Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Si decimos buena carne, Argentina es pionera. Y como se trata de una de las comidas tradicionales de nuestro país, muchas parejas deciden incluir el asado como parte de su menú de casamiento. Como se trata de una comida que lleva un tiempo especial de preparación, deberán tener en cuenta algunos factores. Si se suma el agregado de una boda clásica argentina, pueden pensar en una torta de casamiento típica con mucho dulce de leche, en un vestido de novia apto para usar al aire libre y un peinado recogido que dure durante todo el baile. ¿Listos para un asadazo?

Elegir un experto en la materia

El Colibrí
El Colibrí

Hacer un buen asado no es tarea para improvisados. Muchos menos, si se trata de prepararlo en grandes cantidades. Teniendo en cuenta esto, es necesario que contraten a un asador, que son totalmente profesionales en la materia. Él o ella les brindarán asesoramiento sobre qué tipo de carne comprar, y en qué cantidades. Lo mejor: la comida saldrá a tiempo y lista para sus invitados. Lo que sí, recuerden recordarles que confirmen asistencia, para poder hacer el cálculo de comida, y de otras cuestiones importantes como los souvenirs originales o la cantidad de torta de casamiento sencilla.

Consejos para la cantidad correcta

Catering FA Eventos
Catering FA Eventos

Respecto de este tema, existe una serie de parámetros. Se calcula que por persona adulta, se debe comprar medio kilo de carne, más un chorizo o morcilla por persona. Es un cálculo estándar que pocas veces falla. Además, se debe tener en cuenta que siempre se acompaña con ensaladas y pan, por lo que estas cantidades resultan más que suficiente.

También pueden incluir achuras u otro tipo de carnes, como cerdo o pollo. Esto ya es una decisión personal y que depende del gusto de sus invitados. Por último, calculen que también disfrutarán de una torta de casamiento original y de una mesa dulce, por lo que no es necesario abusar con las cantidades de carne.

¿Con qué acompañar un buen asado?

Asadores de Campo
Asadores de Campo

Max Galain Fotografía
Max Galain Fotografía

Respecto de este ítem, los argentinos también tenemos una serie de acompañamientos que nunca fallan. Igualmente, tienen que atender al tipo de casamiento que van a tener, pero en líneas generales, los acompañamientos que van muy bien son: ensaladas de todo tipo, desde la clásica mixta hasta alguna más gourmet; algún tipo de puré rústico o papas doradas o a la parrilla. Lo que si no puede faltar es el pan, ¡un dúo inseparable!

¿Cómo servirlo?

Soledad Wells
Soledad Wells

Este factor también depende, en gran medida, del tipo de casamiento que tendrán. Si será algo más formal y en un salón, sería preferible que haya mozos que vayan mesa por mesa con una bandeja con pedazos ya cortados y pregunte qué prefiere cada uno de los invitados.

Si por el contrario, tendrán una boda al aire libre y más relajada, pueden disponer bandejas con los pedazos de asado en cada mesa, para que cada uno decida qué prefiere. Pueden seguir el mismo sistema para las ensaladas: autoservice.

También, y para los más exigentes, pueden pedirle al asador que considere las diversas cocciones que existen, para complacer a todos sus invitados. ¡Ideal si no son muchos!

Pensar en los que no comen carne

Diquint Catering & Eventos

Muy posiblemente, también tengan invitados que no coman carne (veganos o vegetarianos). Para ellos, deberían contemplar alguna opción especial, como hamburguesas de legumbres o quesos no lácteos, más allá de las ensaladas que ya servirán. Es importante tener en cuenta a estas personas, para que ningún amigo se sienta desplazado o poco importante. Recuerden preguntar por menúes especiales cuando envíen las tarjetas de casamiento.

El catering del casamiento es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Por tal razón, y sobre todo si deciden servir asado, presten atención a los ítems que les nombramos. Cuando este tema ya esté cerrado, pueden dedicar atención a otros detalles, como ser los souvenirs de casamiento o a pensar qué tipo de peinado de novia va mejor con tu outfit nupcial.