Mercedes Lescano

Si a su boda asistirán algunos niños, es importante pensar en juegos, comida y actividades pensadas especialmente para ellos. Pueden decorar una torta de casamiento distinta, con algún personaje animado, o pensar en ideas de souvenirs de casamiento que les puedan parecer divertidos, para que de esa forma, tanto adultos como niños sientan que son parte de la celebración, desde el minuto en que reciben sus invitaciones de boda.

Según la edad que tengan los niños, se pueden crear espacios didácticos para leer o colorear, o alquilar algunos peloteros inflables. Lo importante es que no se sientan desplazados, puesto que las actividades de adultos pueden resultarles engorrosas.

Actividades lúdicas, para mover el cuerpo y para pensar

La Candelaria

El tipo de actividades en las que puedan integrar a los niños, dependerá en gran medida de la locación donde realicen la boda. Si tiene un espacio al aire libre, una genial idea es alquilar peloteros inflables o camas elásticas, para que puedan divertirse a lo loco, y de paso, dejar a sus padres bailar tranquilos en la fiesta.

Si la boda es un espacio cerrado, por supuesto que deberán apuntar a actividades más tranquilas, como colocar juegos de mesa o didácticos, en un rincón especialmente pensado para ellos. Sería bueno sumar alguien que los controle y los motive, para que no se aburran rápidamente.

Regalitos sorpresa

Otra buena idea es entregar a cada niño bolsitas especiales, con cosas que puedan usar para jugar. Pueden incluir mini libros para colorear, acompañados de crayones o lápices de colores. Otra buena idea es entregar paquetes de figuritas, para que intercambien entre ellos, y pasen muchas horas divirtiéndose. Para las niñas más coquetas, pueden incluir sets de armado de pulseras o maquillaje artístico.

Espectáculos pensados sólo para ellos

Militello Eventos y Shows

Contratar payasos o espectáculos de magia son una de las mejores alternativas, puesto que los entretienen por muchas horas, y los niños lo pasan verdaderamente bien. Jugarán varias horas, y no existirá la necesidad de que los padres estén todo el tiempo con ellos.

Es importante que, una vez que hayan decidido por la torta de casamiento original, o que finalmente hayan optado por souvenirs de casamiento en porcelana fría, se tomen un tiempo en organizar estas tareas para los invitados más pequeños.

Jugar a ser otros

Pocas cosas divierten más a los niños que disfrazarse y sacarse fotos. Alquilen algunos disfraces con personajes animados que estén de moda, tanto para los niños como para las niñas, y diseñen una especie de vestuario, para que elijan los que les gusten y jueguen a ser superhéroes o princesas de cuentos de aventura. Para tal fin, también pueden pedir al fotográfo de la boda que organice una sesión de fotos especial, tal como la que les realizará cuando vos te pruebes tu vestido de novia sencillo y él culmine con los detalles de su corbata.

Armar sus propios menús

Mayca Catering

Como ya saben, los niños prefieren comidas especiales, y la gran mayoría son amantes de los panchos y las hamburguesas. Otra manera de entretenerlos es que ellos mismos diseñen su comida perfecta: pueden colocar varios tipos de panes y aderezos, para que ellos, con ayuda de un mayor, elijan qué debe tener su hamburguesa, pizza o pancho perfecto. ¡Diversión asegurada!

Con pequeños detalles, los niños pueden quedar entretenidos y aliviar la tarea a sus padres, que quieren sin duda bailar en la fiesta, lucir sus trajes y vestidos elegantes para fiesta y tomar y comer tranquilos. Aclaren en las tarjetas de casamiento que los niños tendrán su propio espacio, para que sus amigos se animen a llevarlos, y ¡todos disfruten en familia!