Sua Catering
Sua Catering

La pastelería argentina ofrece una variedad de tortas típicas y no tan típicas que se vuelven un must en la mesa dulce para casamiento. Aunque muchas son tortas de casamiento sencillas, no dejan de ser las favoritas de muchos comensales. Las tortas de casamiento y las mesas dulces atrapan las miradas golosas y las versiones petit son ideales como souvenirs de casamiento. Presentamos una lista de 10 tortas para la mesa dulce.

1. Imperial ruso

Al parecer este postre fue creado a principios del siglo pasado en una confitería emblemática de Buenos Aires, como homenaje a la dinastía de los zares. Se elabora con un pionono, crema de manteca, merengue francés y decoraciones de chocolate. Es una de las tortas más sencillas.

2. Torta Leguisamo

Esta torta argentina tiene una historia criolla detrás, con la huella de Gardel y el famoso jinete. Quizá es una de las tortas con mayor impronta argentina, ideal como pequeña torta de bodas. Lleva bizcochuelo, hojaldre, dulce de leche, crema de manteca y castañas en almíbar.

3. Torta charlotte

La torta charlotte tiene un origen europeo con prevalencia francesa. Se arma con un tapizado de vainillas que contiene el relleno que varía entre una bavaroise de vainilla, una crema de café o de chocolate o una mousse de frutilla, con una decoración de crema chantillí y frutos rojos. Es ideal como postre frío para un casamiento de verano y vestidos de fiesta sencillos.

4. Torta Balcarce

La Dolce Pastelería
La Dolce Pastelería

Esta imbatible torta tomó su nombre de su ciudad de origen. El postre de merengue, dulce de leche, crema chantillí, castañas en almíbar y cubierta de azúcar impalpable es uno de los clásicos sabores argentinos para una mesa de dulces sencilla, disfrutado por varias generaciones.

5. Lemon pie

DC Catering
DC Catering

Esta torta de corazón de limón llegó con los inmigrantes ingleses a principios del siglo pasado. Es otra de las tortas más vistas en las pastelerías y confiterías. Se elabora con una base de masa quebrada dulce, una crema de limón y una cobertura de merengue.

6. Selva negra

Se Cuecen Habas
Se Cuecen Habas

Desde Alemania llegó esta legendaria torta de cerezas, muy popular entre los argentinos. La receta original lleva cerezas o guindas maceradas en kirsch, un aguardiente de cerezas. La versión argentina se realiza con un bizcochuelo de cacao y almendras, crema chantillí, cerezas al marrasquino y virutas de chocolate.

7. Cheesecake

Sebastian Dumrauf
Sebastian Dumrauf

Se popularizó con la conquista en América del Norte y los pasteleros más modernos le dieron el toque súper cremoso con el queso Philadelphia. La versión más popular lleva una base de galletas dulces y manteca, una crema de queso y una cubierta con mermelada o frutos rojos.

8. Torta Sacher

La famosa torta austriaca nacida en un palacio real envuelve el sabor de un esponjoso bizcochuelo de chocolate, un relleno de confitura de damascos contrastante y baño de chocolate cobertura. Es una torta distinguida con cierto aire aristocrático para bodas clásicas y vestidos elegantes para fiestas.

9. Pastel del diablo

El chocolate es clave en la mesa dulce para adultos. La torta del diablo, de bizcochuelo aireado y húmedo y de intenso sabor, relleno y cobertura cremosos de chocolate y notas de café es una opción para los más golosos. Es un clásico entre las tortas de chocolate y una de las recetas fáciles para mesa dulce.

10. Tarta Ópera

Esta torta de origen francés es un tanto más elaborada que otras en la lista y requiere de más tiempo. El resultado es una torta muy elegante para la mesa dulce. Se prepara con finísimas capas de bizcochuelo, ganache de chocolate, almíbar de café, buttercream al café y glaseado de chocolate espejo.

Será cuestión de charlar con el pastelero para tener una mesa dulce bien completa. Si optan por una torta de casamiento original, también charlen con el pastelero sobre las características del vestido de novia. Ambos conceptos van unidos.