Karin Schönhals
Karin Schönhals

Una brisa de frescura para tu casamiento en las estaciones cálidas. Si elegiste festejar tu casamiento en una quinta, es probable que estés buscando espacios amplios para dar curso a tu imaginación, una vista diferente, atenta con tu gusto por la naturaleza, como el diseño de tus invitaciones de boda, un sitio para compartir con tus invitados en un entorno verde y distendido. Perfume de flores, decoración rústica o vintage, souvenirs de casamiento con detalles románticos, faldas campestres o encajes de época, las niñas con peinados con trenzas fáciles. ¡Te contamos cuáles son todos los detalles que darán color a tu boda!

1. Recepción

Memoria Emotiva
Memoria Emotiva

El clima es un factor de mucha importancia en los eventos al aire libre. Una recepción semicubierta es, quizás, el elemento esencial que tenés que considerar cuando elijas el lugar de tu casamiento, tanto como la cobertura para tu torta de casamiento original. Si es un día de mucho sol, tus invitados querrán buscar la sombra y no sufrir las altas temperaturas. Lo mismo vale para un día de lluvia. Otra alternativa pueden ser las carpas, ya que tu plan B debe considerar la posibilidad de lluvias. Si tenés pensado este aspecto, estarás mucho más tranquila durante los días previos y te evitarás un gran disgusto.

2. Ambientación

Atanes Taveira
Atanes Taveira

En los casamientos al aire libre no se estilan las mesas tradicionales. Podés pensar la ambientación bajo la arboleda con juegos de living o sillones de tres cuerpos, en sintonía con la decoración que hayas elegido. Los gazebos proporcionan sombra fresca y una barra, con hieleras y bebidas sin alcohol, amenizará los distintos momentos de la organización del evento. Si la quinta cuenta con una galería, este detalle aporta sensación de calidez campestre, que le encantará a todos tus invitados.

3. Catering

Glas Fotografía
Glas Fotografía

Los sabores para un casamiento al aire libre también requieren cierta frescura. Podés ofrecer opciones que vayan desde un menú criollo, hasta islas temáticas o finger food calientes y fríos: divertidos y prácticos bocadillos para un evento menos rígido. ¡Eso sí! No olvides que la propuesta creativa y apetitosa que brindes debe ir de acuerdo con el estilo que te haya inspirado.

4. Estilo

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Los estilos que mejor combinan con un casamiento al aire libre son el romántico, el campestre y el vintage. En todos ellos se respira un aire romántico, como en los cuentos o en los peinados semirecogidos. El estilo propiamente romántico viene acompañado de colores pasteles, estampados delicados y texturas suaves. Los candelabros y las flores son el punto de encuentro de tus invitadas con vestidos de fiesta sencillos. El estilo campestre va de la mano con la naturaleza que rodea a tu casamiento y un manto bucólico envuelve la decoración, con elementos de campo y mobiliario de madera. El vintage es romanticismo puro, como el vestido de novia con encaje que elegiste. Las tonalidades sepia, que evocan tiempos pasados, aportarán delicadeza máxima en cada detalle retro, como esos muebles que viste en la casa de tu abuela. ¡Todo recobra vida en una boda vintage!

5. Flores

Ali Alonso Fotografía
Ali Alonso Fotografía

Si volvemos a los estilos de boda, las flores son el complemento irresistible para tus invitados. Delicados lirios y azucenas llenarán el aire de tu boda romántica con sus exquisitos aromas. Abundantes margaritas, anémonas, gypsophilas o velo de novia, o flores silvestres de vivos colores son ideales para tu boda campestre. ¡Y cómo no esperar rosas y dalias en colores pasteles en una boda vintage!

6. Pequeños grandes detalles

Si decidiste casarte en una quinta, entre las miles de cosas que tenés que organizar para tu casamiento, hay un sinnúmero de detalles que debés considerar: el sonido y la iluminación, si el lugar cuenta con grupo electrógeno, los toilettes internos y externos, personal de seguridad, personal de guardarropas y limpieza, DJ, etc. Tus invitados percibirán una atención especial si considerás colocar en el toilette pequeños detalles que salvarán cualquier imprevisto. Pañuelos descartables, curitas, hilo y aguja, repelente de mosquitos, etc.

Estas ideas y consejos te ayudarán a organizar los preparativos para tu boda en una quinta. La naturaleza acompaña con una mirada diferente, menos rigurosa, vestidos de fiesta cortos para sentirse más cómodas y distendidas, una torta de casamiento romántica que te recordará las fotos del casamiento de tu abuela. Los detalles de puro romance serán los puntos de luz que le darán a tu casamiento un color y un aroma especial que guardarás por siempre en tu corazón.