Casamientos

6 cosas que deben saber antes de armar la mesa dulce del casamiento

Durante la fiesta todos los invitados esperan con ansias el momento en que se inaugura la mesa dulce. Para que todo salga a pedir de boca, les contamos los detalles para planearla con éxito y aportar ese toque maravilloso a la celebración.

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu casamiento 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas

Sua Catering

Las mesas dulces son muy populares en bodas y otros eventos. Se arman con bocaditos, golosinas, chocolates, postrecitos, frutas, cupcakes, macarons y mini porciones de tartas dulces y tortas alternativas. Se decoran de acuerdo con el estilo de la fiesta y, en algunos casos, acompañan a la torta de casamiento, para delicia de todo el mundo. Les contamos todo sobre las mesas dulces para que no dejen nada librazo al azar.

1. Asesoramiento de expertos

Tree Compañía De Cocina

Una manera de acertar en el candy bar es mediante una empresa especializada. Contar con un proveedor adecuado siempre es garantía de un buen servicio. No solo habrá un abanico de cosas ricas, sino que la mesa de golosinas se verá preciosa y decorada al tono. Esta opción tiene un costo, sin embargo, también pueden armar ustedes mismos la mesa dulce con ideas que saquen de la web o la colaboración de alguien que pueda darles una mano.

2. ¿Cómo planear una mesa dulce?

Hempelman Fotografía

  • Elijan la temática o el estilo para la mesa dulce.
  • Consigan la base o los complementos para armar el rincón.
  • Procuren recipientes y bandejas para los dulces y las golosinas.
  • Cuiden la decoración como un factor esencial.
  • Pueden personalizar los recipientes con etiquetas.
  • Seleccionen los postres, bocaditos y golosinas que van a integrar la mesa dulce.
  • Asegúrense de que la cantidad sea suficiente.
  • Equilibren las propuestas e incorporen algo salado para contrarrestar los sabores.
  • Incorporen alguna idea saludable como frutas de temporada o vasitos de yogur.
  • Prefieran porciones pequeñas y variedad de sabores.
  • Reserven algunas bandejas para ir reponiendo a medida que se agotan.

3. ¿Cómo calcular las cantidades?

Vivanco Eventos

Al contrario de lo que sucede con la comida, en la mesa dulce nunca es demasiado. Para calcular las cantidades o las variedades que se van a ofrecer, la mesa dulce tiene mayor licencia para desplegar muchas exquisiteces, cuidando la presentación y la decoración. Las tentaciones dulces son siempre bienvenidas, más aún cuando todo el aspecto es tan atractivo.

4. ¿Cómo decorar la mesa dulce?

Nicolás Resille

La decoración de la mesa dulce es uno de los efectos que causa más sensación. Casi nadie queda inmune a una mesa dulce decorada con los colores de la boda. Llaman mucho la atención, de ahí la importancia de encontrar el hilo conductor para decorarlas. Pueden utilizar flores, libros, tapetes, vajilla antigua, globos, pompones, pizarras, pizarras con frases cortas. Lo más importante es cuidar la paleta de colores y que todos los postres y las envolturas de las golosinas, junto con la decoración, sigan más o menos el mismo patrón.

5. Tortas para la mesa dulce

Celebrate Catering

Las mesas dulces con variedad completa de tortas sencillas es una de las posibilidades para pensar este rincón goloso. Algunas parejas optan por una mesa dulce con versiones petit de las tortas clásicas o las tartas más populares. Entre estas alternativas, brownie, lemon pie, torta Rogel, cheesecake o tortas húmedas de chocolate. El chocolate es una clave en la mesa dulce para adultos.

6. Postres, trufas, bombones… y carameleras

Corina Event Planner

No hay límites para diseñar una mesa dulce. Es interesante poder complacer a todos los invitados. Por eso la idea principal es incluir variedad adecuada de sabores y texturas, para que grandes y chicos puedan disfrutar de la mesa dulce. Otros infaltables son los bombones, las trufas, los alfajorcitos, los merengues y las carameleras.

En las selecciones de postres también influye el clima de la región. En invierno pueden ser más pesados, y en verano, más ligeros. Una alternativa más es enlazar la mesa dulce con el café o las jarras de refrescos, según la temporada del año.

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu casamiento 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Los profesionales de la repostería dicen que existen tantas tortas como pasteleros. Esto resalta el abanico de posibilidades que se presenta a la hora de elegir la torta de bodas, apetitosa y original. Escuchen las recomendaciones. ¡Todo un arte!
  • Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Algunos estilos han marcado tendencia a lo largo de los últimos años. Como sucede con los vestidos de novia, la torta también ha evolucionado. Las tortas más tradicionales de varios pisos dan paso a las tortas más sencillas y personalizadas.
  • Tendencias en tortas de casamiento 2022: 8 propuestas para el momento más dulce
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tendencias en tortas de casamiento 2022: 8 propuestas para el momento más dulce
    Las tendencias van y vuelven. La espectacularidad de las tortas de casamiento como obras pasteleras vuelve a ocupar las ideas más llamativas e ingeniosas. Hay alternativas y mini cakes en auge, pero no se pierdan el foco de las tortas a lo grande.
  • ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Disfrutar de un cóctel es uno de los momentos más placenteros en una boda. En un elemento que facilita la integración y la charla, y todos los invitados se sienten más receptivos. Les dejamos algunos tips para elegir bebidas acordes a los horarios.
  • 8 ideas para que sus invitados no pasen calor en un casamiento de verano
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    8 ideas para que sus invitados no pasen calor en un casamiento de verano
    Las altas temperaturas pueden arruinar la experiencia si no se plantean formas de aliviar el calor a los invitados. Si están pensando en un casamiento veraniego, ¿qué ideas refrescantes pueden proponer para evitar el agobio del calor intenso?