Bleu Estudio

Las bodas campestres ya hace unos años que vienen ganando terreno, y cada vez más parejas les dicen que sí. Si les gusta la naturaleza y un estilo sencillo, un casamiento al aire libre será lo suyo. Para que todo vaya a tono con este tipo de boda, deberán prestar atención a detalles como la decoración, los souvenirs de casamiento, el menú, el vestido de novia o la torta de casamiento. Deben priorizar un estilo rústico y sencillo pero también romántico. Tomen nota, para tener una auténtica fiesta de campo.

¿Dónde hacer una boda campestre?

David Restrepo Fotografía

Una pregunta que puede sonar obvia, aunque no lo es tanto. Lógicamente, necesitan un lugar que si bien sea natural, cuente con algunas comodidades. En ese sentido, las fincas o estancias son la mejor opción. En nuestro portal pueden dar con varios proveedores y lugares de alquiler de esta categoría. Si se da el caso que ustedes cuentan con un pequeño campo, y quieren aprovechar para hacer una celebración bien familiar, no pierdan de vista que debe ser de fácil llegada y contar con instalaciones aptas para todos los invitados.

Vestimentas adecuadas

Fotopía

Si bien las fincas y estancias de alquiler son lugares preciosos con muchísimas comodidades, no dejan de estar en el campo. Por eso, es preferible que se inclinen por vestuarios simples, como un vestido de novia sencillo al mejor estilo bohemio o hippie chic. Por su parte, el novio puede usar traje de un color que no sea negro, o inclusive en géneros livianos como el lino.

Bleu Estudio

El momento del día en que se realice la ceremonia también influirá en este punto. Si la boda es al mediodía, podés hasta usar un vestido de novia corto, mientras que el novio puede prescindir del saco o traje.

Una decoración natural

Ikeda Fotografía

Ikeda Fotografía

En los objetos que conformarán la decoración pueden priorizar un estilo natural y orgánico. Se destacarán las flores silvestres, y materiales como la madera o la lata. Lo ideal es que se vea simple, equilibrado y rústico. Las telas como el yute o la arpillera son también un must de las bodas campestres.

Una boda de este tipo es una oportunidad única para combinar con el estilo DIY, puesto que se buscan objetos decorativos simples, que resultan muy sencillos para hacer. Una tarde, mate de por medio, pueden dedicarse a esta tarea: ahorran unos pesos y tienen una decoración campestre hecha por ustedes mismos.

Menú al estilo rural

Fotopía

El Colibrí

Para que la boda sea realmente encuadrada en un estilo natural y de campo, apunten a un menú típico argentino, como el asado, las empanadas o el locro. Para el postre o mesa dulce, se pueden decidir por una torta de casamiento sencilla, como el turrón salteño o la torta Balcarce, con mucho dulce de leche. En cuanto a la disposición de las mesas, si prefieren algo más descontracturado, no numeren ni fijen ubicaciones: que cada invitado decida con quién y dónde desea sentarse.

Algunas precauciones a tener en cuenta

Cuba Libre Fotografía y Video

Las bodas al aire libre son eventos realmente fantásticos, pero que pueden verse opacados en segundos por alguna inclemencia climática. Por eso, tienen que estar preparados para este tipo de situaciones, que son más comunes de lo que uno cree. ¿Cómo? Contando con lugares seguros para resguardarse, como carpas o una casona que se halle en la finca.

En ese mismo sentido, si llegase a llover antes de la boda, prevean cómo estará el césped y el barro, para poder brindarles facilidades a sus invitados, y evitar, por ejemplo, que sus amigas se ensucien sus vestidos elegantes para fiestas.

Desde un peinado de novia sencillo y con pelo suelto, hasta souvenirs originales típicos de la región en la que viven. Cada detalle puede decir que ustedes optaron por una boda campestre. Es una tendencia que sigue en auge, y que no parece revertirse. Estar en contacto con lo natural, mientras el sol cae, y jurando amor a la persona que aman, no tiene precio alguno. Con estos detalles, y los que ustedes sumen como propios, lograrán un casamiento genuino, creativo y sumamente romántico.