Es muy tentador apostar por algunos objetos DIY para el casamiento. Quizá las invitaciones de boda hechas a mano o los souvenirs originales puedan resultar proyectos muy grandes y tan elaborados como una torta de casamiento. Sin embargo, la opción que les traemos hoy no les requerirá demasiado tiempo ni mucho gasto. Todo lo contrario, con los conos de papel para el arroz estarán dando un toque muy personal a la boda.

1. Hecho a mano

Algunos objetos DIY son muy fáciles de hacer y se necesitan pocos materiales, incluso se pueden convertir en ideas para souvenirs de casamiento geniales. Quizá tengan el objetivo de incorporar la propuesta y así darle al enlace un toque de mimo con sus propias manos, reflejando todo el amor cálido y entrañable por sus invitados.

Los conos de arroz o pétalos de rosas son muy frecuentes a la salida de la ceremonia. Y el papel kraft se ha vuelto muy requerido en el mundo de los diseños para tarjetas de casamiento originales, etiquetas, carpetas, calendarios, packaging para los souvenirs de casamiento económicos. La textura y el color les dan un toque artesano a los productos elaborados con papel madera. Inmediatamente el tono de la boda se vuelve sostenible y amigable con el medio ambiente.

2. Materiales

  • Papel kraft. Tiene propiedades de durabilidad y resistencia, por eso será el mejor material para elaborar los conos. Lo pueden encontrar de distinto gramaje y forma de embalaje, bobinas o resmas de hojas.
  • Cordón de algodón, hilo de yute o hilo sisal. Primera opción para decorar.
  • Blondas de repostería pequeñas. Segunda opción para decorar.
  • Etiquetas autoadhesivas o sello de novios, con sus nombres y fecha de enlace o un breve pensamiento o frase para tarjetas de casamiento.
  • Abrochadora, pegamento, cinta doble faz y tijeras.

3. Paso a paso

Con estos materiales, es cuestión de poner manos a la obra.

  • Recortar cuadrados para formar los conos. Una medida estándar es 20 x 20 cm. No serán muy grandes y podrán contener un puñado de arroz.
  • Una vez recortado, enrollar manteniendo un extremo cerrado y que el otro forme la abertura del cono. Para que no se abra, asegurar el último extremo con cinta doble faz.
  • Para reforzarlo, es necesario engrapar el extremo inferior y así evitar que se escape el arroz.
  • Verán que queda un sobrante en la parte superior. Recortarlo y darle la forma final de cono.
  • Es el momento de la decoración. Colocar la etiqueta o el sello de novios.
  • Cerrar con un moño del hilo elegido o con la blonda a modo de envoltura utilizando trocitos de la cinta doble faz o pegamento. Se pueden agregar flores secas o una ramita de lavanda.

JC Unsain Fotografía
JC Unsain Fotografía

4. Ahora a rellenarlos

Los deseos de fertilidad, abundancia y prosperidad que vienen con el lanzamiento de arroz se creen originarios de Oriente. Es una de las tradiciones más vigentes, pero tiende a modificarse un poco con alternativas más ecológicas, suaves o románticas. Papel picado, pétalos de rosas, flores secas, florcitas frescas, semillas de lavanda, hojas de olivo o maripositas de papel de arroz.

Quedarán asombrados con lo fáciles y rápido de confeccionar que resultan. Ya están listos para pasar por el altar, pero ¿enviaron sus tarjetas de casamiento? Si les gusta el toque handmade, revisen las ideas para souvenirs de casamiento DIY.