Casamientos

Decoración con flores: la tendencia que va a arrasar en los casamientos 2022

Las solicitudes de salones indican que 2022 será un año cargado de casamientos que recuperan la espectacularidad como esencia principal. La decoración con flores es uno de los tips que más va a llamar la atención por lo vistosa y colorida.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

decoración flores casamiento

Al tiempo que las listas de invitados se van relajando, las tendencias en decoración para bodas comienzan a recobrar un ritmo prepandemia, de modo que el 2022 será un año con muchas vueltas a lo exuberante y espectacular. Tal sucede con las flores, que proponen una temporada glamurosa llena de aromas y colores. ¿Cuáles son las tendencias para 2022?

1. Los ramos se actualizan

ramos de novia flores rojas

Los diferentes tipos de ramos toman un carácter más dramático. Así los ramilletes más populares y los ramos en cascada tendrán una leve modificación en sus perfiles para crear diferentes sensaciones. Los ramos en semicascada suman flores exóticas como orquídeas, amaranto y rododendros, en tanto los ramos estructurados prefieren el monocromático con algún pequeño toque de color emergente.

2. Pasteles románticos

decoración casamiento flores pastel

centro de mesa casamiento flores pastel

El tono pastel de las bodas románticas también ocupa el top de las tendencias florales. El romanticismo de las pinceladas acuareladas se destila en los bouquets de novia, armados con amapolas, hortensias, margaritas y peonías. Los pasteles y rosados se acoplan en los ramos redondos primaverales, compuestos de rosas spray y rosas mini.

3. Mezcla de texturas

decoración casamiento flores secas

El toque inusual abraza texturas más novedosas cuando se mezclan flores frescas y flores secas. Este mix se va a utilizar bastante, sobre todo en ramos de novia y tortas de bodas, lo que propone cierta originalidad para reflejar la paleta de colores. Este estilo tiene un enfoque más experimental en el trabajo floral, al jugar con las texturas y los contrastes.

4. Rojos y morados

flores casamiento camino centro de mesa

ramo novia flores rojas

La tendencia que aprecia la belleza de las flores pone en evidencia una paleta de colores dramática, intensa y expresiva. Las flores son parte de todo el diseño creativo más espléndido de las bodas. Así, los colores fuertes como rojos, morados, melocotones y lilas juegan con el espíritu de los casamientos.

5. Decoraciones vistosas y coloridas

decoración casamiento rojo letras gigantes

La decoración incluye centros de mesa llamativos y paisajísticos. Al igual que los pasillos de bodas, con ornamentación de plantas naturales que invitan al relax para celebrar. Las flores y las velas van a vestir las mesas para crear ambientes realmente espectaculares. Se trata de un momento ideal para la exposición floral o la tendencia arty que embarga un sitio de aromas y colores.

6. Shabby chic

decoración casamiento shabby chic flores

La sensación de atemporalidad y vintage que evoluciona en el shabby chic centrado en el estilo de campo es una de las últimas tendencias. Las flores románticas y silvestres hablan de ambientes de ensueño con guiños a la nostalgia a través de la decoración con mobiliario vintage, que viene arrasando en la industria de las bodas.

7. Floristería sostenible

decoración altar casamiento

La sugerencia más sencilla para los novios que quieren cuidar el planeta es optar por los productores locales y las flores de temporada. Estas acciones van en sintonía con una floristería sostenible. La tendencia de conexión con el entorno propone las producciones que se unen a procesos más amigables con resultados de belleza deslumbrante.

8. Plantitas como souvenirs

souvenirs casamiento plantitas suculentas

Es una de las tendencias favoritas que ya se viene dando en 2021. Las pequeñas macetitas que se utilizan en la decoración son perfectas como obsequio para los invitados. Se trata de un tip que funciona muy bien especialmente en bodas íntimas y bodas sustentables, a las que agrega un toque delicado y más personal al evento.

Después de todo, las flores continúan siendo protagonistas de un día irrepetible. Los floristas y decoradores están preparados para ponerse al día con los casamientos y transmitir diferentes inspiraciones florales.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar