Marcelo Oliver Fotos
Marcelo Oliver Fotos

Si ya enviaron las invitaciones de boda a todos sus amigos y familiares, se habrán reído y alegrado un montón con esas tarjetas de casamiento divertidas que recibieron. ¿Ya tienen confirmadas la asistencia de todos? Además de concretar los souvenirs de casamiento para todos ellos, es momento de pensar en el número de invitados, el espacio, el estilo, la decoración y, por supuesto, el tipo de mesa más adecuado para que todos se sientan estupendamente bien.

¿Cuántos invitados son?

Swisslight
Swisslight

Adamchuk Yonathan
Adamchuk Yonathan

De la misma manera que tenés que saber cuántas tarjetas de casamiento originales necesitás para invitar a tus amigos y familiares, lo mismo ocurre a la hora de seleccionar el estilo de mesa. Una vez tengan claro el número de invitados entonces sabrán qué tipo de mesa elegir.

Los tipos de mesas alargadas

El Banquete
El Banquete

Florencia Vidal
Florencia Vidal

Hay diferentes estilos de mesas alargadas y todas ellas dependen de la cantidad de invitados. Por un lado, las mesas imperiales son idóneas para un espacio realmente grande y una celebración donde hay muchos invitados, ya que llegan a caber hasta 50 invitados por cada una de ellas. Puede ser una alternativa algo más formal para los novios que busquen ese toque distinguido dentro de un ambiente íntimo.

Por otro lado, las mesas rectangulares son perfectas para las bodas al aire libre de aire campestre y ambiente relajado, íntimo y de número reducido al igual que las mesas en U, que son perfectas para jugar con los espacios de manera estratégica.

Perfectas para los espacios reducidos

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Además de que las mesas alargadas son muy prácticas para los espacios chicos y poseen un efecto de simetría en el espacio que dan juego a la disposición entre unas mesas y otras, aportan al ambiente una estética muy atractiva logrando un ambiente súper cálido y especial. Seguro no dejará indiferente a nadie, casi tanto como las tortas de casamiento sencillas que pueden hacer ustedes mismos para sus invitados.

Ideales para un ambiente informal

Filmyco
Filmyco

Una de las características más evidentes de las mesas alargadas es que nacieron para dar vida a los casamientos íntimos de ambiente familiar y relajado que se celebran al aire libre como en un jardín, un patio o en medio de la naturaleza, perfectos para lucir un vestido de novia corto en los meses de más calor. 

Cómo sentar a los invitados

Samanta Contín Fotografía
Samanta Contín Fotografía

Al estar todos juntos en un mismo espacio, les será mucho más fácil decidir cómo sentar a cada uno de los invitados. Además, pueden elegirlo ustedes mismos, o bien dejar que los invitados elijan con quién y dónde quieren sentarse. De esta manera podrán estar todos juntos si son muchos en la familia o el grupo de amigos es considerable, y ya no tendrán que pensar cómo separarlos por mesas. Además, en el caso de que haya alguna baja de asistencia de última hora no se notará el espacio vacío y evitarán tener que realizar ajustes.

Decoración

Oliver Fotos
Oliver Fotos

Marcelo Oliver Fotos
Marcelo Oliver Fotos

Este tipo de mesas permiten lucir caminos de mesa de tela para una decoración más neutral o también caminos de follaje silvestre que quedan realmente preciosos y son ideales para los casamientos rústicos. Además, pueden complementarlas con todo tipo de flores, follaje, velas y ornamentación para crear una decoración única y especial.

¿Ya tienen claro qué tipo de mesa es la mejor para su estilo de recepción? Si todavía no confirmaron la asistencia de los invitados es hora de que esas tarjetas de casamiento tengan respuesta cuanto antes para que puedan empezar a concretar el número de invitados y, por supuesto, el de souvenirs originales que están preparando de sorpresa para todos ellos. ¡Les encantarán!