Fotopía

Si son una pareja amante de la naturaleza y sueñan con casarse al aire libre bajo el sol radiante, entonces la idea de elegir un entorno campestre para su casamiento es, sin duda, la mejor opción. Este tipo de casamientos son fiestas descontracturadas y algo informales pero no por eso menos estilosas que las que se realizan en un salón tradicional. Si deciden casarse bajo el estilo campestre, todos los detalles deben ir a tono: desde tu vestido de novia, el traje de tu novio, la decoración y la torta de casamiento. Además, pueden aprovechar los espacios al aire libre para incluir muchos detalles personalizados para sus invitados, como preciosos souvenirs originales. Los casamientos campestres son mágicos y románticos, y queremos presentarte algunos tips para hacer más fácil tu trabajo:

Vestido de novia

Nicolas Resille

Claro que podés usar el vestido que más te guste, pero es ideal para este tipo de casamientos los vestidos de estilo lánguido, realizado en delicados encajes y ¡nada de brillos! Además, lo ideal es que lo combines con unos zapatos bien cómodos, ya que seguramente el suelo tenga alguna irregularidad. Cuanto más cómoda estés, mejor.

Flores

Nazarena Mora

Margaritas, lavandas, mini claveles, fresias, conejitos, flor de seda y otras serán ideales para generar un ambiente relajado, delicado y romántico, y para novias que se casan en el campo y lucen estupendos ramos de flores silvestres, los mejores aliados del estilo rústico.

Invitaciones

Miú Diseño e Impresión

Como en cualquier casamiento, es importante cuidar cada detalle para que todo siga un mismo hilo conductor. Empezando por las invitaciones de estética rústica que pueden encargar (o hacer ustedes mismos) con papel kraft o papel reciclado.

Colores

Cecilia Martín

El blanco y los tonos pasteles son los colores ideales para un estilo campestre. Si los preferís fríos podés optar por los verde ultra suaves y agua marina. Si te inclinás por los cálidos podés jugar con los salmones y los amarillos bebé. Para realzarlos podés aplicar detalles en ocre o dorado si tu estilo es un poco más cool.

Telas y estampados

Eventos con Detalles

Las telas para una boda en el campo deben ser telas rústicas como la arpillera, encajes y todo tipo de algodones. Las lonetas también son aptas para entelar paredes o vestir mesas. Pueden usarlas para decorar mesas, sillas y cualquier rincón del lugar donde se casen. Además, las bodas campestres admiten mejor los estampados florales que los geométricos, pero si las flores no son lo tuyo, mejor incluinarte por un estampado vichy o rayas.

Madera, frascos y botellas

Cecilia Martín

Tené en cuenta el tipo de elementos que vas a utilizar a la hora de armar las mesas de los invitados, el seating plan, el candy bar o cualquier otro rincón decorativo. Olvidate los soportes de plástico y optá por los hechos en madera, cristal, zinc, rafia, pizarra o corcho. Podés incluir detalles de decoración colgante, y ¡no te olvides sumar fardos de heno, frascos y botellas! Los muebles para este estilo de casamiento deben ser de madera. Es el momento de buscar en las casas de toda la familia y rescatar del encierro a esos muebles de toda la vida. Pequeños escritorios de roble, cómodas, baúles, un par de sillas antiguas para los novios, y viejas cajas de frutas darán el marco perfecto para que tu casamiento tenga el estilo campestre más actual.

¿Ya estás lista para tener el mejor casamiento que jamás te imaginaste? ¡Seguro que sí! Es solo cuestión de inspirarte y elegir los detalles que más los representen como pareja. ¿Ya elegiste tu peinado de novia? ¿Y las invitaciones de boda? ¡No pierdas tiempo y poné manos a la obra!