Si quieren recurrir a ideas sencillas para decorar el casamiento, existen materiales fáciles de conseguir para crear detalles coquetos para las mesas. Entre las sugerencias y recomendaciones para tortas de casamiento sencillas, arreglos florales, souvenirs de casamiento, nuevas bodas temáticas e invitaciones de bodas, los centros de mesa no pierden su espacio en la organización, pero esta vez nos enfocamos en propuestas simples de elaborar.

1. ¿Cómo elegir los centros de mesa?

La búsqueda de los centros de mesa se vuelve puntual de acuerdo con el estilo de casamiento. Algunos son más sencillos y pequeños y otros más sofisticados o esculturales. El entorno, la paleta de colores, el estilo de boda, el tipo de mesa irán dando las claves para definir los centros de mesa. El blanco viste las mesas y la imagen de la torta de bodas, por ende es un color básico en los centros de mesa.

2. Centros de mesa económicos

Si se trata de bodas low cost o celebraciones más familiares, pueden abaratar costos en los centros de mesa y subrayar un sentido sustentable. Las ideas económicas benefician el presupuesto, pero también requieren de un trabajo más artesanal. Así pueden buscar frascos, latas y botellas, que son elementos estrella en la decoración low cost, ramas secas y bayas; tarritos decorados con encajes y flores silvestres o pompones de tul, velas y velones, canastitas con frutas, figuras de origami.

3. Centros de mesa sin flores

Para los novios que buscan reemplazar las flores frescas, algunas alternativas para centros de mesa sencillos son las macetitas con suculentas o plantas aromáticas que luego se pueden utilizar como souvenirs originales, las velas siempre románticas, los fanales diseñados para iluminar, las mini lámparas led, los canastos de frutas u objetos vintage como valijitas, libros o marcos.

4. Centros de mesa handmade

Cuando quieren agregar una cuota de mimo en los centros de mesa, las propuestas handmade ganan terreno en esta decoración. Algunas ideas que pueden hacer ustedes mismos son flores, molinillos o pompones de papel; frascos y tarritos reciclados con flores silvestres; piedras sumergidas en vasos largos, ramas secas y velas flotantes; bolas navideñas para bodas temáticas; caracoles y estrellas de mar para casamientos de playa; pila de libros y tejidos a crochet para bodas vintage o shabby chic.

5. Centros de mesa con velas

Las velas son el comodín de las decoraciones. Son románticas y elegantes para iluminar y ambientar. Pueden armar composiciones más clásicas, rústicas o minimalistas, en consonancia con las imágenes de souvenirs para casamiento. Las ramas teñidas y las bayas acompañan una boda otoñal, con follaje resalta el blanco de los velones para un estilo clásico, con cajas y rodajas de tronco se nutre un casamiento campestre. Los candelabros para un estilo más elegante son tan clásicos como los vestidos de novia con encaje.

6. Ideas sencillas y propuestas DIY

Los centros de mesa sencillos permiten abrir el juego para ideas creativas y bonitas con elementos fáciles de conseguir. Con el tiempo suficiente, pueden ir juntando tarritos, botellas y frascos para decorarlos a gusto. Llevarán un estilo rústico o vintage. Algunas ideas fáciles: pintar tarritos con esmalte blanco o pastel, botellas con spray dorado, decorar tarros de vidrios con blondas, papeles calados con corazones o encajes y puntillas.

La vajilla y la mantelería también aportan a la estética de las mesas. Las propuestas de sostenibilidad se trasladan a otros conceptos de la boda, como el alquiler del vestido de novia, las invitaciones digitales y los souvenirs de casamiento ecológicos.