Ir al contenido principal
Casamientos

Los consejos imprescindibles que deben conocer antes de armar la mesa dulce

Un momento en la boda que todos esperan: poder atacar la mesa dulce, ese instante necesario para descansar del baile y saborear delicias elaboradas con mucha dedicación. Hoy les compartimos claves para armarla, calcular cantidades y otros consejos.

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu casamiento 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas
mesa dulce casamiento aire libre

mesa dulce casamiento aire libre

Desde bombones de chocolate hasta cupcakes adornados para los más chicos. Las mesas dulces para bodas actualmente son muy ansiadas por todos los invitados, porque son el toque de dulzura necesario de toda fiesta. Si están pensando en tener una para su casamiento y tienen dudas, en este artículo les disiparemos ciertas dudas frecuentes y los ayudaremos a conseguir la mejor mesa dulce.

Pensando en todos los comensales

mesa dulce brownie chocolate

Por supuesto que es imposible incluir todos los tipos dulces que existen, por lo que deben limitar la elección. Para esto, es importante tener en cuenta varios elementos; uno de ellos, es que estén comprendidos tanto adultos como niños, ya que estos últimos, especialmente, prefieren inclinarse más hacia las golosinas. También es importante chequear si no existen alergias alimentarias, si es que hay invitados veganos o celíacos. Una vez contempladas estas especificidades, pueden elegir qué tipo de mesa dulce para el casamiento tendrán.

Cómo complementar con la torta

torta de casamiento mesa dulce vasitos invidivuales

torta de casamiento y mesa dulce alfajores maicena

Para poder pensar qué tipo de dulces quieren incluir en la mesa, hay que tener en cuenta que también está la torta de casamiento, tanto para calcular cantidades como para combinar sabores. Lo ideal sería que ambos estilos se complementen. Por ejemplo: si la torta de bodas tiene frutas, se pueden sumar tartas o postres en vaso similares o contrastar con chocolates.

Otra alternativa es acudir a una opción que está muy de moda en estos momentos: no tener solo una, sino varias opciones de tortas, de tamaño más pequeño, para poder ofrecer variedad y calidad.

Consultar con un profesional

postres mesa dulce chocolate

mesa dulce casamiento frascos individuales postre frutilla

Hablar con un proveedor encargado exclusivamente de la preparación de un candy bar les va a ayudar a tener ideas para la mesa dulce mucho más claras y poder encaminar bien la elección. Los profesionales los van a ayudar no solo en pensar qué tipo de dulces incluir, y qué cantidades, sino también en la decoración para mesa dulce de casamiento, con tips que se adecúen al estilo general del casamiento.

Mesa de dulces sencilla y económica

cupcakes mesa dulce casamiento

torta casamiento mesa dulce

Si tienen habilidad para cocinar, pueden gestionarse ustedes mismos su propia mesa dulce. Pueden apuntar, según la temática del casamiento, a tener tartas regionales, como una torta de ricota, pastafrola, pastelitos de membrillo o alfajores artesanales. Son por lo general alimentos que no son complejos de realizar y se pueden preparar en grandes cantidades. También pueden reducir costos realizando bombones sencillos de chocolate o postrecitos en vaso (¡son súper fáciles de hacer!).

Tipos de dulces para incluir

vasito postre mesa dulce lemon pie postre frutilla

mesa dulce infantil paragüitas chocolate

Ya sea que se inclinen por mesas dulces sencillas o por alguna más sofisticada, tienen una gran cantidad de dulces disponibles para colocar. Para una mesa apta para golosos y amantes del chocolate, se pueden pensar versiones de varios bombones, tanto rellenos como simples. Aquí también se puede incluir una fondue de chocolate con frutas y galletitas.

Si prefieren algo más a tono con el mundo de la pastelería, se puede servir macarons, galletitas dulces, cupcakes y masas finas. Para los más chicos: chupetines de trufas, paragüitas de chocolate, pochoclos, gomitas, barritas de cereales… ¡Opciones ilimitadas para hacer felices a los niños!

De solo leer este artículo desearán comenzar pronto con las pruebas para la mesa dulce. ¡Imposible no tentarse! Para la decoración de su mesa, recuerden seguir el mismo estilo que para el resto de la celebración, incluir carameleras, bandejas, estructuras con varios niveles, cajitas de madera o simplemente bolsitas de papel. De cualquiera de las formas, ¡todos querrán devorar esas dulzuras!

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu casamiento 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas