¿Aún están pensando que tipo de boda quieren? ¡Puede que este estilo les guste! En esta ocasión les compartimos ideas para una boda vintage, para que sepan cuáles son los ejes de este estilo, especialmente enfocando en los elementos que pueden utilizar para decorar. Si en casa tienen objetos antiguos, ¡no los tiren! Combinarán a la perfección con este estilo.

1. Radios antiguas, un clásico

Posiblemente en casa de sus padres o abuelos quedaron de recuerdos radios antiguas, especialmente aquellas que son de madera. ¡A recuperarlas! Las radios retro son ideales para decorar rincones de un casamiento vintage. Si pueden conseguir dos o tres modelos diferentes, ya cuentan con objetos increíbles para representar el estilo.

2. Relojes para la hora del amor

En la misma línea que las radios, es probable que en casa de tus familiares encuentren reliquias, como lo son los relojes. De diversos tamaños, colores y materiales, los relojes sirven como un perfecto objeto decorativo vintage: desde centros de mesa hasta la decoración de rincones especiales, servirán para inmortalizar una de las horas más felices de sus vidas.

3. Máquinas de coser: tesoros de las abuelas

Si bien ahora las máquinas de coser pasaron a ser objetos cada vez más pequeños y automáticos, en las épocas de las abuelas las máquinas de coser eran todo un mueble de la casa. Realizadas en madera y bronce, se pueden utilizar no solo para decorar, sino también como mesa para los souvenirs, colocar el buzón de regalos o apoyar el libro de firmas.

4. Floreros en bronce y plata

Como se sabe, las flores no pueden faltar en una boda. ¿Qué mejor manera que combinar las flores que con floreros antiguos para ser fiel al estilo vintage? Si consiguen estos objetos realizados en cobre y plata, que los hace lucir mucho más retro, ¡mejor! En cuanto a las flores, recuerden que los tonos pasteles combinados con violetas y azules son característicos del estilo.

5. Libros y cuadernos artesanales

Otra forma de pensar la decoración vintage para casamientos es por medio de libros antiguos o cuadernos con tapas artesanales. Estos pueden ser usados como un libro para que los invitados dejen saludos y los libros pueden ser usados como decoración o inclusive como un rincón de lectura para quienes deseen descansar por unos minutos de la fiesta.

6. Cuadros y marcos de fotografías

Una excelente idea para conseguir el tan deseado estilo vintage, puede ser por medio de cuadros antiguos, o del uso de marcos de fotografías, preferiblemente de plata o madera. Estos pueden ser de gran tamaño, y se convierte en una genial idea para un photocall o pueden ser de tamaño pequeño y acompañar con fotografías de la pareja y distribuirse por los diversos espacios de la fiesta.

7. Valijas y cajones para cargar buenos recuerdos

Por último, un objeto que no puede faltar en un casamiento vintage es el uso de valijas antiguas de cuero o de madera, o de cajones acondicionados para que parezcan de otras épocas. Además de tener una función decorativa, se las puede utilizar para guardar y presentar otros elementos de la boda, como los souvenirs de casamiento, los kits antiresaca, las bolsitas para el arroz, etc.

Con algunos pocos objetos, que pueden conseguir en las casas de sus padres o abuelos, el estilo vintage se hará presente en su casamiento de una manera auténtica. Recuerden acompañar con su vestuario, con el peinado, calzado y por supuesto, con los tonos clásicos de este estilo, que pueden chequear en nuestra web.