Lienzo Negro Fotografía
Lienzo Negro Fotografía

Los centros de mesa son elementos que llaman mucho la atención en la recepción de una boda. Los hay elegantes, rústicos y románticos. Como en otros aspectos de la organización, no hace falta gastar una fortuna. Así la torta de casamiento más sencilla, el alquiler del vestido de novia, los objetos reciclados para decorar o los souvenirs de casamiento ecológicos les remitieron un ahorro importante. Claves para no gastar tanto en los centros de mesa.

1. Objetos decorativos

Celebrations!
Celebrations!

Un modo de ahorrar en los centros de mesa es buscar en casa o en casa de los padres jarritos, envases, cajas de madera, floreros, botellas que sirvan como parte de la decoración de las mesas. También pueden pedir a los amigos algunos recipientes, y para que no haya tanta disparidad, enfocarse solo en un tipo de material, por ejemplo, todos envases de vidrio.

2. Más velas y rústico natural

Estudio Kamalian
Estudio Kamalian

Las velas por sí mismas son siempre románticas y elegantes para decorar e iluminar cualquier rincón de la boda. Son casi un comodín para todos los enlaces. En las mesas también hacen lindas composiciones con jarritos de vidrio, piedras, cacharritos de cerámica, piñas, ramas secas. El tono rústico natural se completa con los souvenirs originales y ecológicos, decoración con muebles recuperados y una torta de casamiento sencilla y sabrosa.

3. Velas flotantes

Con este elemento surgen infinitas ideas para armar centros de mesa, como los materiales nuevos para diseñar modelos de tarjetas de casamiento. Lo importante es que el envase sea de cristal, como vasos altos o peceras. Deben sumergir elementos como flores artificiales, ramas secas o piedras, personalizarlo a gusto y colocar en la parte superior la vela flotante.

4. Pompones y flores de papel

Valeria Dávila Fotografía
Valeria Dávila Fotografía

Aunque las flores frescas sean lo más vistoso, propongan otros elementos y reduzcan la cantidad de flores. Con pompones de tul o flores de papel se pueden armar hermosos centros de mesa. Los ramilletes y arreglos artificiales bien confeccionados son tan bonitos como las flores verdaderas, solo que no desprenden aroma y textura. Otra opción sencilla y económica son los topiarios DIY, muy fáciles de elaborar en los meses previos a la boda.

5. Suculentas como souvenirs

Andres Pozobon Fotografía
Andres Pozobon Fotografía

Libertas
Libertas

Combinando la decoración de las mesas y las ideas para souvenirs de casamiento, aquí tienen un combo perfecto para ahorrar. Estas plantitas resultan muy bellas para armar centros de mesa rústicos o vintage, y luego pueden darles una segunda vuelta y regalarlas a los seres queridos para que las cuiden en sus hogares como recuerdo de la boda. No van a alcanzar para todos los comensales, pero pueden inventar un criterio, por ejemplo, para las amigas de la novia o para las tías de los novios.

6. Frutas y esferas

Marcelo Dimenna
Marcelo Dimenna

Natalia Ambientaciones
Natalia Ambientaciones

Las frutas son grandes aliadas para decorar las mesas. Cuando vemos una fuente rebosante de frutas frescas, de seguro podemos percibir la belleza de la naturaleza. Eso mismo se puede trasladar a los centros de mesa y decorar con peras, manzanas o cítricos. Podrán ir en bandejas, canastas, cajas de madera, y acompañadas de follaje y esferas decorativas de diversos materiales.

Una mano experimentada les dará el efecto buscado según el estilo de boda. Las opciones de souvenirs de casamiento económicos, las plantas aromáticas para decorar y las tarjetas de casamiento digitales son otras formas de cuidar el presupuesto.