Tree Compañía De Cocina

¿A quién no le gustan los postres? Es sin duda uno de los mayores placeres que se pueden disfrutar. Por lo tanto, a la hora de elegir el postre para su boda, deben dar con el adecuado. Una vez que hayan enviado las tarjetas de casamiento, hayas elegido tu vestido de novia y hasta hayan dado con una buena torta de casamiento, pueden deleitarse buscando el mejor postre.

El postre es la culminación de un banquete. Es el último plato que se prueba, y es el toque dulce que todos esperan. Por ello, debe ser el complemento de los platos que vinieron antes. Pero también se deben tener en cuenta otros aspectos, que encontrarán en este artículo. ¡A comer se ha dicho!

Tener en cuenta el menú

Rent a Chef Catering

Este aspecto es fundamental a la hora de plantearse qué tipo de postre elegir. Lo que sugieren los chefs es que el postre debe ser innovador, presentar algo que hasta ese momento los comensales no percibieron. Eso puede aplicarse a texturas o a sabores.

Si el plato principal tenía harinas, lo mejor es evitarlas en el postre y ofrecer algo más liviano, como un mousse fresco. En ese mismo sentido, si el plato era gourmet, es buena idea que el postre también lo sea. Y si decidieron ofrecer comida típica argentina, los dulces deben ir en la misma línea.

Si van a servir algún tipo de carne, opten por algún postre con chocolate. Si van a incorporar frutas, cuiden que alguno de los platos principales no las hayan tenido como protagonistas.

Tener en cuenta las temperaturas, momento del día y estación

Mireia Catering

Otro factor para que tengan en cuenta. Hay postres que son propios de estaciones calurosas, que pueden incluir, por ejemplo, frutas o helado. Respecto a estos postres, tengan en cuenta que necesitan mantenerse en frío, por lo que deben ser servidos en el momento.

Para las estaciones más frías, se pueden elegir ingredientes más pesados y consistentes, como chocolates, cremas y diversos tipos de masas. Siempre combinando, por supuesto, con los platos principales.

Tener en cuenta los gustos propios (y de los invitados)

Mariposa Bodas

Tampoco deben dejar de lado sus propios gustos. Quizás cuando tengan la consulta con el cocinero o el encargado del catering, les arrojen ideas sobre postres sofisticados o extraños que no conozcan. Si no los convence una idea, apunten a lo conocido.

Algunos postres típicos para tener en cuenta

Casablanca

Si todavía no tienen muy claro qué tipo de dulces elegir, les dejamos algunas ideas de postres típicos para todos los gustos:

  • Postres con chocolate: un infalible ya que el chocolate es uno de los preferidos de casi todos. A partir de este preciado ingrediente se pueden hacer volcanes de chocolate, brownies con helado, mousse o soufflé.
  • Tiramisú: un postre italiano que es uno de los preferidos a nivel mundial. Es muy suave, por lo que es ideal como broche de una gran cena o almuerzo.
  • Cheesecake: es también un postre muy liviano, y que puede tener como protagonistas a las cerezas, los mangos, las manzanas, las frutillas u algún otro cítrico.
  • El clásico helado: nunca falla y no existe persona a la que no le guste. Se puede acompañar con salsas y frutas, y servirse en capelinas de cucurucho.

Pocas cosas de la organización de la boda les resultarán tan placenteras como elegir un postre sabroso para compartir junto a sus invitados. Elegir un peinado de novia o los souvenirs de casamiento les podrá resultar divertido e importante, pero probar muestras de tortas y dulces será una experiencia ¡para chuparse los dedos!