Ir al contenido principal
Casamientos

Estas son las últimas tendencias para decorar casamientos al aire libre

Los lugares al aire libre pensados para bodas llevan toda una carga de belleza singular, en tanto los estilos preferidos son el romántico, el vintage y el campestre. Les dejamos algunas ideas para la decoración poniendo de relieve el entorno natural.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

novios ceremonia casamiento altar aire libre guirnalda lucecitas

Las ideas para ambientación de bodas al aire libre están de moda y son las favoritas entre quienes están planeando casarse. La textura de la madera, los textiles naturales, las flores silvestres, las plantas grandes y la luz natural juegan la partida perfecta para comenzar a decorar un casamiento al aire libre. Primero habrán de definir el lugar para dar marco a la celebración. Luego, aparte de la temática, algunas ideas para decorar son frecuentes en bodas al aire libre. Repasamos los elementos que pueden integrar la decoración más bonita.

1. Guirnaldas de luces
2. Decoración orgánica y centros de mesa
3. Rústico chic
4. Estilo vintage para bodas al aire libre
5. Ventanas antiguas y arcos
6. Estilo bucólico
7. Zona lounge en el patio
8. Puestos o estaciones

1. Guirnaldas de luces

guirnalda lucecitas casamiento aire libre quinta

Más Que Mil Instantes

Las guirnaldas son excelentes elementos decorativos, siempre vigentes para la decoración de casamientos al aire libre. Guardan cierta esencia romántica e idílica que no se logra con otra decoración. Son fundamentales cuando se organiza una boda en el jardín o en un escenario con muchos árboles que permiten colgarlas como lianas luminosas.

2. Decoración orgánica y centros de mesa

Buenos Tiempos

Yaco Fotógrafo

La elegancia y sencillez de los centros de mesa es la intención buscada. Las flores silvestres y las rosas son apropiadas para este tipo de arreglos. Como tendencias, los candelabros antiguos suspendidos sobre las mesas son muy atractivos y la decoración orgánica tiene mayor presencia.

3. Rústico chic

Studio Des Reves

El entorno verde brinda el confort y la placidez ligados con la naturaleza de matrimonios al aire libre. Por otro lado, hay una conjugación sensible de arquitectura y jardines que les permite optar por un casamiento rústico chic en una casa de campo, un casco de estancia tradicional, una playa, una casona antigua con patio.

4. Estilo vintage para bodas al aire libre

centro de mesa casamiento vintage

El vintage para bodas al aire libre está en auge en 2022, con toques románticos de shabby chic. Si planifican una boda al aire libre con tiempos más otoñales, instalen una estación de té con tazas de porcelana que recuerden a la vajilla de la abuela, manteles blancos o color pastel y escenarios rústicos para las fotos.

5. Ventanas antiguas y arcos

Paula García Fotografía

Más Que Mil Instantes

Las bodas de verano se ven muy bien ambientadas con ventanas antiguas y arcos repletos con flores. Ambos objetos pueden lograr entornos muy románticos, ideales como fondo para las fotografías y escenario para los votos matrimoniales.

6. Estilo bucólico

decoración mesa casamiento vintage

ceremonia aire libre casamiento vintage

Todos los detalles en madera acompañan una boda al aire libre, como la cartelería, las escaleras, los troncos tallados, las puertas a modo de arco o entrada, las viejas mesas y sillas de madera. Son bienvenidos la estética retro son sillones y sofás antiguos y el estilo bucólico plasmado en grandes letreros con pensamientos, recipientes de latón, tapices en macramé, arcos de flores románticos, etc.

7. Zona lounge en el patio

Jaspe

lounge para casamientos al aire libre

A la hora de elegir las locaciones u optar por un casamiento en casa, hay un concepto lounge adaptado a exteriores que sobrevuela una ambientación suave y acogedora para celebrar una boda al aire libre, con acento en la naturaleza y los tonos rústicos del mobiliario.

8. Puestos o estaciones

abanicos invitados casamiento verano

estación sombreros invitados

Un casamiento al aire libre implica tener presente algunos detalles prácticos para los invitados, sobre todo cuando se trata de época de calor. Los puestos o las estaciones decorativas con elementos de cuidado personal —como el kit para invitados— o bebidas refrescantes serán un éxito para aliviar el calor.

Desde la papelería y las invitaciones de bodas, deben analizar la paleta de colores que combine con la madera y el verde del entorno. Aprovechen el marco natural para proponer una decoración que se adapte a la locación sin demasiado esfuerzo.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas