Casamientos

10 herramientas gratuitas para organizar su casamiento con Casamientos.com.ar

Hoy en día la tecnología facilita llevar adelante los preparativos del casamiento y hacer las búsquedas más variadas. Sin moverse de casa, las herramientas digitales de nuestra web ponen a disposición mucha información para organizar toda la boda.

1

Luego del anuncio de la noticia, necesitan ponerse manos a la obra para organizar el casamiento. Algunos novios se aventuran en la exploración de salones, vestidos y tortas de bodas y otros buscan el paso a paso para planificar. Lo cierto es que cada pareja tiene sus propias iniciativas, pero sin dudas, las herramientas digitales de bodas resultarán todo un abanico de posibilidades. Les contamos sobre las herramientas disponibles en nuestra web.

1. App de Casamientos.com.ar

Lleven el organizador del casamiento con ustedes y cuenten los días que faltan para la fecha de bodas. Desde el celular podrán acceder a la agenda de tareas, los proveedores de bodas, las crónicas de casamientos reales, el catálogo de vestidos, además, solicitar presupuestos e ir avanzando con los arreglos para la celebración. Pueden personalizar la página principal. Verán qué fácil les resulta la organización con esta herramienta.

2. Agenda de tareas

Ante el interrogante de por dónde comenzar, la agenda de tareas es una herramienta que les muestra paso a paso cómo sería la forma ideal de organizar la boda. A partir de la fecha elegida para pasar por el altar, este tiempo queda condicionado al calendario básico para el armado del cronograma y los detalles de cada tarea, ya sea por categoría o mes a mes.

3. Web de casamiento

Esta herramienta les sirve especialmente para estar en contacto con los invitados y compartir todo el proceso. Es muy útil cuando se planifican casamientos a distancia o cuando se trata de bodas bilingües. A través de la web pueden ir subiendo la historia de ustedes o relatos de la organización. Los invitados pueden confirmar asistencia o preguntarles sobre el dress code u otras dudas.

4. Presupuestador

Para establecer los costos del casamiento y definir las prioridades, cuentan con el presupuestador de boda. El gestor trae una lista de categorías habituales en la organización de bodas y, a grandes rasgos, les muestra el porcentaje del presupuesto que deberían destinar a un tipo de gasto o inversión. Al ser una herramienta personal, pueden agregar categorías nuevas y quitar las que crean que no van a utilizar.

5. Directorio de proveedores

Visiten la plataforma de proveedores para conseguir todo lo que necesitan para el casamiento. Verán que el universo es muy amplio y los proveedores de bodas se encuentran cada vez más especializados. En la búsqueda de locaciones, catering, tortas de bodas, fotógrafos, centros de mesa o souvenirs originales, pueden solicitar varias cotizaciones y ver cuál se adapta al presupuesto.

6. Gestor de invitados

En distintas etapas de la organización surgen tareas vinculadas con los invitados, desde la lista inicial hasta la confirmación de asistencia. Pueden gestionar todos los pasos con esta herramienta inteligente que simplifica las tareas relacionadas con los invitados a la boda y sus acompañantes. La finalidad más importante es estar en contacto y gestionar las invitaciones.

7. Invitación digital y confirmación de asistencia

Si no encargaron invitaciones tradicionales de papel, con la aplicación de Casamientos.com.ar pueden diseñar y enviar invitaciones virtuales a todos sus seres queridos. Incluyan una imagen que hable por ustedes, así como la información del casamiento y el enlace de la web de boda. Con la misma aplicación pueden solicitar la confirmación de asistencia para gestionar los tiempos organizativos.

8. Organizador de mesas

Con las confirmaciones de los asistentes, deberán ir organizando las mesas y ubicando a los invitados en sus lugares. Todo es más sencillo utilizando la herramienta de la web, que tiene la función esencial de distribuir a los comensales de forma armoniosa en las mesas y evitar que queden mesas superpobladas o mesas con huecos. Lo más importante es que se consigue la mejor integración para los invitados.

9. Catálogo de moda nupcial

Para definir el look de la pareja tienen el catálogo de moda nupcial, con todas las opciones para mujeres y hombres. Seguramente van a encontrar el estilismo que mejor los representa. Al igual que en el directorio de proveedores, pueden utilizar filtros para elegir el vestido de novia y el traje del novio. Además, hay un amplio catálogo de zapatos, lencería y otros complementos.

10. WedShoots

WedShoots es una aplicación que se descarga en el teléfono y les permite armar una red de invitados que comparten sus fotos en un mismo espacio. De esta forma, crean un álbum original y divertido al que pueden acceder todos sus seres queridos. Deben compartir las instrucciones de la aplicación con los invitados y, así, todos estarán conectados a WedShoots el día de la boda.

Recuerden que las apps de Casamientos.com.ar y WedShoots están disponibles para todos sus dispositivos móviles desde las tiendas de Play Store y App Store. Con estas herramientas podrán organizar el paso a paso de forma sencilla y desde cualquier lugar. ¿Preparados?

Otros artículos que te pueden interesar