Studio Des Reves
Studio Des Reves

Ya sea para la recepción o como parte del menú, hoy les queremos hablar de la alternativa del buffet, como una opción sencilla, fácil y cómoda para servir a sus invitados. Lograrán que tanto amigos como familiares charlen y socialicen mientras comen un rico banquete, para luego culminar con una exquisita torta de casamiento. Al tratarse de un menú más informal, solo deberán tener algunas precauciones para que las invitadas no manchen sus vestidos de fiesta y por supuesto, vos no ensucies tu vestido de novia.

¿Para la recepción o como menú principal?

Piú Catering
Piú Catering

El convidar un menú tipo buffet es una opción que es válida tanto para servir en la recepción, mientras sus invitados van llegando, o directamente colocarla como la opción principal. Lo que variará en cada una de las alternativas será el tipo de comida: para la recepción debe ser un menú más liviano, y hasta puede ser frío. Como menú principal ya puede tratarse de algo más complejo, preferentemente caliente, pero siempre con la característica de que sea fácil de comer y servir. Este tipo de menú es ideal para bodas al aire libre, más desestructuradas y menos formales.

Un plato clásico: sándwiches de pernil con salsas

Ima Sumac Producciones
Ima Sumac Producciones

Aunque pueda parecer muy informal, es una de las opciones que más gustan y que es más fácil de implementar. La sofisticación la pueden dar con el tipo de carne, que puede ser de vaca, cerdo y hasta cordero. Si lo acompañan con panes saborizados de diversos tipos más salsas y mayonesas, tienen una gran idea para un bufet de recepción. Cuando llegue el momento del postre, la torta de casamiento sencilla será la frutilla para condecorar una gran comida.

Crudités de vegetales

Almacén Inguz
Almacén Inguz

Para aquellos que busquen opciones más “elegantes” esta puede ser la suya. Se trata de cortar vegetales en bastones, tanto crudos como cocidos, para que sea fácil comerlos con la mano. Se acompañan con fondue de queso, con salsas y condimentos. Para facilitar cómo servirlo, pueden colocar platitos pequeños, para que las invitadas no ensucien los vestidos elegantes para fiesta a los que le pusieron tanto esmero.

Sorbetes frescos

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Otro tipo de comida para el buffet pueden ser los sorbetes, un tipo de plato que se suele servir en vasitos pequeños, similares a los de chupito. Dentro, suelen traer alguna salsa o crema, acompañada de algún alimento solido (en versión mini) como pescados, carne de ave o vaca, mariscos o ceviche, vegetales salteados —hervidos u horneados— siempre contemplando la posibilidad de un sofisticado gazpacho. ¡Las posibilidades son ilimitadas!

Cazuelas para pasar el frío

MVZ Livre
MVZ Livre

Si se casarán durante los meses de otoño o invierno, pueden apuntar a platos más elaborados, como los que se sirven en cazuelas. ¿Por qué no pensar en algún tipo de guiso o locro?Como opción, pueden dejar a criterio de sus invitados si agregarle algún embutido (como chorizo colorado), picante, o algún vegetal especial. ¡Un plato súper llenador que funcionará a la perfección como menú principal!

Para combinar con este estilo rústico, pueden entregar también souvenirs originales, como mates, tablas para el asado o vasos para cerveza.

Pastas

Báez Catering
Báez Catering

Como también se trata de un plato bastante suculento, es preferible servirlo como menú principal, y para bodas en estaciones con temperaturas más bajas. Como la idea del buffet es brindar variedad de alimentos, pueden elegir diversos tipos de pastas: rellenas y simples. Para complementar, elijan variedades de salsas: fileto, blanca, cuatro quesos o pesto. ¡Quedarán todos encantados! Recuerden, al elegir su torta de casamiento original, que todas las comidas de la boda deben ser parte de un equilibrio entre dulces y salado.

¿Se les hizo agua la boca al leer el artículo? Cuando hayan dado con el plato indicado para su boda, teniendo en cuenta los factores que se recomendaron, pueden comenzar a pensar en otros aspectos del casamiento, como el tipo de souvenirs de casamiento, la decoración y detalles más personales, como tu outfit y el de tu pareja, tu peinado de novia y todo lo que haga falta.