Cri Dopazo
Cri Dopazo

La popularidad de los macarons llega a las bodas argentinas. Esta confitura de origen francés es una joya de la pastelería para incluir en conceptos como souvenirs de casamiento, una colorida mesa dulce o la torta de casamiento. Si están evaluando el universo de dulces e imágenes de tortas de bodas para el enlace, entonces contemplen este ícono de la repostería francesa que viene ocupando los expositores de las pastelerías más famosas y de las tiendas online para hacer regalos. Una recompensa deliciosa.

1. La golosina francesa

Savarin Pastelería
Savarin Pastelería

La golosina crujiente por fuera y de relleno cremoso es un clásico de la pastelería parisina. Su origen más primitivo está en Italia, como pariente de los amarettis. Fue Catalina de Médici quien introdujo la receta de los pastelitos de almendras en la corte francesa allá por 1581, sin sospechar que más de cuatro siglos después continuaría siendo un ícono de Francia. El duque de Joyeuse quedó fascinado con la receta y fundó la tradición de los macarons de Joyeuse, cuya región contaba con numerosos cultivos de almendros.

2. Se introduce el relleno

Cri Dopazo
Cri Dopazo

El relleno sofisticado es una introducción más moderna, de mediados del siglo XIX, vinculado con los salones de té parisinos, más específicamente con la historia de las pastelerías Ladurée del centro de París y sus productos de lujo. Allí un pastelero tuvo la idea de unir dos tapas de merengue de almendras y rellenarlas con alguna ganache. Así nacieron estos pastelitos como los conocemos hoy en día, perfectos como imágenes de souvenirs para casamiento.

3. Cómo presentarlos

Andrea Topa
Andrea Topa

Cri Dopazo
Cri Dopazo

De llamativos colores para combinar, los macarons son geniales para incluir en una boda. Esta golosina elaborada en una infinita paleta de sabores es ideal para regalar a los invitados en coquetas cajitas de souvenirs originales; para la mesa dulce, acompañada de otras delicias dulces como cuadraditos de peras y almendras, éclairs de chocolate, ópera, mini cakes y muffins de arándanos, o como alternativa para la torta de bodas, ya sea una torre de macarons o una torta de casamiento original con macarons a los laterales o en el topper de una torta de casamiento sencilla. Una alternativa más es como bocadito de bienvenida a sus invitados.

4. Sabores con presencia

DC Catering
DC Catering

En las mejores pâtisseries sacan nuevos rellenos todo el tiempo y también están los sabores estacionales, como mandarina. La ganache se compone de crema de leche y chocolate. La crema se puede reemplazar por pulpas de frutas. Como en los helados, hay sabores frutales (naranja, frutilla, limón, arándanos, frambuesa, maracuyá), cremosos tentación (chocolate, dulce de leche, chocolate blanco) y gourmet (pistacho, café, coco y vainilla, lavanda, chocolate ahumado, limón y jengibre). Luego el color del merengue debe ir alineado con el sabor del relleno.

5. Los macarons tienen su día

Kiria Catering
Kiria Catering

Desserts Station
Desserts Station

Los mararons marcan tendencia en todas las ciudades del globo, también en las bodas. La golosina de acento francés suma más pastelerías alrededor del mundo que celebran su día. Cada 20 de marzo, la casa parisina Maison Pierre Hermé junto con la Relais Desserts invitan a celebrar la llegada de la primavera y el festejo parisino se replica en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Budapest y Buenos Aires.

Una glamurosa torta de bodas, un postre, un obsequio comestible como idea para souvenir de casamiento, decoraciones temáticas... Los macarons son dulces que generan mucha pasión en casamientos de todo el mundo. Y el vestido de novia, ¿cuánta pasión levanta entre las futuras bodas?