Clara Vittino Fotografía
Clara Vittino Fotografía

Los centros de mesa son uno de los elementos de decoración más fáciles de armar. Por eso, mientras preparan cada detalle de su boda, como la torta de casamiento, el ramo de novia, los souvenirs de casamiento en porcelana fría, el tocado y el peinado de novia, pueden dedicar momentos juntos a preparar algunas manualidades, especialmente si quieren una celebración DIY. Elementos sencillos como frascos, latas y botellas son la perlita para decorar. Ideas para inspirarse.

1. Sumergible romántico

Una composición de 3 vasos o jarrones de diferentes alturas, flores artificiales pequeñas, piedritas de vidrio, 3 velas flotantes.  Rellenar el fondo con las piedritas de vidrio, unos 5 cm; cortar los tallos de las flores de diferentes largos e ir acomodándolos en los vasos, pinchando en el fondo y luego en el centro del armado hasta completar sin pasar el borde; agregar agua y dejar espacio para las velas.

2. Jardín elegante

Un envase de lata, esponja floral, follaje (eucaliptos, olivos, acacias, sauces), flores blancas, musgo de floristería. Preparar el envase, pegar la esponja con silicona caliente en el fondo del envase (recortar para cubrir todo el fondo); cubrir la esponja con el musgo (utilizar la misma silicona o alfileres), emprolijar los bordes; agregar las ramas verdes por capas, usar diferentes texturas; agregar las flores, primero las más alargadas como verónicas, luego las grandes como rosas y por último, las de relleno.

3. Tono de playa y mar

Estudio 1839
Estudio 1839

Un vaso de vidrio largo, flores artificiales imitación orquídeas, piedritas de vidrio, conchas de mar, estrella de mar, vela flotante. Rellenar el fondo del vaso con las piedritas, unos 4 cm; añadir las conchas marinas o caracoles y la estrella de mar; insertar la flor en las piedritas, que no supere el borde del vaso; agregar agua y la vela flotante. Se trata de un estilo más bohemio, con sol y arena, un escenario perfecto para la ceremonia civil y un vestido veraniego, incluso un vestido de novia corto.

4. Rústico natural

Ali Alonso
Ali Alonso

Una base de madera, varios tarritos de vidrios de diferentes tamaños, decorados con puntilla, encajes, hilo sisal y cordones. Flores de paniculata en algunos frascos y otras flores más importantes en un frasco central; o combinación con velas. Son de los centros de mesa más clásicos y fáciles de armar. Las tortas de casamiento sencillas, las naked cakes por ejemplo, son las que completan una boda rústica.

5. Altillo de libros

Fernando & Natalia
Casamiento de Fernando & Natalia

Si quieren incorporar los libros en la decoración, esta es una forma. Una pila de libros hacen de base para un frasco sencillo con un ramillete de flores. Es una opción entre lo rústico y elegante, o con tonos vintage si le agregan carpetitas y tejidos. Los libros son muy versátiles para sumar en otros rincones como la mesa dulce o la mesa de la torta de casamiento original, con vajilla decorativa.

6. Adorable shabby chic

Lumière Foto
Lumière Foto

Sin lugar a dudas, 100% romántico. Es una estética rústica mezclada con elementos vintage en tonos pasteles y blancos, con toques desgastados. Sencillamente deben buscar los envases y flores blancas, rosas, malvas y nubes de paniculata, y soltar la imaginación para armar los centros de mesa. Candelabros, espejos y otros objetos antiguos acompañan el estilo shabby chic. Los encajes y los cortes simples son los ideales para el vestido de novia sencillo.

7. Aromática citronella

Marlu Deco & Eventos
Marlu Deco & Eventos

Para una boda de verano, al aire libre, esta alternativa decorativa lleva aceite esencial de citronella para repeler mosquitos. La efectividad no es del todo segura, pero van a crear un ambiente muy acogedor. Se trata de acomodar hierbas frescas (romero, tomillo, lavanda o manzanilla) y rodajas de limón o lima en un frasco de vidrio. Agregar agua y 10 gotas de aceite de citronella. Por último, una vela flotante. Completar con agua hasta el borde. Otra opción aromática es reemplazar las rodajas de limón o lima por cáscaras de naranja y ramas de canela.

Son una opción más si buscan abaratar costos, ideales para bodas ecológicas y sustentables. Al igual que el alquiler de vestidos de novia, los objetos reciclados y los souvenirs de casamiento sencillos para regalar. Una filosofía amigable con el medio ambiente.