Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Entre las variantes de vida sana, el menú vegetariano es una de las formas con mayor arraigo en la vida moderna y el colectivo aumenta día a día. Al momento de personalizar el vestido de novia, los espacios y jardines, las tarjetas de casamiento, los arreglos florales y los souvenirs originales, ¿desean planear un menú vegetariano? Son muchas las personas que se suman a este estilo de vida y si quieren tener un menú de boda diferente, busquen el asesoramiento necesario para que resulte perfecto.

1. Una boda veggie

Aires Catering
Aires Catering

Si ustedes practican una filosofía veggie, probablemente quienes recibieron sus tarjetas de casamiento originales se esperen una alternativa al menú tradicional o, al menos, un plan con comidas en el que se incluyan verduras, frutas, legumbres, y no vean un asomo de carne. Como se trata de un estilo que pueden no compartir todos los invitados, la clave es encontrar un servicio de catering que les ofrezca un menú apetecible y sugerente, que entre por los ojos y sea imposible resistirse a probarlos.

2. Invitados vegetarianos

Sky Blue
Sky Blue

Otra posibilidad es que planeen un menú vegetariano solo para aquellas personas que practican esa forma de vida y quieran que se sientan a gusto con opciones adecuadas para ellas y que no tengan que salirse de su dieta. Como son personas que conocen de la variedad que puede presentar un menú vegetariano, aquí también es necesario dar con un catering especializado que ofrezca algo más que verduras grilladas o ensaladas.

3. Estaciones de comida

Espacio PK
Espacio PK

Un buen profesional puede comprender la idea y ofrecerles un plan original para su boda. Por ejemplo, un menú tipo cóctel es una opción que permite presentar bocaditos diversos para que todos los comensales puedan encontrarse a gusto. Las estaciones de comida son ideales si los invitados son mayormente jóvenes y el estilo es más informal, sin sitios asignados y una imagen de torta de bodas sencilla. En alguna estación pueden prepararse bocaditos en el momento.

4. Menú vegetariano

• Entrada

Toki Alai
Toki Alai

Para abrir el apetito: tablas de pinchos, chips de tomate y queso, locatellis de berenjena, buñuelos de verdura, sushi con palta o pepino, tempura de verduras, croquetas de espinacas o calabaza, empanaditas de puerros, tortillitas de batata, guacamole con nachos, falafel, hojas de parra rellenas.

• Plato principal

Tomas Formidabile
Tomas Formidabile

Las personas vegetarianas no comen carne pero sí alimentos derivados de los animales, como lácteos y huevos. El plato principal de un menú vegetariano debe ser un poco más abundante que un plato con carne. Algunas sugerencias para primeros platos, verduras grilladas, variedad de ensaladas, sopa crema de zanahoria, espárragos gratinados, buñuelos de brócoli; segundos platos, crepés de verdura y ricota con salsa rosada, pastas con salsa a elección, risotto vegano, calabaza rellena.

• Postre

Karin Schönhals
Karin Schönhals

Para el postre no hay muchas restricciones. Sin dejar de lado las tortas de casamiento originales o las tortas de infinitos pisos, el plan para el postre es decidirse por las brochetas de frutas bañadas en chocolate, las cremas o mousses heladas de frutas, crumble de manzanas o peras con helado, brownie de chocolate. Las tortas de casamiento sencillas y los postres veganos deben ser más pensados, por lo que es ideal armar mini postres de repostería vegana a base de leche de coco o almendras.

¡Que nadie se quede sin probar bocado porque no hubo comida vegetariana! Al momento de armar su lista de invitaciones de boda, asegúrense de conocer quiénes son las personas vegetarianas y armar un menú sin confusiones. Y sobre la torta de casamiento, ¿qué imaginaron?