Casamientos

¿Cómo calcular la mesa dulce para el casamiento?

Seguramente la mesa dulce de un casamiento cuenta con mayor licencia, porque los dulces siempre tienen aceptación. Las tentaciones dulces son siempre bienvenidas, pero intentemos hacer un cálculo estimado de las cantidades. Tips y consejos.

3
¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas

mesa dulce vasitos postre

Por lo vistoso y sabroso, una mesa dulce no tiene límites. Lo esencial es poder complacer a todos los invitados con variedad de propuestas dulces, de modo que grandes y chicos puedan disfrutar del rincón más dulcero del casamiento. La mesa dulce se sirve después de la comida o casi al final de la fiesta, por lo que las cantidades también dependen de esta presentación. ¿Cómo calcular la mesa dulce?

1. ¿Cómo montar una mesa dulce?

mesa dulce casamiento bocaditos

mesa dulce casamiento cake pops

Muchas veces la mesa dulce acompaña a la torta de bodas. Otras veces cuando la torta se guarda hasta el momento del corte, la mesa dulce se presenta como un rincón de boda con protagónico exclusivo. La decoración de la mesa dulce puede planificarse a partir de las flores, la vajilla, los tapetes, las pizarras. Lo importante es cuidar el estilo, la paleta de colores y la presentación en diferentes alturas para una mejor visualización.

2. ¿Qué ofrecer en la mesa dulce?

mesa dulce shots

 

La selección de dulces es amplia. En ese sentido, planifiquen una mesa de sabores variados y porciones pequeñas que comprenda desde los dulces irresistibles más golosos hasta alguna propuesta de dulces light. Más de un invitado estará dispuesto a romper su dieta con ricas mini cakes, muffins, éclairs de chocolate, macarons, cheesecakes, mini pies de limón, cake pops, galletitas glaseadas, merengues y postres en vasito.

3. Propuesta de tortas sencillas y algunas tendencias

torta de casamiento mesa dulce tematica viajes

Es frecuente que la pastelería se destaque a través de una propuesta variada de tortas sencillas y budines. En ese caso, puede haber una torta de bodas o no necesariamente. Algunas tendencias son los postres individuales, los cupcakes, los macarons de colores, candy bar para los niños, galletitas personalizadas, postres cítricos para bodas de verano. Otra alternativa es elegir los postres en función del tipo de comida que sirvieron en la cena o el cóctel de recepción.

4. ¿Habrá torta de bodas?

mesa dulce brownie

Al momento de calcular la mesa dulce un factor importante es planificar en función de acompañamiento de la torta de bodas. Los postres deben alcanzar para todos, incluso habrá algún invitado que decline la torta y prefiera probar los postres. Si sirven torta, esta se calcula entre 80 y 100 g por persona. Las tortas de 1,5 a 2 k pueden cortarse en 20 porciones, considerando que ofrezcan postres y petit fours. Lo más conveniente es cortar porciones pequeñas y considerar de 3 a 4 bocaditos dulces por invitado.

5. Candy bar

candy bar casamiento golosinas

Las ideas de candy bar son geniales para los pequeños. Usen envases de vidrio y tazones para colocar las masitas, los chocolates, los confites y los chupetines para los chicos. Nada resulta más llamativo para la recepción que una presentación dulce que permita a todos los invitados elegir sus golosinas preferidas. De las golosinas pueden calcular ½ taza por invitado si no hay otros dulces, un poco menos si están completando una mesa dulce. Son los dulces a granel que se venden por kilo; los dulces envueltos, como bombones; los dulces de relleno, como chupetines y confites, y los dulces de diseño, como piruletas, cake pops y figuras de chocolate.

El asesoramiento es esencial para acertar en el candy bar o en la mesa dulce. Lo más recomendable es buscar un proveedor especializado no solo para procurarse una propuesta equilibrada, sino también para decorar el rincón dulce al tono con el casamiento.

¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Los profesionales de la repostería dicen que existen tantas tortas como pasteleros. Esto resalta el abanico de posibilidades que se presenta a la hora de elegir la torta de bodas, apetitosa y original. Escuchen las recomendaciones. ¡Todo un arte!
  • Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Algunos estilos han marcado tendencia a lo largo de los últimos años. Como sucede con los vestidos de novia, la torta también ha evolucionado. Las tortas más tradicionales de varios pisos dan paso a las tortas más sencillas y personalizadas.
  • Marcasitios: un detalle personalizado que ayuda en la organización de las mesas del casamiento
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Marcasitios: un detalle personalizado que ayuda en la organización de las mesas del casamiento
    Los marcasitios son funcionales a la organización, y además son una bonita manera de sorprender a los invitados con un detalle personalizado en la mesa a la hora de comer. Es un método cómodo y ágil que resuelve la ubicación de los asistentes.
  • Tortas de casamiento individuales: diseños renovados para un clásico dulce
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tortas de casamiento individuales: diseños renovados para un clásico dulce
    La multiplicidad de pequeñas tortas de bodas es una tendencia que va acaparando las propuestas reposteras, sobre todo ideales para cuidar la higiene y las normas de protocolo. Descubran las tortas individuales de estéticas maravillosas.
  • 6 ideas para decorar la mesa de la torta del casamiento
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    6 ideas para decorar la mesa de la torta del casamiento
    La mesa de la torta de bodas es uno de los rincones predilectos de un casamiento. Refleja en forma concentrada la estética o la temática elegida. Descubran algunas ideas para desplegar esta decoración y poner el foco en la magia dulce.