Los Marlon Brando
Los Marlon Brando

Sin lugar a dudas las razones para contratar un grupo de música son poderosas. Resultará un evento cargado de buenas vibraciones y atmósferas animadas y divertidas. Con la planificación del vestido de novia y el traje de novio, las ideas para souvenirs de casamiento, la ambientación, la decoración de la torta de casamiento, ¿cómo decidirse por la música en vivo para la boda? Aquí, algunos consejos para acertar con la mejor banda de música.

1. Experiencia y referencias

Fotopía
Fotopía

Son dos puntos sumamente importantes para la elección de la música en vivo. Como sucede con varios aspectos de la planificación de un casamiento, por ejemplo, el fotógrafo, el diseñador del vestido de novia con encaje, el pastelero y las imágenes de tortas de bodas, una experiencia comprobable en bodas les dará tranquilidad cuando contraten al grupo. Las referencias en las redes sociales y los comentarios de otras parejas también son aliados para decidirse por un grupo u otro.

2. La búsqueda con antelación

Paula Barcia
Paula Barcia

Comiencen la búsqueda de la banda musical con suficiente tiempo para hacer la mejor elección considerando que los artistas suelen tener la agenda bastante completa, en especial los fines de semana. Pidan cotizaciones e intenten ver alguna presentación en vivo, la mejor prueba para tomar la decisión final. Luego cierren el contrato.

3. Acorde con la boda

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Asegúrense de que la banda elegida concuerde con el estilo de boda. La música en vivo tiene un condimento que hace especiales las fiestas y animan a los comensales. Una onda intensa recorre todos los momentos en que suena la música. Además, un valor agregado es que los músicos suelen interactuar con los invitados y conocen bastante de los gustos de los novios por las entrevistas previas.

4. ¿Deben contratar DJ?

Tal vez deban contar también con un DJ para ambientar el casamiento. Depende de cómo resuelvan la duración de la presentación de los músicos. Para ello deberán tener todo planeado para amenizar el cóctel, la comida, el baile, la animación, el corte de la torta de casamiento original… El DJ canaliza la onda festiva con distintos momentos musicales y dinámicos, contribuyendo a la coordinación perfecta de los bloques de la boda, además de sumar una chispa que contagia hasta al más introvertido.

5. Eventos a medida

El Faro
El Faro

La música de una boda es uno de los factores de deben sorprender a quienes recibieron sus tarjetas de casamiento originales. Los músicos en vivo pueden crear ambientes exquisitos con la elección del repertorio y del género de música. Cada presentación está pensada en sintonía con los novios y el tipo de boda. Las cuerdas, el saxo, la percusión, músicos que combinen bandas sonoras, temas populares, piezas clásicas, algo de jazz, blues, rock, bachata, salsa, cumbia, fusión de géneros

6. Ritmo y repertorio

Adamchuk Yonathan
Adamchuk Yonathan

La música es protagonista del casamiento y no debe pasar inadvertida. Todo lo contrario, debe crear momentos especiales en sintonía con la personalidad de los novios y el tipo de boda. De ahí que sea tan importante que puedan conversar sobre el repertorio y el tipo de música que prefieren, no solo que los contenten a ustedes sino también a los invitados. Sáquenle provecho a la pista de baile y disfruten de los hits más conocidos y del ritmo de la fiesta.

7. Bodas temáticas

Sabrina Lo Presti

La música en vivo es una excelente opción para bodas temáticas porque no hay forma de fallar. La temática se resuelve exitosamente con el feeling del repertorio. Bandas sonoras de películas, música jazz para retrotraerse a la década del 30 y 40, The Beatles y la revolución del rock, la mística de Saturday Night Fever, el aire seductor de la música tropical o el rock nacional.

No olviden incorporar sus canciones preferidas en el repertorio de bodas. Los recuerdos van a ser inolvidables, como el vestido de novia sencillo, la canción del primer baile y las emociones. Ahora, manos a la obra con los souvenirs de casamiento y los objetos reciclados para la decoración.