Pogo Eventos
Pogo Eventos

Para los novios amantes de la naturaleza y ambientes bucólicos, las bodas campestres abrazan el entorno rural como objeto de decoración. Con la organización de la boda, del vestido de novia y el traje de novio, la torta de casamiento sencilla, el menú campestre y los souvenirs de casamiento, los casamientos campestres con muchas flores y elementos rústicos inspiran a muchas parejas actuales. Consejos para decorar.

1. Entornos naturales

Nicolas Resille
Nicolas Resille

Ou Clock
Ou Clock

Las bodas campestres recrean un acontecimiento celebrado en el campo, con un menú familiar y vestidos de fiesta sencillos, aprovechando todo el entorno natural y romántico de jardines y estancias. Se conjugan algunas claves importantes como naturaleza, espacios abiertos e intimidad. Por lo general, son bodas de día que utilizan al máximo la luz natural como recurso para las fotos y la arquitectura del lugar como fondo que ofrece infinitas posibilidades decorativas.

2. Elementos decorativos

Cactus Ambientaciones
Cactus Ambientaciones

Una ambientación rústica con muebles típicos es ideal para dar con el tono campestre. Algunos elementos para recrear este escenario son monturas, carretas, rebenques, barriles, fardos, canastos de mimbre, cajones de madera, faroles, entre otros. Se trata de un entorno rústico o bucólico. Un kit de mate es una idea para souvenirs de casamiento excelente.

3. El mobiliario y las mesas

Fotopía
Fotopía

Todos estos implementos de campo son muy prácticos para armar rincones decorativos con la impronta planteada. En esos rincones pueden colocar muebles de campo, antiguos o restaurados, como escritorios, sofás, baúles, incluso muebles creados con pallets o fardos. Todos los detalles que acompañan deben respirar aire de campo, como vajilla con estampados florales y complementos de madera para decorar las mesas.

4. Los centros de mesa

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Las tendencias aportan colores, combinaciones o juegos de composiciones que permiten encontrar un enfoque rústico ideal. Los centros de mesa sencillos y asimétricos en tarros de cristal o cajas de madera son perfectos para las mesas de los invitados. Las botellas de diferentes tamaños y colores, los candelabros y las velas son otras opciones para decorar las mesas, siempre con la presencia de flores alegres.

5. La iluminación

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Si la boda es al atardecer, van a necesitar pensar en la iluminación para exteriores. Las antorchas de jardín, las esferas de papel o los farolillos aportan su encanto al casamiento. Lo mismo sucede con las guirnaldas de luces de colores para colocar sobre el espacio de las mesas o las tiras de luces que cuelgan de árboles como cascadas sin romper la armonía del entorno.

6. Las flores

Diego & Michelle
Casamiento de Diego & Michelle

Al igual que en las bodas shabby chic, las flores son indispensables para decorar casamientos campestres. Al ser bodas frecuentes en climas veraniegos, la oferta de flores de temporada es mayor. Las margaritas, los girasoles, las clavelinas, las gerberas, las hortensias, las fresias, la lavanda son las flores más versátiles para armar arreglos y centros de mesa rústicos.

7. DIY y elegante

Las Moras Eventos
Las Moras Eventos

Táboas Bianciotto Fotografías
Táboas Bianciotto Fotografías

Un casamiento campestre abre las posibilidades para crear algunos elementos decorativos DIY, como los centros de mesa rústicos con tarros de vidrio, portavelas con encajes, saquitos de arpillera para souvenirs originales y ecológicos, como bolsitas de lavanda o inciensos naturales. Otros regalitos ecológicos o souvenirs de casamiento económicos son las macetitas con plantines o suculentas y los frasquitos de mermelada.

Las flores y los diseños botánicos son los patrones más vistos en invitaciones de bodas campestres. Pueden utilizar ramilletes de lavanda y cordeles para dar el sello. Para bodas más informales, el toque rústico de los modelos de tarjetas de casamiento ecológicas es perfecto.