Enjoy Events
Enjoy Events

El verano viene asociado con la luminosidad y la alegría. Los novios aprovechan los días más largos para planear bodas diurnas y vespertinas al aire libre en las que las invitadas pueden lucir sus vestidos de fiesta vaporosos, sandalias esparteñas y peinados recogidos fáciles. Sin dudas, los diseños más sugerentes se ponen de manifiesto en los vestidos de novia. Las bodas de verano son de las más soñadas. Tips para un casamiento en verano.

1. Bodas al aire libre

Lucas Todaro Photography
Lucas Todaro Photography

Un casamiento de verano dispone de una mayor cantidad de lugares para celebrar. El clima cálido permite festejar en lugares abiertos, como parques y piscinas, jardines o playas. Aprovechen las temperaturas más benignas para disfrutar del aire libre, sin olvidar de contar con un espacio bajo techo en caso de lluvias o también, para lugares frescos. Si es posible, una ceremonia al aire libre con un altar con flores frescas es encantadora, siempre cuidando de que haya sectores con sombra.

2. Rincones chill out

Amo Lo Lindo
Amo Lo Lindo

El clima y el ambiente de verano invitan a relajarse. Por eso, una decoración más desestructurada y rincones chill out son ideas prácticas para una boda estival. No deben faltar las velas y las flores, que crean ambientes románticos y cálidos. A principios de verano todavía hay muchas flores de la primavera. Si cuentan con un jardín, pueden colgar frasquitos portavelas de los árboles y luces de verbena.

3. Catering apetecible

Studio Des Reves
Studio Des Reves

La clave es presentar un menú liviano y comenzar la recepción con bocaditos fríos, como una tabla mediterránea. Los aperitivos son protagonistas de una boda de verano. El calor pide bocaditos y canapés sencillos, con presentaciones que conquisten por la vista. Durante las comidas las ensaladas que acompañan son un acierto. Las mini pizzas o hamburguesitas son el refuerzo de un evento más extenso. Las mesas alargadas son ideales para los jardines de verano.

4. Bebidas frescas

Casa del Sol
Casa del Sol

Tal vez este sea un detalle determinante. Deben asegurarse de que los invitados puedan acceder fácilmente a bebidas frescas durante todo el evento. Los carritos con bebidas refrescantes son ideales para una boda veraniega, haciendo hincapié en las aguas saborizadas o las limonadas. También los cócteles de frutas son muy bienvenidos para hidratarse y hacer frente al calor. Para la noche dispongan de cervezas frías y jugos tropicales.

5. Detalles para los invitados

Filmyco
Filmyco

Si les toca un día de mucho calor, quienes recibieron sus tarjetas de casamiento originales y estén disfrutando con ustedes estarán muy agradecidos de encontrar detalles que les ayuden a combatir el calor y sentirse cómodos. En verano es preciso ocuparse de las atenciones que tendrán con los invitados, por ejemplo, abanicos, sombreros, alpargatas o chanclas, que pueden tener doble función como souvenirs originales.

6. Torta de frutas

CreateLien Fotografía
CreateLien Fotografía

Para el verano, lo mejor es elaborar una torta de casamiento original con menos cantidad de cremas y con bastante relleno de frutas de estación. Las naded cakes son ideales para bodas más rústicas. La decoración con flores naturales de mayor durabilidad también brinda un detalle fresco en la mesa dulce en la que no deben faltar los postres helados con presentaciones originales y las tartas de frutas.

7. Música en vivo

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Al momento de elegir la música, las bandas en vivo son especiales para noches de verano. De seguro resulta de lo más divertido y entretenido para disfrutar de la boda, ya que de por sí la alegría de la temporada estival invita a bailar hasta el último minuto de la fiesta. También un DJ que amenice el encuentro y conozca todas las canciones del verano es un triunfo para que todos se sientan felices.

8. Vestido de novia

Las novias no tienen dudas sobre el vestido de novia sencillo. Tendrán que elegir tejidos ligeros y suaves, como gasas, bambulas u organzas. Las transparencias, los encajes, los escotes palabra de honor, los tirantes, los motivos florales, las líneas vintage, son todos detalles que se renuevan con cada temporada de verano en nuevos modelos de vestidos de novia para resaltar las siluetas femeninas y destacar la sensualidad. Las coronas de flores son complementos ideales para bodas veraniegas.

Los colores vivos resaltan en los casamientos en verano como detalles de color en el vestido de novia corto o los zapatos de novia, manteles estampados, vajilla combinada, copas y vasos de colores, flores de papel coloridas, invitaciones de boda originales. La tendencia es el color a pleno.