Raster
Raster

En Argentina el verano es caluroso y por eso hay que estar preparados. ¿Por qué no pensar en una fiesta con pileta? Es una idea relajada, para parejas muy divertidas y que todos disfrutarán. Los ayudamos a planificar una pool party para su boda y cómo combinarla con el resto de los detalles: el vestido de novia, tipo de decoración, una torta de casamiento fresca, algunos souvenirs originales y ¡mucho más!

Primer paso: encontrar la locación perfecta

Santiago & Claudia
Casamiento de Santiago & Claudia

Caluwa Studio
Caluwa Studio

Fotopía
Fotopía

Para la fiesta con pileta, lo primero será lógicamente, encontrar la locación. Para ello, deben tener cuenta algunas consideraciones. En primer lugar, que la casa o quinta tenga la capacidad y las comodidades para todos los invitados. Luego, que la pileta tenga el tamaño suficiente para que sus amigos y familiares puedan disfrutar del agua libremente, y que se encuentre cerca del salón o de la carpa. Además de eso, que se puedan colocar reposeras en los costados para quienes solo desean tomar sol y relajar en un día tan festivo.

¿Pileta todo el día o solo durante un momento especifico?

Bird Fotografía
Bird Fotografía

Andres Pozobon Fotografía
Andres Pozobon Fotografía

Si les gusta mucho la idea de una fiesta con pileta, pero no quieren que se extienda durante todo el festejo, pueden optar por la opción de que sea después del almuerzo, de que ya hayan servido la torta de casamiento sencilla y que vos tengas tiempo de ponerte algo más cómodo que tu vestido de novia con encaje. Cuando sea el momento, inviten a todos a unirse a la pileta, luego de que se hayan colocado ropa cómoda.

Invitados preparados para el agua

Andres Pozobon Fotografía
Andres Pozobon Fotografía

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Cuando entreguen sus tarjetas de casamiento divertidas, deberían avisar a los invitados que la fiesta tendrá pileta, para que puedan llevar ropa cómoda y los trajes de baño. Inclusive, el dress code puede ser informal, para que sus amigos y familia puedan optar por vestidos de fiesta sencillos y se sientan más a gusto, sobre todo si las temperaturas serán altas. Ustedes pueden llevar unos trajes de baño especiales, para que sigan siendo los protagonistas, aún en bikini o short.

Menú fresco

El Auténtico Pan Árabe
El Auténtico Pan Árabe

Como saben, si la boda será al aire libre y además contará con pileta, todo debe ir en la misma línea y estilo. Por ello, el menú que elijan o el catering que contraten, debería ser preferentemente de comida simple, finger food o buffet autoservicio. De esa manera, se creará un ambiente mucho más relajado, y cada invitado comerá cuando desee. Como posiblemente hará mucho calor, pueden disponer de barras libres de tragos con y sin alcohol cerca de la pileta, y de trucks de helados para los más chicos.

Pensar en el sol

Santiago & Claudia
Casamiento de Santiago & Claudia

Matias Izuel
Matias Izuel

Las fiestas con pileta son realmente una alternativa muy divertida, pero también hay que tener precauciones. En primer lugar, con los niños. Si bien sus padres estarán atentos, si la pileta es muy profunda, podrían poner como alternativa una pelopincho en un costado para que puedan disfrutar con mayor tranquilidad.

Admeás, recuerden tener mucho cuidado con el sol. Para ello, no olviden colocar carpas o sombrillas para resguardarse de los rayos UV, pueden brindar protector solar, gafas de sol y gorras y todo aquello que sirva para cuidar la piel. Además, puede ser un souvenir de casamiento económico pero muy práctico.

Pueden complementar todo el estilo de la boda con una torta de casamiento helada o muy fresca, con una decoración colgante con flores, un outfit liviano, un vestido de novia sencillo, y solo camisa en vez de traje, y estarán preparados para disfrutar de la mejor pool party.