Nico  & Cami
Casamiento de Nico & Cami

Los casamientos al mediodía son más distendidos, pueden ser más cortos, pero a veces se extienden por las horas disponibles por delante. Por la estructura planeada, se piensa en espacios al aire libre, sobre todo en primavera-verano con los días más largos para aprovechar la luz natural. Una ventaja importante es que pueden ser más económicos, dado que los espacios de alquiler suelen tener precios más baratos en horas tempranas del día. Revisemos algunos consejos para casamientos al mediodía.

1. Más relajado e informal

Agustín & Gachi
Casamiento de Agustín & Gachi

Sebastian Shikari
Sebastian Shikari

Un casamiento al mediodía es más relajado e informal. Las invitadas podrán jugar un poco con los colores de sus atuendos, ir a los vestidos de fiesta cortos o también los monos y pantalones coloridos. Para los novios que disfrutan de la naturaleza y los espacios verdes, casarse al mediodía es una excelente opción. Flores naturales, puestos de bebidas refrescantes, vestuario más relajado, bandas en vivo, mesas alargadas… Los ambientes son más serenos y bucólicos.

2. Espacios favorecedores

Cande Baroni
Cande Baroni

Por lo general, cuando se piensa en una boda al mediodía es porque se dispone de un lugar al aire libre, con un entorno natural, jardines y arquitectura, mesas debajo de una arboleda. Las estaciones del año definen un poco el horario de los eventos. El mediodía puede ser muy caluroso en pleno verano. Si prefieren las temperaturas cálidas, la primavera es ideal o recién entrado el verano. Otra ventaja es que este horario es la mejor opción cuando hay invitados mayores y niños.

3. Decoración más versátil

Constanza & Lucas
Casamiento de Constanza & Lucas

Más Que Mil Instantes
Más Que Mil Instantes

Las bodas de día suelen ser más sencillas que las que se celebran de noche. La decoración romántica busca formas versátiles de integrarse con el entorno. Las tendencias más importantes de 2021 ponen atención a la puesta minimal, sin recarga de efectos, mesas sobrias, fibras naturales, un mobiliario atemporal, flores de temporada, con detalles como la mantelería o la vajilla más llamativos.

4. Mesas alargadas

Lina Rowlands Fotografía
Lina Rowlands Fotografía

Los casamientos de día suelen celebrarse al aire libre para aprovechar las temperaturas más cálidas y la luz natural que será un valor agregado para conseguir fotografías con excelente iluminación. Se puede optar por una mesa alargada del tipo imperial o colocar mesas altas con taburetes y livings para disfrutar al estilo pícnic.

5. Menú al aire libre

Agustín & Gachi
Casamiento de Agustín & Gachi

Un menú asador es ideal para un casamiento de campo, con mesas familiares y ambientes distendidos. El menú brunch es perfecto para una boda al mediodía de duración corta, tal vez una microboda en la nueva normalidad o un casamiento en casa. El estilo food truck es una alternativa que se puede integrar como aperitivo, fin de fiesta, barra libre o candy bar, pero también como propuesta de catering en casamientos al aire libre. El bandejeo es una opción más para bodas modernas, al que se pueden agregar estaciones temáticas o una tabla de quesos y fiambres.

6. Self-service

Agustín & Gachi
Casamiento de Agustín & Gachi

Si es época de calor, el consejo es no olvidarse de las estaciones de bebidas y jugos frescos. Las jarras con canilla y refrescos self-service serán el oasis para los invitados en bodas al mediodía. Si se trata de casamientos de invierno, las bebidas calientes como té, café u otras infusiones con un dulce o una porción de torta de bodas van a ayudar a calentarse. Un puesto de jugos o un coffee bar son ideas funcionales que al mismo tiempo contribuyen a la ambientación.

7. Show en vivo

Tuxedo Jazz
Tuxedo Jazz

Durante la comida pueden ofrecer música en directo para amenizar. Un escenario en el jardín, una banda dispuesta a animar la celebración y el repertorio de sus canciones favoritas serán la tríada perfecta para disfrutar de la tarde. Los livings conforman una apuesta relajada para definir los espacios con gracia, comodidad y calidez, con un popurrí de canciones de todas las épocas.

Si el casamiento es al mediodía y al otro día parten a la luna de miel, tienen más tiempo para descansar, disfrutar de la noche de bodas, pedir a sus invitados que compartan sus fotos, y salir de viaje más despreocupados porque todo ya se habrá ordenado.