FactorBE Imagen

Para una fiesta de día o noche, los espacios con living o barras van ganando lugar en las bodas. La idea de estos espacios es descentralizar el armado de mesas para los souvenirs de casamiento, para la cena, la mesa dulce o la torta de casamiento. Los palets, almohadones y troncos son grandes aliados para el armado de livings. Aquí, consejos para un casamiento relajado y libre de protocolos.

Barras

Mst Eventos

Si la fiesta cuenta con una buena barra y van a servir unos ricos cócteles o cervezas bien frías, es ideal armar barras con tablones de madera. Es súper sencillo y cómodo para tomar algo mientras esperan en la recepción, por ejemplo. También pueden poner algunos snacks rápidos de acompañamiento como maníes, aceitunas o papas fritas. Muy descontracturado y rústico. Incluso, pueden poner unos apoyavasos o unas copas grabadas para que los invitados se lleven de recuerdo. Sería una buena opción para souvenirs de casamiento economicos.

Armando living en el suelo

Eco Lounge

Los puffs o almohadones marroquíes son perfectos para armar un espacio de living. Si el  casamiento será en una quinta, por el día o la tarde, será perfecto para tener contacto con el suelo, el pasto y las plantas. Si es de noche, pueden agregar luces led a modo decorativo y para darle una iluminación tenue al espacio. En cuanto a la deco del sector, pueden ser almohadones más mullidos pero otros con una placa más firme para que sus invitados puedan estar a gusto. Los colores pueden ser vibrantes con diseños étnicos o bien piezas blancas y neutras que tengan algunos contrastes. Además pueden agregar velas, candelabros, mesas ratonas en los laterales y floreros.

Cuando envíen los modelos de tarjetas de casamiento pueden aclarar que será estilo chill out para que los invitados vayan cómodos y eviten vestidos elegantes para fiesta, optando por un look más casual.

Troncos como sillas o mesas

Ambientaciones MaiSa

Si el lugar donde harán la ceremonia tiene pedazos de troncos dispersos, es una gran idea juntarlos y armar un espacio para descanso. Otra alternativa es utilizarlos para apoyar comidas, bebidas e incluso los souvenirs de casamiento en porcelana fría. En vez de tratarse de una mesa central, podrán dividir y repartir mejor las cosas para que cada invitado, esté donde esté, pueda acceder a servirse.

Sillones de palets

Florencia Copoletti

La manera clásica, económica y que nunca falla es el armado de sillones con palets. Pueden lijarlos, pintarlos y agregarles almohadones. Son cómodos y generan una linda ambientación.

Alfombras

Camila Castagno Photography

Si no hay mesas formales para sentarse a cenar, lo ideal es colocar unas alfombras pequeñas agrupadas o bien alguna grande si el lugar lo permite. Además de las alfombras tradicionales, como la de pelo largo, las de polipropileno o las de bucle, existen las alfombras vinílicas. Este tipo es ideal para armar un espacio para sentarse ya que no se ensucian con el césped —son lavables—, son más estables para caminar y son antideslizantes.

Gazebos

Club Marinas

Son casi indispensables a la hora de planificar un casamiento al aire libre. Tanto para protegerse del sol como para resguardarse de noche, los gazebos ofrecen un techo pero sin perder la vista y el disfrute al aire libre. Para darle un toque personal y una decoración agradable, pueden agregarle algunos globos, cintas decorativas, cortinas de gasa y flores tanto en arreglos como en amarres del cortinado.

¿Qué idea les gustó más? Un último tip es tener en cuenta que existen tortas de casamiento originales que ya vienen cortadas y fraccionadas —o mini tortas individuales— para servir de forma más cómoda en los livings. También se pueden contratar meseros para que faciliten la llegada de la comida a cada espacio. Si ya se decidieron, es hora de enviar las invitaciones de bodas.