Ir al contenido principal
Casamientos

Casamiento en un restaurante: 7 claves para organizarlo

Dado que un restaurante es un lugar tradicional para celebrar un evento familiar o laboral, los novios también encuentran esta alternativa como un modo más popular y asequible para celebrar casamientos relajados y maximizar el presupuesto.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

novios casamiento en Puerto Madero

Hoy en día muchas parejas eligen sus restaurantes favoritos para celebrar una boda inteligente. Una recepción en un restaurante es la forma más sabrosa de personalizar un día tan importante con un diseño no convencional. Además, se crean ambientes íntimos y significativos. Muchas parejas eligen un restaurante para celebrar la boda civil, aunque cada vez más lo toman como una opción para la celebración oficial. Aquí, las razones y ventajas de elegir esta opción.

1. Calidad de la comida garantizada

catering menú evento cazuelas individuales

La ventaja más obvia es la comida, el elemento estrella que hace prosperar las calificaciones del lugar. Un restaurante cuenta con una cocina equipada y un chef experimentado. El personal está acostumbrado a atender grandes grupos. Otro factor positivo es que un restaurante no solo garantiza una comida sibarita, sino también la capacidad de crear platos especiales según las preferencias alimenticias que puedan surgir entre los invitados. A la vez, van a contar con una gran selección de bebidas.

2. Bodas íntimas

restaurante para evento de día estilo industrial

En términos generales, habrá una lista más acotada de invitados de los que habría en una recepción tradicional. Van a encontrar restaurantes de diferentes tamaños y estilos para acomodar a los comensales, aunque es probable que planeen este tipo de celebración porque prefieren un entorno íntimo y relajado. Un casamiento en un restaurante hace que prevalezca la conexión con los invitados.

3. Servicio integral

restaurante para evento de noche

Al elegir un restaurante, otra ventaja interesante es que estos lugares son atendidos por personal con experiencia que podrá entender fácilmente las necesidades de sus invitados durante la celebración. El trato y el servicio integral harán que el evento transcurra sin contratiempos. No deben pensar en vajilla o tipo de servicio cuando todo es parte de la propuesta cotidiana de los restaurantes.

Las mejores promociones de restaurantes para su casamiento

4. Maximizar el presupuesto

Positano Lírica

Un restaurante puede resultar más asequible que otros espacios tradicionales para celebrar casamientos. Las tarifas suelen ser más amigables para el bolsillo. La mayoría de los restaurantes cobran una tarifa por persona que cubre la comida, las bebidas, la vajilla, la cristalería, la mantelería y el servicio. Tal vez los únicos otros gastos que deban planificar son los centros de mesa y la música.

5. Disponibilidad y reservas

Studio Des Reves

Al igual que otros espacios exclusivos para celebrar bodas, algunos restaurantes pueden reservarse con bastante anticipación para mayor tranquilidad de los novios. Por otro lado, cuando el tiempo urge, un restaurante puede resultar más sencillo de reservar. El calendario de entre semana o almuerzo de fin de semana, es decir, fuera de los horarios pico, puede ayudar a ahorrar dinero y, con seguridad, habrá mayor disponibilidad de fechas.

6. Decoración y mesas

mesa decorada para evento dentro de mesa con frascos de arpillera y encaje

El ambiente y la decoración son factores que atraen a los novios. Es una ventaja más para celebrar en un restaurante sin gastar en decoración. Sin embargo, quizá quieran añadir algunos toques personales. Pregunten qué pueden llevar y qué les restringen. Es probable que la disposición de las mesas no sea la regular, sino que se acomoda según la cantidad de invitados y el aprovechamiento de los espacios y la barra.

7. Detalles para armar el plan

Notorious

Al iniciar los contactos de los posibles restaurantes y descartar aquellos que no respondieron a la llamada o el correo electrónico, deben recopilar alguna información importante:

  • Torta de bodas. Pregunten sobre las posibilidades de agregar un pastel en el presupuesto o cualquier inquietud de logística en cuanto a la mesa dulce.
  • Música/sonido. Muchos restaurantes tienen sistemas de sonido simples. Pregunten si pueden planificar su propia música, aunque sea con un dispositivo electrónico.
  • Menú. Programen una charla sobre el menú y los detalles especiales. A veces un restaurante puede estar limitado en cuanto a la cantidad de platos de una vez.
  • Estilos de servicio. Es posible que las opciones incluyan servicio en plato o buffet. Consideren la cantidad de invitados, los espacios para circular y los retrasos posibles.
  • Toilettes. Al visitar los restaurantes, revisen los baños y la disponibilidad de lugares para cambiar bebés o servicio para personas con discapacidad, si tienen esas condiciones entre sus invitados.

A menudo, los buenos restaurantes están ubicados en áreas urbanas, en las grandes ciudades, por lo que el estilo será más bien moderno. Si desean una boda campestre o rústica, puede que esta no sea la elección más adecuada.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas