Ir al contenido principal
Casamientos

Buffet para bodas sencillas: 8 propuestas irresistibles

Ya sea como cóctel de bienvenida o parte del menú, la opción de buffet supone una alternativa fácil y sencilla para servir a los invitados. Al mismo tiempo, requiere menos personal para el servicio. Consejos y sugerencias para una boda buffet.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

comida tipo buffet

El menú buffet es ideal para bodas informales al aire libre, con mesas distendidas y livings de jardín. En general, cada invitado elige la mesa dónde sentarse o con qué grupo de invitados sin restricciones de asientos. La característica principal es que los comensales tengan la autonomía de elegir y servirse los alimentos de una mesa única. En una boda, el buffet puede tener dos tipos de montaje: como aperitivo de recepción o menú general.

1. Buffet para bodas sencillas

La clave del buffet es que cada invitado se sirve la comida de una mesa servida y dispuesta con suficiente espacio para recorrerla. Es una modalidad que crea cierto efecto en el movimiento porque cada invitado se desplazará libremente, sin un criterio de orden, salvo que se indique con cartelería. Una pista que pueden darles es colocar los platos en el principio del recorrido.

tabla de fiambres casamiento buffet informal

2. Las ventajas del menú

La comodidad de un evento más dinámico permite una mayor apertura gastronómica. Al haber diferentes platos para satisfacer a los comensales, no deberán hacer tanto hincapié en los gustos o las restricciones de los invitados porque de seguro todos van a encontrar un plato que los contente. Los invitados vegetarianos y veganos van a sentirse muy cómodos. Se trata de un menú bastante flexible para que los inviados armen sus propios platos.

menú de casamiento vegetariano

3. Comida informal

A diferencia de la cocina tradicional, el menú es más sencillo, con platos fríos y calientes que resultan fáciles de servir y transportar, ideal para una boda con pocos invitados. Otro tip importante para evitar la congestión de comensales alrededor del servicio es evitar algún plato estrella e intentar que todas las comidas tengan el mismo criterio de presentación visual.

Bustamante Ventimiglia

4. Ideas de buffet frío para bodas

Un buffet frío es una solución para bodas más cortas, bodas de verano o cócteles de bienvenida mientras los invitados van llegando. Algunas ideas: tartaletas, bocaditos de paté, canapés, miguelitos salados, bocaditos de matambre, hummus, guacamole, ceviche, huevos rellenos, mini tortillas.

5. Un plato clásico: sándwiches de pernil

Los sándwiches de lomito o pernil caliente son una de las opciones que más gustan y fáciles de implementar. Si lo acompañan con panes saborizados y diversos tipos de salsas y mayonesas, tienen una gran idea para un buffet de recepción.

pernil para catering casamiento

6. Crudités de vegetales y sorbetes frescos

La crudité de verduras acompañada con salsas o fondue de queso es una opción elegante y sabrosa. Otro tipo de comida para el buffet es el sorbete fresco, un tipo de plato que se suele servir en vasitos pequeños, similares a los de chupito.

7. Cazuelas, pastas y pizzas

Las cazuelas, los risottos y las pastas rellenas son ideales para otoño e invierno, cuando el frío reclama un plato caliente. Otras ideas: empanaditas, mini hamburguesas, buffet de quesos, buffet de pizzas para bodas, arrollado de pollo, ensalada de pastas, etc.

MVZ Livre

8. Buffet temático

Si planean una boda temática, pueden elegir un cierto tipo de comida resaltando los sabores heredados o vinculados con alguna temática especial que les resulte una opción divertida para el buffet de casamiento. Así, pueden elegir comidas italianas, mexicanas, mediterráneas, litoraleñas, norteñas, u otras. Por último, recuerden que ningún menú está completo sin el postre.

Si se preguntan qué ofrecer a los invitados, consulten nuestra guía de proveedores de catering para comprender los diferentes estilos de comida y convertir un buffet de bodas en una experiencia gastronómica sin igual.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas