Casamientos

6 ideas para armar un seating plan, un detalle útil y decorativo

La organización es clave en cualquier boda. Y esto, debe darse en cada mínimo detalle, inclusive en el seating plan, ya que de ellos dependerá la ubicación de tus invitados durante el casamiento. Ideas originales para que no pase desapercibido.

Leandro Palacios

Cargarse en la espalda la organización de una boda no es una tarea para nada fácil, pero sí súper placentera. La cuestión es que son muchos los detalles por los que se debe velar: elegir si hacer uno mismo o no los souvenirs de casamiento, probarse muchas veces el vestido de novia hasta que esté perfecto o elegir los modelos de tarjeta de casamiento. Por ello, es conveniente organizar todo con tiempo, para evitar cualquier sorpresa.

Si bien no es de lo más común en Argentina, cada vez más parejas implementan el seating plan para indicar a sus invitados dónde sentarse. Pero además, se ha convertido en un detalle de decoración que no pasa desapercibido por ningún invitado. Tengan en cuenta estas propuestas, porque serán una más original que la otra ¡y les costará elegir sólo por una!

Armado con banderines

Nice Meetings

Los banderines, un objeto muy fácil de hacer y a muy bajo costo. En esta oportunidad, los pueden usar para indicar de esta forma cuál es el número de mesa y silla de cada invitado.

Impriman en cada banderín la lista de los invitados con el número de mesa. Para evitar la formalidad pueden poner sólo los nombres o inclusive hasta los apodos.

Al más puro estilo vintage

Si su casamiento seguirá la temática vintage, entonces pueden aprovechar para crear un rincón donde coloquen diferentes elementos a tono, incluido el seating plan. Elementos antiguos como máquinas de escribir, valijas o pizarras los pueden ayudar a generar esa atmóstefa con cierto aire antiguo y nostálgico tan característica de este estilo.

Al estilo tradicional

Vivi Eventos y Decoración

Si su casamiento seguirá el estilo vintage, simplemente pueden colocar una pizarra en la recepción, donde figure con letra clara el nombre de los invitados por mesa. Para cualquiera de las ideas, siempre sean claros respecto de los nombres, para que no haya confusiones. Como idea para ubicar las referencias, pueden situarlas cerca de dónde se encuentren sus souvenirs originales o cerca de la torta de casamiento original.

Seating plan con un recuerdo para tus invitados

Benjamín & Keila

En una estructura de madera, y a modo de tendedero de ropa, pueden colgar, con un broche de ropa, el nombre de cada uno de tus invitados. Pueden simplemente usar un cuadrado de papel madera, que vaya acompañado de un pin, con la fecha del enlace y el nombre de los recién casados. Será un gran detalle y hasta puede servir como idea para souvenirs de casamiento.

Para las parejas viajeras

Frog

Si en vez de números, las mesas tienen nombres de países o ciudades que hayan visitado, pueden hacer el seating plan con pequeñas valijitas, donde se indique el “destino” de cada uno de los invitados. ¡Será muy divertido para todos! En este caso, consulten con los proveedores que hay disponibles en el portal, que seguro tendrán una propuesta para llevar adelante esta gran idea.

Como si fuese un hotel

The lovely card

Otra gran idea divertida es entregar a los invitados una llave, como las que entregan en los hoteles, que aclare el número de mesa en el que están designados. Pueden simular los mismos estantes de madera que había en los hoteles viejos. Para mejor organización, sería recomendable que una persona sea la encargada de ir entregando cada una de las llaves, para que no se sobrecarguen ustedes mismos. Vos no querrás arruinar tu vestido de novia de famosas, ¿verdad?

Sí, organizar una boda es pensar en muchos detalles, pero hacerlo también será una tarea muy reconfortante. Dediquen, en la medida de lo posible, tiempo especial para pensar sus tarjetas de casamiento, o las imágenes de torta de bodas. Ese día verán que todo habrá valido la pena ¡y la alegría!

Otros artículos que te pueden interesar