Los centros de mesa tienen que seguir la misma línea estética que el resto de la decoración de su casamiento. Por ejemplo, si vas a llevar un vestido de novia sencillo, podrán incluir un centro de mesa que sea hecho por ustedes y los colores de los adornos pueden coincidir con los de su torta de casamiento. Aquí les damos ideas y consejos para encontrar sus centros de mesa ideales.

DIY

Para los novios que se dan maña para hacer las decoraciones o quieren dejar su toque personal en los centros de mesa, hay varios modelos sencillos que pueden hacer reciclando unos frasquitos de vidrio y un ramillete de flores secas o paniculata. Pueden decorar el frasco con una guarda pegada cuidadosamente o pintarlo si es que en la fiesta va a predominar algún color en particular.

Si no quieren que sus centros de mesa tengan flores, pueden optar por ponerles unas piedritas y una vela. Por su parte, si el casamiento se celebra en la playa, se puede poner dentro un detalle marítimo como un caracol de mar con un poco de arena, y aprovechar para que combinen con sus souvenirs originales.

Arreglos florales

Si bien es el centro de mesa más clásico para un casamiento, existe un sinfín de opciones para combinar diferentes flores y colores. Por ejemplo, si van a tener una mesa larga, pueden optar por hacer un camino de flores en el centro de la mesa.

Si las mesas van a ser varias, pueden optar por poner un ramo en cada una. Pueden elegirlos de colores que complementen con la ambientación del lugar o, una opción más arriesgada, de colores que contrasten. Pueden elegir cual será la paleta de colores que les guste para su casamiento y jugar con las flores que encajen en ella: quizás algunas también les sirvan para decorar su torta de casamiento sencilla.

Con velas

Estos centros de mesa son especiales para un casamiento de noche. Se puede optar por la combinación de velas altas y más bajas dentro de un frasco de vidrio o un terrario con estructura hexagonal.

Pueden combinar verlas de diferentes colores, anchos y ¡hasta formas! Es una propuesta muy romántica ya que las velas se irán consumiendo a medida que avanza la noche.

Altos y bajos

La decoración no debe estorbar en la mirada de quienes estén sentados en la mesa. Por este motivo, se puede optar por decoraciones que sean altas, que estén por encima de la línea de la vista. Pueden ser jarrones con flores acompañados por velas más bajitas o por pequeños ramos en composé. Así tendrán el complemento de lo alto y lo bajo. ¡Seguramente más de una invitada sacará una flor para complementar su look de vestido de fiesta largo!

Aromáticos

Si quieren sorprender a sus invitados con un centro de mesa diferente y original, pueden optar por una opción aromática. Por ejemplo, pueden envolver una vela con canela en barra y atar todo con un listón. El calor de la vela hará que la canela suelte su perfume, que los acompañará durante toda la velada. También existen alternativas con perfumes más cítricos o con aroma a lavanda. Si el casamiento se llevará a cabo al aire libre, pueden aprovechar para que los centros de mesas tengan citronela. ¿Con qué aroma se identifican?

Altos, bajos, con flores o con velas, los centros de mesa serán una parte importante de la decoración de tu fiesta. Esperamos que este artículo los ayude a definir sus centros de mesa así pueden seguir mirando tarjetas de casamiento y la decoración del salón. ¿Qué centro de mesa les gustó más?