Veoverde
Veoverde

La sensibilidad medioambiental es un nuevo paradigma para las futuras bodas. Desde el alquiler del vestido de novia, hasta los viajes de luna de miel y las tarjetas de casamiento, los novios ecológicos buscan reducir su huella de carbono. Las invitaciones de bodas no quedan ajenas a la concepción ecológica de los casamientos eco-friendly. Por el contrario, existen diversas posibilidades para comenzar a planear el enlace a partir de invitaciones amigables con el medio ambiente.

1. De papel reciclado

Las tarjetas de casamiento originales en papel reciclado llevan un proceso artesanal y hasta industrializado para conservar el medio ambiente, aunque en general se prefiera el trabajo manual. Se utilizan papeles comunes triturados en agua caliente, pasados luego por una malla con marco y prensados en tela absorbente. Las flores y los diseños botánicos son los patrones más solicitados en este tipo de tarjetas, ideal para bodas vintage o bodas de campo.

Veoverde
Veoverde

2. De papel kraft

Este papel es resistente, durable y flexible, por ello es un buen material para diseño de tarjetas de casamiento, etiquetas, sobres, calendarios y envoltorios de souvenirs de casamiento económicos. El papel kraft se obtiene de la pulpa de fibra de madera mediante un método autosostenible, de ahí su bajo impacto ambiental. Transmite el concepto ecológico para todo tipo de bodas, especialmente campestres y minimalistas.

Mereces lo que Sueñas
Mereces lo que Sueñas

3. De fibras naturales

A partir de un proceso artesanal, las fibras de algodón y de lino se colocan en un molino que procesa una pulpa muy hidratada, de lo que se obtiene como resultado un papel muy resistente. Es un complemento increíble para casamientos ecológicos por el carácter y la apariencia tan bonita del trabajo artesanal, ideal para cualquier tipo de boda, acompañado de una frase para tarjeta de casamiento muy especial.

4. De papel plantable

Luego de cumplir su función de información en forma sustentable y original, las tarjetas plantables pueden colocarse en tierra y en pocos días nacerá una planta. Las tarjetas de papel plantable se elaboran con papel reciclado o de fibras naturales más el agregado de semillas en el proceso para disfrutar de flores, plantas aromáticas u hortalizas que alegrarán el jardín o el balcón de los invitados.

Vista Previa
Vista Previa

5. Invitaciones virtuales

Es evidente que el mundo digital ayuda a ser más cuidadosos con el medio ambiente, resguardando los recursos naturales. Enviar invitaciones 2.0 se acomoda perfectamente en la agenda de tareas para novios ecológicos. Deben definir el modo de difusión y tener el correo o el número de todos sus invitados para no dejar a nadie afuera. Es importante confirmar el acuse de las invitaciones virtuales.

Ensueños Eventos Tarjetas
Ensueños Eventos Tarjetas

6. Invitaciones hechas a mano

Aportar una cuota de trabajo propio también es bienvenido a la hora de organizar un casamiento sostenible. Estos trabajos serán más rústicos, por lo que estarán bien pensados para bodas más informales. Algunos ejemplos son las tarjetas con elementos reciclados y toques personales, tales como modelos tarjetas de casamiento en origami, en cartón reciclado o recortes de cajas con dibujos y un sello de bodas con toda la información en el reverso.

Una web de casamientos tiene muchas ventajas al momento de organizar una boda ecológica. Desde allí pueden gestionar la lista de invitados, desde las tarjetas de casamiento divertidas, la organización de las mesas y la confirmación de asistencia. También pueden buscar casas de vestidos de novia de alquiler en consonancia con un casamiento eco-friendly.