Studio Des Reves
Studio Des Reves

En una boda hay cuestiones organizativas y decisiones que realmente tienen gran relevancia. Puede ser el vestido de novia, la elección de una rica torta de casamiento, las mejores invitaciones de bodas y, por supuesto, dar con un buen menú, para que absolutamente todos se vayan con la panza llena y el corazón contento.

Un menú depende de muchos elementos, como el momento del día de la fiesta, el gusto personal de la pareja, y lógicamente, el presupuesto. Por eso, no dejen de prestar atención a estos tips para elegir una buena comida que todos —incluidos ustedes— disfruten.

Quién se encarga del menú: ¿el salón o un catering aparte?

Gerardi Fotografía
Gerardi Fotografía

La mayoría de salones ofrecen también servicio de catering. Si ese es su caso, deben atender a las opciones que les ofrecen, ya que no son ilimitadas. Por eso, cuando contraten el salón de la fiesta, pregunten por el menú y las diferentes opciones. Si contratarán el catering por separado, podrán personalizar mucho más el menú y elegir la opción que más les guste.

¿Comida liviana o platos más complejos?

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Esta pregunta está limitada, en gran parte, por el momento del día en que sea el casamiento. Si será de noche, una cena debe ser mucho más liviana que un almuerzo. Por ejemplo, las cazuelas, guisos o comidas típicas son mejores para bodas al mediodía.

Para la noche, pueden elegir ensaladas y carnes o, si prefieren algo más formal, algún plato que incorpore pollo con papas, carne de cerdo o pescado.

Platos sencillos vs. platos gourmet

Gonzalo Rizzi Fotografía
Gonzalo Rizzi Fotografía

Esta decisión tiene mucho que ver con el gusto de los novios. Cada vez se estila servir platos clásicos de cada país, como las milanesas con papas fritas o las empanadas.
Si prefieren algo más gourmet, es una gran oportunidad para lucirse con comidas elegantes. Sushi o mariscos pueden ser algunas de las opciones. ¡Eso sí! Tengan en cuenta que si eligen alguna de estas opciones se arriesgan que los platos no le gusten a todos. Piensen también en los gustos de sus invitados.

¿Se servirá algún tipo de entrada antes?

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Si durante la recepción, y antes de que los invitados se ubiquen en las mesas, quieren servir entradas, eso les ayudará a reducir las cantidades de lo que será el plato principal. Algunas de las opciones más populares son las mesas de fiambres, los sándwiches, pernil con panes y salsas o mini empanadas.

Food trucks: ideal para parejas modernas

Karin Schönhals
Karin Schönhals

Si quieren salir de lo tradicional, pueden ofrecer como alternativa los food trucks: camiones con comida al paso y fácil de servir. Pueden ofrecer pizzas, tacos, hamburguesas y hasta papas fritas. Un menú descontracturado para parejas que también lo son. Ideal para casamientos con souvenirs originales y parejas creativas.

Menús especiales para invitados especiales

Personas con celiaquía, diabetes o algún tipo de intolerancia, así como quienes son veganos y vegetarianos, no pueden ser dejados de lado. En ese caso, consulten con el catering qué opciones aptas les dan para cada una de esas particularidades, evitando que nadie se quede sin disfrutar de un rico menú.

Para el momento de los dulces

Jerof
Jerof

Ningún menú está completo sin su postre correspondiente. Para estos dulces momentos, tengan en cuenta las mismas características que con los platos salados: cantidades, estilo que prefieren, momento del día, temperatura, entre otros.  Por ejemplo, si desean servir un buen asado como plato principal, un buen postre puede ser el vigilante queso y dulce, tiramisú u otros postres regionales y clásicos argentinos.

El menú debe ser una de las principales decisiones que deben tomar, ya que ocupa una parte importante del presupuesto, y puede ayudarles a definir otras cuestiones importantes, como el estilo de los souvenirs de casamiento o inclusive el sabor de la torta de casamiento original que quieren tener. Piensen en sus invitados, en los gustos de la mayoría, y de esa manera se aseguran de tener un gran gran buffet.