Mereces lo que Sueñas

El presupuesto para una boda incluye muchísimos factores a tener en cuenta: el vestido de novia, el costo del salón, el menú y hasta los souvenirs de casamiento. Todo suma y, en épocas de crisis, puede que los gastos se hagan difíciles de costear. Por suerte, los amigos y los familiares están ahí para ayudarlos. Una manera de pedirles que colaboren es que ellos mismos paguen su tarjeta de casamiento. ¿Cómo hacerlo? Aquí, algunos consejos.

Sentirse cómodos ante la decisión

Le Pou

Sobre todo para aquellas parejas que no están acostumbradas, puede resultar incómodo tener que decirles a los amigos y familiares que son ellos quienes deben costear sus invitaciones, teniendo en cuenta que de esa manera se ahorrarán gran parte del presupuesto.

En primer lugar, la gran mayoría de sus invitados entenderá que son tiempos difíciles, y, por lo tanto, comprenderán el gesto. Por otra parte, es una tendencia cada vez más habitual, por lo que seguramente a muchos ni siquiera les haga ruido. ¡Anímense! Que el dinero no sea un inconveniente para no festejar su amor.

Cómo anunciarlo

Invitaciones.com.ar

Lo más fácil y directo es colocarlo en las tarjetas de casamiento originales, de una manera clara y simple. Es importante que en la tarjeta quede consignado el monto que deberían pagar los invitados, más la forma de pago. En ese sentido, les recomendamos que lo hagan a través de una cuenta bancaria para organizarse de mejor manera. Aunque igualmente pueden apostar el viejo método del pago en mano.

Frases para comunicar la modalidad a sus invitados

¡Ser creativos siempre es una buena apuesta! Para ayudarlos, les dejamos algunas frases que pueden replicar dentro de sus modelos de tarjetas de casamiento, aprovechando para comunicar la noticia de la boda, y haciendo la aclaración de la modalidad de pago.

  • Como queremos que estén todos presentes, necesitamos que ustedes nos ayuden costeando sus entradas. ¡Incluye comida y bebida!
  • Estuvieron siempre con nosotros y sabemos que esta vez será también así. Por ese motivo, los invitamos a que asistan a nuestra fiesta, para la cual se debe abonar un costo de $1000- ¡Sabemos que no faltarán!
  • Nos casamos y en vez de un regalo, queremos que ustedes asistan. Por lo cual sería muy importante y valioso que sean ustedes mismos quienes pueden costear sus entradas, a un costo de $1000.
  • ¡Save the date! Vamos a dar el "sí" el día 28 de julio. El precio de la entrada será de $1000 y ¡sabemos que harás lo posible por ir!

¿Y si crean una web de ustedes mismos?

JM Diseño Gráfico

De manera súper fácil y práctica, Casamientos.com.ar les da la posibilidad de crear su propia página web, en donde pueden ir publicando todas las novedades de la boda, y naturalmente, comunicar que los invitados deben hacer el pago de sus tarjetas de casamiento divertidas.

Cuando creen su propia página web, pueden compartir sus fotos, su historia de amor, mapas de cómo llegar el lugar de la fiesta y todo lo que consideren importante para que sea un espacio interactivo.

Tiempo de anticipación

Le Pou

Tal como siempre les recomendamos, las invitaciones de la boda deben ser enviadas con tres a cuatro meses de anticipación como mínimo. Teniendo en cuenta que sus invitados deben acreditar el pago de sus entradas, deberían aclarar en las frases para tarjetas de casamiento el tiempo hasta el cual se puede realizar dicho pago.

Esto no quiere decir, naturalmente, que si alguien no puede pagar su entrada, por la situación que sea, quede fuera de la boda. Por ello, pueden destinar un pequeño fondo de dinero para cubrir al menos, diez invitaciones.

Aunque en un casamiento haya muchos gastos, desde el peinado de novia hasta el cotillón, pasando por la torta de casamiento, también pueden ahorrar haciendo algunos objetos o decoraciones ustedes mismos. Con el caso de las tarjetas pagas, sepan que todos sus invitados estarán contentos en colaborarles son ese gasto, porque implica nada menos que compartir con ustedes el día más feliz de sus vidas.