Érase
Érase

Todos los estilos de tarjetas de casamiento conviven en el mundo de las bodas, dado que los novios pueden elegir entre muchos formatos, materiales y colores para darle a su historia el carácter original y moderno que merece el acontecimiento. Un sinfín de ideas promete una boda singular, desde las invitaciones, el vestido de novia sencillo, los arreglos florales, hasta los regalitos y los souvenirs de casamiento. Diseños, estilos y tendencias.

1. Lo clásico y lo moderno

Adoré Deco Design
Adoré Deco Design

Los materiales utilizados en los modelos de tarjetas de casamiento pueden ser infinitos. Cada pareja verá en esta elección lo que mejor la represente. Hoy en día, el papel reciclado, el papel craft, el papel vegetal, las transparencias son los materiales más solicitados por los novios. Las invitaciones clásicas del todo blancas y las de estilo vintage nunca pasan de moda. Las invitaciones minimalistas, con bases claras y algún adorno sutil, recobran poder entre las elecciones de los novios actuales.

2. De vivos colores

Le Pou
Le Pou

Los diseños con colores vivos se diferencian del estilo sencillo y minimalista. Azules, morados, violetas y verdes, incluso con toques metálicos muy sofisticados. Al imaginar las tarjetas de casamiento originales, la paleta de colores presenta nuevas alternativas cada año. Estos colores juegan un equilibrio con tonos básicos y neutros en el que se resalta algún elemento de ese color en particular, como lazos o cintas al tono que brindan una referencia del estilo de boda.

3. Pinceladas de acuarelas

Blackfisk
Blackfisk

Invitaciones.com.ar
Invitaciones.com.ar

La combinación de acuarelas y motivos florales sigue siendo una de las preferidas por los novios que buscan en sus tarjetas de casamiento originales una presentación delicada, dulce y romántica. Otro motivo en acuarelas que se repite también en las tortas de casamiento originales son las geodas en tonos pasteles. Pero en las tarjetas asoman los colores más fuertes como el azul oscuro.

4. Hecho a mano

Punto Fijo
Punto Fijo

Las tarjetas y los souvenirs originales que incorporan el amor artesanal siguen siempre vigentes. Más aún cuando se integran detalles únicos y referenciales de la pareja, que hacen de las invitaciones una ventana perfecta hacia los matices pensados para la boda. Los invitados podrán echar un vistazo a ese mundo interno que promete momentos bellos e inolvidables.

5. Las invitaciones digitales

Ensueños Eventos Tarjetas
Ensueños Eventos Tarjetas

Seimi
Seimi

Las tarjetas online ganan rápidamente muchos adeptos, sobre todo cuando se cuenta con poco tiempo para organizar una boda o poco presupuesto. Son opciones ecológicas y de fácil acceso. Los diseños originales se adaptan a todas las pantallas y la confirmación de asistencia está solo a un clic. Las invitaciones descargables también están dentro de las alternativas más económicas.

6. Los sobres y la caligrafía

Adoré Deco Design
Adoré Deco Design

Le Pou
Le Pou

La letra elegida debe ser bonita, exclusiva para ese diseño en particular. Debe transmitir la magia del casamiento. Algunos novios eligen escribirlas a mano, no toda la tarjeta, pero algún pensamiento de amor de puño y letra resulta muy grato. Los sobres también son protagonistas. Mantienen la misma línea elegida para las invitaciones y los dibujos más llamativos están escondidos en el interior.

7. Información extra

Le Pou
Le Pou

Pour L'Amour
Pour L'Amour

Los novios que eligen casarse en algún lugar que puede resultar alejado de la ciudad o de difícil acceso deben contar con información extra para brindar a sus invitados. Una forma práctica que abarata costos es convertir las tarjetas en mapas. Toda la información ya viene incorporada en los diseños más bonitos y cómodos.

La última tendencia es cerrar los sobres con sellos de cera. Sin duda, una tradición antigua que recobra valor en las invitaciones de boda por su carácter romántico. No olviden las pequeñas historias o las frases para tarjetas de casamiento, la clave del enlace.