Ir al contenido principal
Casamientos

Casamiento vintage: ideas de decoración y 10 espacios donde celebrarlo

El encanto del estilo vintage radica en su capacidad para evocar una sensación de nostalgia y romanticismo. Por eso, cada detalle cuenta para sumergir a los invitados en otra época y recrear la atmósfera lúdica de aquellos tiempos pasados.

Al trascender como una experiencia nostálgica y evocadora, una boda vintage es mucho más que un estilo. Nos lleva a través de un viaje en el tiempo para experimentar la elegancia de décadas pasadas. La clave para lograr un casamiento vintage está en los detalles, una invitación a valorar y preservar las cosas hermosas y duraderas, sobre todo en cuanto a los elementos que componen la decoración para conseguir el ambiente retro y romántico.

¿Cómo es un casamiento vintage?

Cuando hablamos de estilo vintage, nos referimos a la época desde los años 20 hasta los 80 del siglo pasado. Si optan por los años 20 y 30, pueden inspirarse en el glamoroso estilo Charleston, con colores suaves y formas elegantes. Por otro lado, los años 50 se caracterizan por el rock, el vinilo y los colores vibrantes, con vestidos cortos y estampados de lunares. También pueden considerar estilos como el bohemio de los años 70 o las lentejuelas de las noches disco de los años 80.

Uno Uno Ambientaciones

Paleta vintage e invitaciones

Los tonos sutiles y apagados aportan elegancia a un casamiento vintage. Eviten los colores demasiado brillantes y audaces. Apliquen la paleta de colores en todos los aspectos de la celebración, desde los vestidos de las damas de honor hasta las tarjetas de casamiento. Elijan diseños con un toque retro para las invitaciones y la papelería, cuya primera impresión establece el tono de la boda.

Decoración de un casamiento vintage

La decoración del lugar es parte esencial para crear un ambiente vintage. Creen un rincón con muebles de época o que tengan cierta apariencia antigua. Pueden añadir diferentes elementos que conjugan muy bien: una cabina de fotos, libros antiguos como centros de mesa, tazas de porcelana con bordes dorados, jaulas de flores y manteles estampados. Apuesten por las máquinas de escribir, las maletas vintage, las radios antiguas, las máquinas de coser y todo lo que rememora otra época.

Quinta de Benavidez

Fotos familiares

Las fotos y los objetos familiares añaden un toque sentimental para conectar con los vínculos y las generaciones pasadas. En la decoración de bodas, estas fotos crean una especie de galería de recuerdos que cuentan a los invitados el relato familiar de los novios. Los asistentes apreciarán los toques personales y se sentirán parte de una celebración llena de historia y significado.

Azahares de Escobar

Look de novia

El look de novia es un homenaje al pasado. Si tienen la fortuna de guardar reliquias vintage, como un velo de redecilla o unos pendientes antiguos, será ideal incorporarlas en el atuendo de novia. Otro modo más laborioso es reinventar el vestido de novia de las madres mediante el talento de alguna modista, o utilizar el encaje antiguo como aplicaciones para adaptar otro vestido.

La Posada del Rey

Ramo de novia vintage

En cuanto a las flores, el estilo de ramo silvestre y menos estructurado es ideal, con rosas, paniculata y lirios del valle. También pueden lucir un ramo de una sola flor llamativa y grande, como la hortensia, para acentuar el estilo vintage. Una tela de encaje para sujetar los tallos puede terminar de definir el encanto vintage.

Música

No olviden la música. Pueden contratar una banda en vivo, ya sea una banda de swing o rock and roll de los años 50, para ambientar la fiesta y animar a todos a pisar la pista. Si optan por un DJ, asegúrense de que su lista de reproducción incluye canciones de la época en la que hicieron foco.

Quinta El Corrillo

10 espacios para casamientos vintage en Buenos Aires

Como en otros estilos, el lugar donde celebren debe encajar con una boda vintage. Algunas opciones son los restaurantes, las casonas antiguas, las casas de campo o las quintas al aire libre, con amplias áreas verdes, rodeados de árboles y numerosas plantas. El estilo decorativo debe ser antiguo sin demasiada ornamentación.

Dique Loreto, Dique Luján

Dique Loreto

En la localidad de Luján se encuentra Dique Loreto, una quinta para celebrar diversos tipos de eventos. Este lugar se distingue por el jardín y el salón de estilo versátil. Además, cuenta con un equipo de expertos que se adaptan a las diferentes dinámicas de las parejas, con una atención personalizada. Ofrece un servicio completo que incluye todo lo necesario, desde la experiencia gastronómica hasta servicios técnicos y musicalización.

