COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

¿Qué torta elegir para un casamiento de verano? 6 consejos clave

Una cobertura para tortas veraniegas y relleno ligero son algunos consejos para tortas de casamiento al aire libre. Es importante prestar atención a la conservación del frío, la exposición al sol y la decoración. Aquí, algunos consejos.

1
¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas

torta de verano frutas frutos rojos

Las tortas de casamiento sencillas, sin demasiados agregados que sumen peso extra, son perfectas para bodas al aire libre, siempre con el cuidado de conservar la temperatura fría el mayor tiempo posible. Para que se preserven de los daños posibles, es interesante conocer algunas recomendaciones para que la torta quede protegida del calor, la humedad y los insectos, detalles que pueden echar abajo el diseño del pastel.

1. Pasteles de temporada

naked cake torta verano casamiento

Una torta de bodas con frutas de estación que refleje la temporada estival se mimetiza con la ambientación al aire libre. Las tendencias ecológicas traen consigo una instancia de aprovechamiento de las temporadas para organizar o decorar un casamiento. Con los cambios de estación también se intenta llevar a la torta los elementos y colores de la naturaleza. En temporada cálida, el objetivo será que la torta no se desmorone por el calor o la humedad.

2. La cobertura es clave

torta casamiento temática viajes

Una de las principales claves en las tortas dispuestas al aire libre es cuidar la cobertura. Si se trata de un clima cálido, es bastante seguro que la crema de manteca, la crema de chocolate o el glaseado real se vean bastante afectados y comiencen a derretirse con el calor. Las naked cakes ocupan el top de tortas sencillas, ideales para bodas al aire libre o de estilo vintage. El fondant es otra opción para tortas un poco más elegantes o si se prefiere un pastel de bodas del todo blanco.

3. Sabores ligeros

torta de casamiento con frutas

Las tortas para épocas cálidas, cuando los novios prefieren una boda al aire libre, tienen que ser ligeras para tener éxito entre los invitados. Aunque el chocolate sea una opción frecuente, es mejor optar por combinaciones frescas, cremas cítricas, frutos rojos o mouses livianas como relleno. La torta de zanahoria es un clásico bizcochuelo saludable con opciones de cobertura fondant o finísima cobertura de buttercream.

4. Decoración sencilla

torta de casamiento verano ananá

La decoración también debe facilitar la conservación de la torta de casamiento. La repostería permite personalizar cada detalle, incluso, se utilizan papeles comestibles con mucha flexibilidad para recrear el motivo de la boda o elaborar flores sin riesgo de que estas se derritan. Se conoce como papel oblea o papel de arroz. Otra opción segura es elegir una decoración con flores naturales, ideal para las tortas de casamiento que llevan fondant o las tortas desnudas.

5. Las alternativas

novios cortando torta casamiento

Si quieren darle un giro a la torta de casamiento, pueden evaluar cuáles son las alternativas para ofrecer a sus invitados, como tortas heladas, tartas de frutos rojos o duraznos, torta Charlotte como postre frío, torre de cupcakes o macarons, cheesecake o lemon pie, o incluso los pasteles individuales más novedosos, miniaturas versátiles en sabores y texturas.

6. Proteger la torta

torta casamiento fondant

En un casamiento al aire libre, el clima puede jugarles una mala pasada, por lo que es necesario contar con una recepción semicubierta para tener protegida la torta de bodas, mejor aún, un ambiente refrigerado para conservar la torta hasta unos minutos antes de presentarla a los invitados y hacer el corte tradicional. No la expongan al sol directamente y protéjanla del viento, los insectos de verano y las motas de polvo.

Si planean alguna de las alternativas como souvenirs de casamiento, deberán elegir el envoltorio. Por ejemplo, cajitas encastrables rematadas con un lazo para cupcakes, tortas individuales o dupla de macarons coloridos.

¿Aún sin la torta para tu casamiento? 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas