Lucas Todaro Photography

Si pensaron en una ceremonia al aire libre, los entornos abiertos realzan la originalidad del vestido de novia para civil y del singular peinado de novia, además de la decoración y los souvenirs de casamiento. El escenario es perfecto y se trata de ambientarlo de forma exquisita y armoniosa, y de tener en cuenta ciertos detalles para el disfrute de todos los asistentes. Consejos para no fallar.

1. El entorno

Quinta Pepe Reina

Si se decantaron por este tipo de ceremonia, el entorno es un enclave que juega a su favor, por lo cual se convierte en una estrategia aliada para dar con la ambientación original que realce todas las bondades del lugar. No teman en explayarse y pidan asesoramiento. La naturaleza debe ser parte de la paleta de colores, ya sean los verdes de la vegetación o los azules del cielo. Los vestidos de fiesta sencillos acompañan una ceremonia al aire libre.

2. La decoración

Fábula Quinta

Los arreglos florales son esenciales para la decoración del entorno. Para darle un carácter particular a la ceremonia, según los gustos de la pareja, también los globos, las cintas de colores o las telas se prestan para armar estructuras de película. Otros elementos que se agregan a la decoración son las alfombras para caminar hasta el altar, las pizarras de bienvenida o los elementos colgantes, entre otros. En cuanto a las sillas, asegúrense de que van en consonancia con el estilo de boda.

3. El altar

Ali Alonso Fotografía

Como parte de la decoración de los espacios, el altar requiere especial atención en una ceremonia al aire libre. Puede ser que cuenten con una estructura adecuada, pero si no es así, será necesario crearla, y de esta forma pueden adaptarla a sus propios gustos. Los colores pasteles son protagonistas, pero no quita que agreguen tonalidades más fuertes con flores de vivos colores. Como el vestido de novia con encaje, quedará de ensueños.

4. Detalles técnicos

Áquila Fotografía

Una ceremonia al aire libre requiere ciertos cuidados técnicos para que todos puedan disfrutarla al máximo. Por ejemplo, plantear el corte del césped o el cepillado de la arena; asegurar una buena visión del centro de la escena, para lo cual es ideal ubicar las sillas en forma de abanico y, por último, el sonido requiere que se utilicen micrófonos y amplificadores para que todos puedan escuchar desde sus asientos respectivos.

5. Carpa

Look And Feel

Siempre que pensamos en un evento al aire libre, debemos considerar el plan B en caso de lluvias eventuales o de mucho calor. Es el momento de evaluar la disponibilidad de una carpa si el clima lo requiere, o en su defecto, contar con un espacio cubierto o semicubierto en el predio para poder trasladar la ceremonia bajo techo de ser necesario. Algunos paraguas no vienen nada mal para cuidar de los peinados semirecogidos.

6. Personalizar la ceremonia

Matias Izuel

También hay que cuidar a los asistentes. El calor o los mosquitos pueden afectar una ceremonia de forma insospechada. La idea es sorprenderlos con gestos delicados, como abanicos para una boda veraniega donde se lucen vestidos de fiesta cortos o en su lugar sombrillas chinas como bonitos souvenirs originales, un kit de pañuelos, lentes de sol, repelente para insectos o un refresco infaltable. La forma de presentación de estos elementos también puede ser parte de la decoración.

Los días más cálidos se prestan para disfrutar de los espacios abiertos y las ceremonias al aire libre son de los eventos más solicitados. ¿Ya pensaron en sus invitaciones de boda? No olviden agregar una bonita frase para tarjeta de casamiento y personalicen su ceremonia civil al detalle.