Niko Coto Fotografía
Niko Coto Fotografía

Lo que todos en una boda quieren, además de admirar el vestido de novia, pasarlo bien y compartir con los novios, es bailar y festejar, con cotillón carioca incluido. Es un clásico argentino y no falta prácticamente en ninguna fiesta. En esta ocasión, les queremos dejar alternativas y consejos que los ayuden a elegir un buen cotillón y dejar contentos a todos sus invitados, ¡aunque seguramente ya lo están desde que recibieron su invitación de boda!

Temáticas para elegir

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Originalmente, el cotillón carioca incluía solo temáticas relacionadas con el carnaval (inclusive de allí proviene su nombre). Pero, actualmente, se han incorporado cientos de modelos y motivos más, que todos reciben con mucha alegría en medio de la fiesta. Abundan las máscaras, los gorros y los collares. Actualmente, se han sumado opciones relacionadas con internet y las redes sociales, como los emojis.

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Otra temática que se sumó al cotillón fueron las series y sus personajes característicos. En estos casos, se entregan máscaras con su rostro o algún tipo de caracterización específica.

Lo importante: ¡el ruido!

Héli Brazil Deluxe
Héli Brazil Deluxe

Otro tipo de cotillón que no puede faltar es aquel que hace ruido. Las maracas son las más comunes y siempre tienen buen impacto, a la vez que son muy económicas. Pero también pueden apuntar a usar panderetas o matracas, ¡todo lo que sume para invitar a seguir bailando hasta el amanecer!

Unos momentos después del cotillón, también pueden aprovechar para repartir los souvenirs originales o para cortar la torta de casamiento sencilla que con tanto amor pensaron para convidar a sus amigos.

Condición indispensable: mucho color

Lovely Photo
Lovely Photo

El cotillón debe caracterizarse por ser muy colorido y vistoso. Como les decíamos, hace alusión a los famosos carnavales cariocas, por lo que no pueden faltar el brillo y las plumas, tal como se usa en esos festejos.

El cotillón con luces LED también viene siendo muy utilizado en el último tiempo. Se lo consigue en forma de pulseras, collares o vinchas y si lo usan van a conseguir las fotos más alegres y divertidas.

Salón Alma
Salón Alma

¡Los gorros galera en color flúo tampoco pueden faltar! Y si querés algo especial para que tus amigas se vean espléndidas con sus vestidos elegantes de fiesta, podés comprar vinchas con flores, ¡a ellas les va a encantar!

¿Cómo calcular las cantidades?

Ramón Herrera
Ramón Herrera

En primer lugar, deben saber qué parte de su presupuesto destinarán para este fin. Igualmente, aplicar un estilo artesanal y manual para el cotillón es una opción más que interesante y que les permitirá ahorrar algunos pesos.

Una regla que funciona muy bien es calcular cotillón para el 60 o 70% de la fiesta, sobre todo para los artículos más pequeños, como los collares, las vinchas o las maracas.
Para el cotillón más grande, como los gorros personalizados o las máscaras, pueden elegir previamente si entregarlo a todos, o solo a su familia y amigos más cercanos. Esta decisión dependerá de su presupuesto, claramente. No obstante, es una regla importante, para que no falte, y tampoco sobre.

Para ustedes, algo especial

54 Fotografía
54 Fotografía

Se suele estilar que los novios tengan un tipo de cotillón especial, que los destaque del resto de los invitados, ¡aunque desde el minuto uno serán los protagonistas!

Según sea la temática de la boda, pueden idear un cotillón especial, como desde máscaras venecianas personalizadas, hasta gorros típicos de comparsas. Lo bueno sería que ambos miembros de la pareja tengan un cotillón similar entre sí. Aunque, con lo lindos que se verán con tu vestido de novia con encaje y tu impecable traje, eso pasará desde el minuto uno.

Detalles de Amor
Detalles de Amor

El momento para entregar el cotillón suele ser a mitad de fiesta, o inclusive en algún descanso que hagan. Pueden disponer una mesa, para que cada invitado tome lo que desee, o elegir a dos o tres personas que los ayuden a repartir el cotillón entre los invitados más fiesteros.

Falta para poco el casamiento y estamos seguros que ya quieren que llegue el momento de estar festejando junto a quienes son especiales para ustedes. Los invitados son indispensables y por eso es tan importante pensar en que ellos sientan gratitud, lo que seguro lograrán con los bonitos souvenirs de casamiento económicos que eligieron, con el cotillón divertidísimo que conseguirán luego de leer esta nota o inclusive con una rica torta de casamiento llena de dulce de leche. ¡Ya falta poco para el gran día!