Ver más

Quinta de Benavidez, Tigre

Quinta de Benavidez

Con fácil acceso desde la autopista Panamericana, Quinta de Benavidez es un lugar perfecto para celebrar bodas vintage en un ambiente relajado, con ceremonias al aire libre y mesas informales para disfrutar de la celebración matrimonial. La organización ofrece una atención especializada y un entorno climatizado en el exterior, ideal para matrimonios que se llevan a cabo en otoño o en días frescos.

Pedir presupuesto

Marina del Norte, San Isidro

Marina del Norte

Marina del Norte es un complejo multiespacio, ubicado en la ciudad de Victoria, en un entorno incomparable sobre el río Luján. El recinto es elegante y acogedor, donde podrán elegir entre dos salones o disfrutar de sus instalaciones al aire libre. Ambos salones son ideales para celebrar una boda vintage en contacto con el río y el diseño clásico del entorno marino para albergar un casamiento concurrido.

Ver más info

Azahares de Escobar, Belén de Escobar

Azahares de Escobar

Ubicado cerca de la ciudad, Azahares de Escobar dispone de un entorno natural exuberante, con una abundante arboleda que aporta a un estilo campestre o vintage cálido y acogedor. Esta quinta cuenta con una diversidad de espacios para la ceremonia y la recepción. Además, ofrece un servicio integral con catering propio para disfrutar de una estancia placentera y sin preocupaciones.

Contactar acá

Quinta El Corrillo, Pilar

Quinta El Corrillo

En el centro de Pilar, El Corrillo es ideal para celebrar una boda vintage o campestre sin renunciar a la comodidad y cercanía de la ciudad. Este lugar ofrece un servicio completo, con equipamiento tanto para eventos en exteriores como en espacios interiores. Los organizadores se encargarán de hacer realidad el sueño de los novios, con atención en el servicio de alta calidad a los invitados.

Ver más acá

La Guillermina Eventos, Ituzaingó

La Guillermina Eventos

En el jardín del Oeste se encuentra La Guillermina Eventos, un lugar ideal para celebrar eventos sociales y reunirse con la familia. El emprendimiento ofrece un entorno cálido, un parque verde, un salón moderno y climatizado y tecnología de vanguardia para disfrutar de la pista. Es una opción perfecta para parejas que buscan algo único y con todas las comodidades modernas a su disposición.

Pedir presupuesto

La Posada del Rey, Paso del Rey

La Posada del Rey

En la zona Oeste de Buenos Aires, Posada del Rey se encuentra en un barrio residencial con entorno de árboles y fácil ingreso por Acceso Oeste. Esta quinta amplia es el escenario perfecto para celebrar bodas de estilo campestre o vintage. Los novios podrán organizar una ceremonia al aire libre con un fondo verde, sillas blancas y pétalos en el suelo. La atmósfera es familiar y relajada, donde el ambiente se adapta sin dificultad al estilo preferido.

Ver más

La Loma Eventos, Monte Grande

La Loma Eventos

La Loma Eventos es una propuesta en la zona Sur, en Monte Grande. El predio se encuentra enmarcado por un parque que cautiva a primera vista, el escenario soñado para celebrar una velada al aire libre con toques vintage y realizar producciones de fotografía y audiovisual. El equipo profesional estará a disposición para garantizar que cada detalle sea perfecto y resolver cualquier imprevisto.

Ver más

Quinta Cábala, Berazategui

Quinta Cábala

A pocos minutos de la capital, Quinta Cábala es un espacio que combina naturaleza y días memorables, rodeados de sus seres queridos. El parque es protagonista, con árboles centenarios y una atmósfera mágica y armónica, perfecta para capturar momentos únicos con cámara en mano. El sitio es ideal para ofrecer un delicioso asado de campo o un menú criollo premium.

Más información

La Soñada del Pilar, Pilar

Maru Cignoli Fotógrafa

La Soñada del Pilar es una hermosa casona rodeada de exuberantes áreas verdes, un escenario estupendo para celebrar un casamiento vintage. La arquitectura y los salones están inspirados en el romanticismo, lo cual se refleja en los detalles y en las fotografías para el álbum de bodas. Ofrece un servicio integral y personalizado para alcanzar una experiencia inolvidable.

Pedir presupuesto

Los souvenirs de casamiento también pueden tener un toque vintage. Considerando que los recuerdos comestibles siempre son una opción popular, piensen en las latas de caramelos de menta como un detalle que se amolda muy bien al tono retro.