Ir al contenido principal
Casamientos

6 consejos para conseguir las mejores fotos de un casamiento al aire libre

Cuando organicen un casamiento en una quinta, también deben planificar en función de la buena luz para las fotografías. En estos casos, lo más importante es vigilar la dirección de la luz solar para obtener fotografías naturales y de calidad.

Cande Baroni

Conseguir que las fotografías al aire libre tengan el brillo adecuado puede resultar difícil. Pero existen algunos trucos sencillos, como elegir la sombra, días nublados, la hora dorada, o usar el flash para suavizar el contraste entre luz y sombra. Las fotos del álbum de bodas continúan siendo un must. Les dejamos algunas recomendaciones para conseguir buenas fotos en un casamiento al aire libre.

1. ¿Por dónde comenzar?

Cande Baroni

Una boda puede abordarse con diferentes estilos de fotografía, a lo que se suma la mirada propia del autor. Sin embargo, existen algunos elementos primordiales que deben considerar a la hora de narrar el casamiento a través de las imágenes: el color asociado con las emociones, el tono sobre los efectos de la imagen y la luz como el elemento esencial para definir un estilo natural y espontáneo. El primer paso será elegir el estilo de fotos para el reportaje, ya sea una línea tradicional, documental o más artística.

2. Luz natural, pero a la sombra

Jano's Hurlingham

Según la hora del casamiento, la luz natural puede variar mucho. La luz directa del sol no es amiga oportuna para las fotos, sobre todo en verano. Las personas entrecierran los ojos y se crean sombras duras que no favorecen a las imágenes. Aunque el fotógrafo sabrá improvisar si no hay más remedio, lo ideal son los amaneceres o atardeceres para conseguir colores cálidos con luz más difuminada. Las fuentes de luz van a dar diferentes temperaturas de color. Esta temperatura puede ser neutra, más fría o cálida.

3. Reflectores naturales en el entorno

Jano's Hurlingham

Existen elementos en el entorno que funcionan como reflectores naturales para mejorar la fotografía al aire libre. Son los elementos blancos, como pueden ser la mantelería, una pared blanca, las carpas blancas para fiestas, los tejidos etéreos y claros puestos en un altar o en una glorieta. Un ejemplo más son los muebles de jardín o las letras blancas gigantes con un fondo natural, como sucede en la propuesta decorativa de Jano’s Hurlingham, un jardín amplio para fiestas inolvidables.

4. La importancia de los fondos

Jano's Hurlingham

Lo más importante en las fotos son las personas y los momentos para narrar el reportaje. Sin embargo, en fotografías al aire libre también interesa jugar con la profundidad, de modo que deben observar qué elementos externos a la boda aparecen detrás. La decoración, las cortinas de flores o los macetones irán muy bien, pero un poste de luz o un carrito de limpieza van a perjudicar la imagen.

5. Fotos espontáneas y naturales

Jano's Hurlingham

Un fotógrafo va a conocer sobre el dominio de la luz o la regla de los tercios para conseguir buenas fotos al aire libre, ya sea de paisajes o retratos. A la vez ustedes pueden explorar sobre los encuadres naturales del lugar que eligieron para celebrar. Recorran la quinta de Jano’s Hurlingham para conocer cómo es la experiencia en el jardín, rodeados de un espacio natural casi encantado.

6. ¿Cómo aprovechar las horas?

Jano's Hurlingham

Las horas de la mañana temprano en el civil o las de la tarde en la quinta serán excepcionales para obtener texturas, bordes y contrastes. Si se trata de una boda al mediodía, el fotógrafo deberá usar iluminación complementaria, reflectores o filtros para que las fotos no salgan ni oscuras ni demasiado brillantes. Si el día está nublado y la luz no es óptima, una alternativa interesante es revelar algunas fotos en blanco y negro. En bodas nocturnas, necesariamente la luz será artificial y la experiencia, a raudales.

La quinta de Jano's Hurlingham tiene capacidad para 350 personas con un salón moderno y un jardín que potenciará la experiencia de un casamiento al aire libre. Esta locación dispone de un servicio integral para los novios. Si están buscando una ubicación para su casamiento amplia y con un entorno verde, sin dudas es una excelente alternativa.