es una forma divertida de exponer los dulces y los invitados no deben cortar ni separar nada porque cada uno tendrá la porción medida en su conito.

Señalización

Jime & Eze
Casamiento de Jime & Eze

Si en el casamiento hay gente que es alérgica a algun ingrediente, o hay veganos o vegetarianos, es mejor aclarar qué es cada cosa y separar las cosas expuestas para que cada uno sepa de dónde agarrar. Una buena idea es poner cartelitos. Hechos por ustedes mismos, pueden ser de cartón, madera balsa y palitos de brochete. Los pueden pintar y escribir con marcadores indelebles de colores o metalizados. Pueden hacerlos en forma de nubes, cuadrados, redondos, o con formas de flor.

Otra opción es comprar carteles de pizarra para escribir con tiza los nombres de los dulces (y si quieren, también sus ingredientes). Suelen venir con un palito para pinchar y también los hay en forma de mini atriles. Si compran al por mayor, pueden reutilizarlos para escribir las gracias y así entregar souvenirs originales.

Llegó la torta

Ramón Herrera
Ramón Herrera

La gran pregunta en torno a la mesa dulce es: ¿dónde poner la torta? Esto sin dudas es elección de ustedes, pero también depende mucho del tipo de torta que elijan. Si es súper básica y no presenta demasiado en cuanto a decoración y revestimiento, pueden centrarla en la misma mesa que el resto de los dulces. Si optan por una torta de casamiento original, extravagante y diferente, pueden ubicarla en la mesa común pero sobre una base más elevada. También es cómodo tener una mesa especial para ella, así se descongestionará el paso a la mesa dulce.

Cuando tengan todo armado y pensando, sólo resta enviar las tarjetas de casamiento a los invitados. Eso sí, avisen que la mesa dulce está que explota de linda y que por más que vengan con los mejores vestidos de fiesta, deben estar cómodos y listos para probar la gran cantidad de cosas ricas que tienen preparadas para ellos.