Celebrate Catering
Celebrate Catering

Con los días más largos y cálidos, un casamiento pensado al aire libre es el sueño de muchos novios. El entorno y los materiales naturales forman parte de la decoración. También el menú se elabora en función de las comodidades del exterior. Son bodas más sencillas, en que las invitaciones de bodas, el catering, la torta de casamiento, los rincones, las mesas y las ideas para souvenirs de casamiento adquieren tonos más relajados en consonancia con el contexto. Ideas para el menú.

1. Menú buffet

Jerof
Jerof

Cada invitado puede servirse a su gusto, diferentes entradas y comidas más sustanciosas. Luego hay un surtido de postres o mesa dulce. No prevalece un tipo de comida, sino que se presenta más atractivo por la variedad de platos, ideal cuando hay invitados vegetarianos o celíacos. Es un menú indicado para todo tipo de celebración con una estética menos rígida que se adapta a diferentes estilos de novios.

2. Comida temática

Facundo Ruffinengo
Facundo Ruffinengo

En las bodas temáticas, se exprime al máximo la creatividad, desde las tarjetas de casamiento divertidas hasta la decoración. Pero también se enfocan en los menús geográficos. Pueden optar por un menú regional de nuestro país o comidas internacionales, las más frecuentes son la italiana, la francesa, la española o la mexicana. Otro modo es elegir un ingrediente estrella, como el queso, el chocolate o la cerveza, y elaborar platos sobre la base de esa elección.

3. Estaciones de comida

Ibiza Eventos
Ibiza Eventos

Consiste en armar puestos de comida, con una diversidad de sabores y una propuesta en común. Por ejemplo, tablas de queso, ensaladas, brochetas, cócteles de mariscos, empanadas, pizza gourmet o platos regionales. Finalmente, no deben faltar los puestos de bebidas y postres. Tienen la misma funcionalidad que el menú buffet, es decir, cada comensal pasea por los puestos para servirse lo que desea.

4. A las brasas

Allo Fotografía
Allo Fotografía

Es la apuesta segura para una boda de campo, con mesas familiares y torta de casamiento sencilla. El entorno natural y distendido dispone a disfrutar de las carnes a la parrilla junto con una ensalada verde o papas rústicas. Para el fin de fiesta pueden agregar unos sándwiches de lomito o pizza a la parrilla, dado que una celebración en el campo suele ser más extensa. Este menú pone énfasis en las carnes, por lo cual sería ideal pensar un plato para vegetarianos.

5. Tabla de fiambres y quesos

Las mesas de fiambre son sumamente atractivas para los invitados. Lo ideal es armar una tabla variada, con sabores frecuentes que se adapten a la mayoría. El toque equilibrado de la elección de ingredientes y acompañamientos hace que esta opción pueda planearse como bocaditos de recepción o un menú cóctel de tarde con vestidos de fiesta cortos, o sumar más ingredientes sobre la base de vegetales para presentarse como menú principal.

6. Food trucks

Karin Schönhals
Karin Schönhals

Esta alternativa se puede integrar como aperitivo, fin de fiesta, barra libre o candy bar, pero hoy en día también es una tendencia de catering en casamientos al aire libre, donde ocupan un protagónico como menú principal. Lo más frecuente es que sean caravanas o furgonetas divertidas, decoradas con un estilo vintage. Hay multitud de opciones, desde los food trucks que sirven acompañamientos para el plato principal, hasta los que se dedican con esmero a bocados gourmet.

7. Menú brunch

Dillon Catering
Dillon Catering

Se trata de una combinación de desayuno y almuerzo con variedad de sabores salados y dulces en un equilibrio perfecto. Es ideal para un casamiento de mañana o un post civil. Un brunch conjuga muy bien con una boda íntima al aire libre. Si no se cuenta con tanto presupuesto, una boda brunch es ideal para alquilar un espacio al mediodía, que suele ser más económico, y utilizar un vestido de novia sencillo o un traje de dos piezas.

Unas tazas personalizadas para el coffee bar son alternativas como souvenirs de casamiento. Las bodas al aire libre tienen mayor licencia para un dress code casual, vestidos de fiesta sencillos, camisa y pantalón para los hombres.