Glas Fotografía

Los espacios abiertos como las estancias, casonas o cabañas se destacan por su encanto. Rodeados de la naturaleza, el estilo rural se traslada a todos los detalles; desde las tarjetas de casamiento, los trajes y vestidos de fiesta, el mobiliario y la decoración, hasta el vestido de novia sencillo y todo lo demás. Les contamos sobre los nuevos espacios para celebrar bodas. Lugares soñados para disfrutar de un casamiento único.

1. Estilo rural

Jaspe

Sin dudas, los cascos de las estancias o los jardines parquizados de las grandes casonas invitan a pensar en una boda de estilo rural, al aire libre, en contacto directo con la naturaleza. Son eventos diseñados para compartir con los invitados en entornos verdes y distendidos, como un día de campo, con matices descontracturados en la ambientación. Los diferentes lugares ofrecen, incluso, actividades tradicionales como carreras de sortija, espectáculos de destrezas criollas o bailes folclóricos.

2. Los espacios

Cecilia Aiscurri

Estos tipos de lugares suelen contar con suficientes espacios para recibir muchos invitados. La recepción puede incluir un carruaje o auto antiguo, como en un cuento de hadas. Pensar en incorporar ceremonias no tradicionales, laicas o religiosas, también es factible. Las estancias o casonas más antiguas pueden contar con una ermita o una capilla apta para una boda religiosa, o bien estar ubicadas muy cerca de hermosas iglesias rurales.

3. Los fuegos

El Colibrí

Salirse de los entornos urbanos e ir al campo es sinónimo de asado o carne a la parrilla. No es la excepción para este tipo de casamiento. Las carnes a las brasas son las más solicitadas para estos eventos. Se aprovechan los grandes espacios para ubicar mesas imperiales con vistas a la belleza del entorno, uno de los puntos primordiales de las bodas en exterior. Las elaboraciones campestres también se reflejan en la mesa dulce y en la torta de casamiento sencilla.

4. Logística

Juanjo Bueno

El esfuerzo logístico de este tipo de bodas está puesto en el traslado de los invitados, por lo cual será necesario que se aseguren de que todas las personas cuenten con movilidad o, en su defecto, contratar un servicio de traslado, considerando dos o tres puntos de encuentro en la ciudad. En las tarjetas de casamiento originales pueden incluir un plano para llegar hasta el lugar o las coordenadas de GPS.

5. Infraestructura

Ou Clock

Como son sitios especialmente pensados para eventos sociales, seguro que ya contarán con la infraestructura adecuada. Sin embargo, no está de más cerciorarse de la disponibilidad de algunos detalles significativos para bodas al aire libre como el grupo electrógeno, el sonido, la iluminación y DJ, los toilettes internos y externos, personal de guardarropas y limpieza y personal de seguridad, entre otros.

6. Carpas o quinchos

Ou Clock

En las bodas al aire libre se debe pensar en particular en los espacios cubiertos o semicubiertos. Una alternativa son las carpas o quinchos. Generalmente, las estancias ya han pensado en sitios para resguardarse de las altas temperaturas o de las lluvias eventuales. En todo caso, es un punto importante en la organización de los casamientos, el clásico plan B. Tenerlo resuelto significará menos estrés prenupcial.

7. Souvenirs campestres

Juanjo Bueno

Dentro de las ideas para souvenirs de casamiento que reflejan un estilo rural, como broche de regalo para sus invitados que se trasladaron desde lejos inclusive, sin dudas los más elegidos son los ecológicos como bolsitas de lavanda, plantitas de suculentas o ricas mermeladas caseras. Los souvenirs originales y sustentables van en consonancia con este tipo de bodas en estancias o casonas.

Algunos de estos lugares soñados ofrecen alojamiento para los novios y su noche de bodas para disfrutar de un brunch campestre al día siguiente. La naturaleza es el marco para un casamiento diferente, sin olvidar los vestidos de fiesta cortos cómodos y frescos. ¿Marcaron el dress code en sus invitaciones de boda?