Ir al contenido principal
Casamientos

Tarjetas de casamiento eco-friendly: 6 ideas para invitaciones sostenibles

En los últimos años ha surgido un nuevo tipo de invitación ecofriendly. ¿Qué opciones tienen las parejas que desean invitaciones de boda ecológicas? Aquí hay algunas pautas e ideas que van más allá del uso convencional de las tarjetas.

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu casamiento 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

Veoverde

La conciencia ambiental también ha llegado al mundo de las bodas. Las impresiones tradicionales pueden resultar un consumo considerable de recursos naturales. Desde el alquiler del vestido de novia, hasta los viajes de luna de miel, la intención de una boda ecológica es reducir su huella de carbono. Las invitaciones de bodas no quedan ajenas a la concepción ecológica. Por el contrario, existen diversas posibilidades para comenzar a planear el enlace a partir de invitaciones amigables con el medio ambiente.

1. De papel reciclado

Las tarjetas de casamiento elaboradas en papel reciclado provienen de métodos artesanales como industriales para preservar el medio ambiente. Se utilizan papeles comunes triturados en agua caliente, luego se pasan por una malla con marco y se prensan en una tela absorbente. Los diseños botánicos son los patrones más solicitados en este tipo de tarjetas, ideal para bodas vintage o bodas de campo.

Veoverde

2. De papel Kraft

El papel Kraft es resistente, duradero y flexible, por ello es un buen material para diseño de tarjetas de casamiento, etiquetas, sobres, calendarios y envoltorios de recuerdos de boda. Se obtiene de la pulpa de fibra de madera mediante un método sostenible, lo que lo convierte en una opción de bajo impacto ambiental. Transmite el concepto ecológico y se adapta a todo tipo de bodas, especialmente aquellas con estilo campestre y minimalista.

Mereces lo que Sueñas

3. De fibras naturales

Las tarjetas de casamiento hechas de fibras naturales, como algodón y lino, se crean mediante un proceso artesanal. Las fibras se sumergen en un molino que procesa una pulpa muy hidratada, lo que resulta en un papel de gran resistencia. Estas invitaciones de boda ecológicas son una opción increíble para enlaces sostenibles debido a la belleza y el carácter único del trabajo artesanal.

4. De papel botánico

Después de cumplir su función informativa de manera sostenible y original, las tarjetas plantables pueden ir a la tierra y, en pocos días nacerá una planta. Estas tarjetas se elaboran con papel reciclado o fibras naturales, añadiendo semillas durante el proceso para disfrutar de flores, plantas aromáticas o incluso hortalizas que alegrarán los jardines o balcones de los invitados.

Vista Previa

5. Invitaciones virtuales

Las invitaciones de boda digitales son una opción indiscutible para casamientos ecofriendly, dado que se elimina por completo el uso de papel. Enviar invitaciones 2.0 se ajusta perfectamente a la agenda de tareas de las parejas comprometidas con la ecología. Deben definir el modo de difusión y contar con el correo electrónico o número de todos los invitados para no dejar a nadie fuera.

Ensueños Eventos Tarjetas

6. Papel postconsumo

El aporte de un toque personal o de trabajo manual también es bienvenido a la hora de organizar un casamiento sostenible. Estas invitaciones tendrán un estilo más rústico y son ideales para bodas informales. Materiales como papel de diario reciclado o papel corriente son ideales para crear invitaciones ecológicas caseras, ya que no requieren de un procesamiento adicional para descomponerlo y reconstituirlo.

7. Invitaciones DIY

Si desean añadir un toque creativo y personal al casamiento, sin duda las tarjetas DIY son insuperables. Los detalles hechos a mano suelen brindar una sensación de cariño a los objetos que dan lugar a la celebración. Además, estas tarjetas son ecológicas y económicas, lo que las hace ideales para adaptarse a un presupuesto limitado. Con plegado y corte de papel pueden elaborar algunas ideas para tarjetas ecológicas.

8. 3 ideas sencillas para invitaciones caseras

Tarjetas con cinta washi

Materiales: cinta washi de colores al tono, papel Kraft, marcador negro, perlas adhesivas.
Pasos:

  • Recortar 3 tramos de cinta washi para armar una torta de 3 capas.
  • Añadir las perlas adhesivas como divisoria decorativa de las capas.
  • Dibujar el soporte de la torta con el marcador.

Tarjetas con pan de oro

Materiales: tarjetas, laminillas de pan de oro, cepillo.
Pasos:

  • Colocar un poco de pegamento en las áreas elegidas de la tarjeta, pueden ser las esquinas o el borde inferior. Adherir las laminillas.
  • Cepillar delicadamente las hojuelas para darles el toque de diseño personal.

Tarjetas con blondas

Materiales: papel color pastel base, blondas, círculos de papel metalizado (también grabados en relieve), flores y hojas pintadas con acuarelas.
Pasos:

  • Colocar la blonda hacia un lateral de la tarjeta, recortar el sobrante.
  • Pegar el círculo de papel metalizado en el centro de la blonda y las flores a un costado del círculo.

Crear un sitio web dedicado a la boda es una opción aún más avanzada para casamientos ecofriendly. Una web de casamientos tiene muchas ventajas al momento de organizar una boda ecológica. Desde allí pueden gestionar la lista de invitados y la confirmación de asistencia.

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu casamiento 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas